CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Jorge Gutiérrez trabajó para Nickelodeon y Netflix; ahora quiere inspirar a los jóvenes en Wacom Academy

Por Montserrat Valle Vargas

Bienvenido a Influenced, donde entrevistamos a creadores de todo tipo sobre el equipo que usan para hacer su trabajo y dan consejos para las personas que quieren seguir sus pasos.

Esta semana, platicamos con el ilustrador mexicano Jorge Gutiérrez, creador y director de la película 'El libro de la vida' ('The book of life'), que formará parte del evento Wacom Academy que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre de forma gratuita.

Estos son algunos de los trabajos de Jorge Gutiérrez:

  • Es ilustrador, animador, director, pintor y escritor.
  • Está por estrenar su proyecto 'Maya and the Three' en Netflix. Este es el avance:

  • Fue nominado al Globo de Oro por su película 'El libro de la vida'.
  • Tuvo una serie animada en Nickelodeon llamada 'El Tigre: las aventuras de Manny Rivera', 'Son of Jaguar' y fue parte del equipo que hacía 'Mucha Lucha'.
  • Aunque trabajó en el equipo de la película 'Stuart Little' y 'Rise of the teenage mutant ninja turtles', siempre quiso hacer trabajos con toque mexicano.

Su carrera como animador

Tras muchos años de trabajo, el animador mexicano Jorge Gutiérrez vendió la idea de la película 'El Libro de la vida' a Disney, Fox, Warner y Dreamworks, que en su momento le decían que la historia era "muy mexicana', por lo que entendió que la cultura no podía ser protagonista de la historia, sino que debía crear personajes que crearan empatía para que la audiencia conectara con ellos, sin importar su origen.

Algo que inspira a Gutiérrez es el tema de la muerte.

Los mexicanos tenemos a la muerte en el oído diciendo 'Vive' y yo creo que es algo que me ha inspirado mucho. Son momentos en los que sabes que lo que haces, define quién eres.

Este es parte del estudio en el que el animador mexicano se inpira para trabajar.

Inspirar a los más jóvenes

Durante su participación en la Wacom Academy, uno de los eventos más importantes de diseño, arte, dibujo y fotografía, Gutiérrez dará una ponencia con la que quiere inspirar a los estudiantes.

Es un momento complicado en el planeta entero. Los quiero inspirar y darles un abrazo creativo y decirles que sigan adelante porque creo que el mundo va a necesitar más arte que antes.

El mexicano asegura que la pandemia lo ha inspirado a dibujar mucho, pero sabe que este encierro puede apagar la inspiración y el optimismo por el futuro en los jóvenes.

El animador asegura que el internet es una plataforma importante para que los jóvenes den a conocer su trabajo y puedan tener mayores oportunidades.

Yo me la paso en Instagram y en Twitter buscando nuevos talentos de Lationamérica y contratando gente de México, Argentina, Brasil, Colombia y todo el continente.

El equipo con el que trabaja Jorge Gutiérrez

El mexicano asegura que él usa equipos Wacom desde que iba en la escuela, pues le parece una compañía que apoya artistas jóvenes y escuelas con eventos gratuitos. Además, siempre está en búsqueda de nuevos talentos.

En entrevista con CNN Underscored en español, Gutiérrez asegura que sigue trabajando con equipos de la compañía.

Su equipo base es una Wacom Cintiq (Cómprala en Amazon 🇲🇽 MX$ 15.999 o en 🇺🇸 USD$ 649) aunque asegura que también tiene una portátil Wacom One (🇲🇽 MX$ 8.799 o en 🇺🇸 USD$ 399)

El animador recomienda que los más jóvenes empiecen con tabletas más sencillas y baratas de la compañía como una Intuos (🇲🇽 MX$ 2.329 o en 🇺🇸 USD$ 77,95), que son más accesibles.

La mayoría de los artistas de mi generación empezamos con esas tabletas y al ir avanzando, vas comprando mejor equipo par tu arte digital.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.