CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

4 mitos sobre la 'webcam' de tu computadora

Por Montserrat Valle Vargas

La pandemia llevó a millones de personas a convertir su sala, cuartos y hasta cocinas en oficinas de trabajo y salones de clases. Para realizar estas tareas, las webcams se convirtieron en una herramienta primordial aunque aún levanta dudas de seguridad, calidad y privacidad este tipo de dispositivos.

Estos son cuatro mitos que hay alrededor del uso de las webcams y la verdad sobre cada uno, de acuerdo con expertos de Logitech.

Con la cámara integrada en tu computadora es suficiente

No. La verdad es que la resolución de las cámaras integradas en tu laptop o computadora de escritorio no es suficiente. A menudo las 'webcam' ubicadas en el borde superior de tu equipo suele dar una imagen de baja calidad que, en el mejor de los casos, alcanzan una resolución de 720p.

El problema de este tipo de cámras es que hace que los rostros se vean brillosos, con ruido y con espacios muy oscuros. Para mejorar tus videollamadas, te sugerimos un aro de luz (Cómpralo en Amazon 🇲🇽 MX$ 255 o en 🇺🇸 USD$ 36,99).

También puedes comprar una cámara externa que te ayude a tener enfoque automático de alta calidad, imágenes nítidas y que mantienen la uniformidad de la luz. Para cubrir estas necesidades puedes comprar una 'webcam' como la C920s PRO con resolución Full HD a 11080p/30 fps (Cómpralo en Amazon 🇲🇽 MX$ 1.369 o en 🇺🇸 USD$ 58,65).

Mi privacidad está segura si no activo la 'webcam'

Existen malwares que pueden activar cámara de tu computadora incluso sin que se encienda la luz que alerta al usuario, comprometiendo la seguridad de las personas. La Universidad Johns Hopkins comprobó en un estudio en 2013 que esto es cada vez más frecuente. Una buena solución es comprar una cámara web con tapa integrada que, además de hacerte sentir seguro, protegerá el lente y evitará rayaduras en tu dispositivo.

Si compro una 'webcam', también necesito un micrófono

No. En el caso de la cámara web C920s PRO de Logitech (🇲🇽 MX$ 1.369 o en 🇺🇸 USD$ 58,65) debes saber que cuenta con dos micrófonos que te servirán para hacer grabaciones y streamings con sonido estéreo nítido, por lo que no será necesario que te acerques a la laptop o PC para que tus interlocutores o espectadores te escuchen claramente.

Nadie se fija en la imagen durante las videoconferencias

Aunque es común que las personas cada vez enciendan menos sus cámaras, es importante recordar la importancia de ver al interlocutor para mantener una buena comunicación y mostrarnos atentos en juntas o clases, lo que mejora la percepción que la gente tiene de nosotros.

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.