CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Las mejores freidoras de aire del 2021

Por CNN Underscored

Comprar una freidora de aire, esos pequeños electrodomésticos de cocina que afirman recrear el sabor crujiente de los alimentos fritos, sin el aceite y las grasas utilizados en la fritura tradicional puede ser confuso cuando se consideran todas las opciones que existen.

Entonces, para ver qué freidoras de aire funcionan mejor y cuáles podrían ser las mejores para ciertos usuarios, pusimos a prueba nueve modelos, ejecutándolos a través de un proceso de evaluación integral. Seleccionamos tres opciones principales que hicieron un gran trabajo con nuestras recetas de prueba y nos impresionaron con sus características y construcción, por lo que independientemente de tus necesidades de cocina, requisitos de presupuesto o espacio de almacenamiento, debes encontrar una opción que funcione para ti.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

Las mejores freidoras de aire del año

Mejor freidora de aire general: Ninja AF101 Air Fryer (🇺🇸 USD$ 149🇲🇽 MX$ 2.134; en Amazon)

Ninja tiene una gran reputación por proporcionar productos bien hechos y duraderos, incluidas sus licuadoras, y esta freidora de aire no es diferente. Nada más sacarla de la caja, apreciamos su sensación robusta y sólida, así como el elegante acabado negro hace que parezca que está justo fuera de una cocina profesional.

No es especialmente pesada, pero la construcción sólida y la base con goma le da una sensación robusta que fue aún más notable después de varios días de manejo de modelos menos resistentes. A diferencia de algunas de las máquinas de menor calidad que probamos, la bandeja de la Ninja no era endeble ni suelta, y se asentó en el cuerpo de la freidora con un desorden satisfactorio. Así que nunca nos preocupó que toda la unidad se deslizara o se volcara si empujábamos la canasta con demasiada fuerza.

Encontramos que el panel de control de la Ninja AF101 Air Fryer (🇺🇸 USD$ 149🇲🇽 MX$ 2.134) es extremadamente fácil de usar. Tiene cuatro funciones para elegir, todas con su propio botón, por lo que no es necesario desplazarse por las opciones, junto con el temporizador y las flechas de temperatura. Este diseño mínimo proporcionó un gran equilibrio de conveniencia y funcionalidad, y los botones respondían y también tenían una buena sensación táctil.

La freidora de aire Ninja funcionó casi perfectamente en nuestras pruebas de alimentos y produjo papas fritas y camarones crujientes y cocinados uniformemente. Al igual que con las otras freidoras estilo canasta, la canasta antiadherente y el inserto de la bandeja son fáciles de limpiar, ya sea pasarlos por el lavavajillas o simplemente lavarlos en el fregadero con una esponja y agua tibia y jabón.

Mejor freidora de aire asequible: Dash Tasti-Crisp (🇺🇸 USD$ 59,99 / 🇲🇽 MX$ 1.987; en Amazon)

El Dash Tasti-Crisp no tiene los ajustes preestablecidos, configuraciones y modos que tienen las opciones de gama alta, pero si solo deseas freír al aire de forma rápida y sencilla, esta es una gran opción.

A pesar de estos controles básicos, o tal vez debido a ellos, el Dash Tasti-Crisp (🇺🇸 USD$ 59,99 / 🇲🇽 MX$ 1.987) terminó cocinando todos nuestros alimentos muy bien. Las papas fritas resultaron crujientes y cocinadas uniformemente, con un bonito interior suave; los camarones eran perfectos y crujientes; e incluso las coles de Bruselas salieron geniales después de un poco de prueba y error con los tiempos de cocción recomendados.

La mayor diferencia entre el Dash Tasti y las freidoras más caras es su falta de ajustes preestablecidos, y si eso es lo que buscas, probablemente deberías considerar un modelo más versátil. Pero, si solo desea un pequeño electrodoméstico para cocinar rápida y convenientemente pequeños lotes de alimentos, el Dash Tasti-Crisp es una opción perfecta para ti.

Mejor horno freidora de aire: Cuisinart TOA-60 (🇺🇸 USD$ 229 / 🇲🇽 MX$ 3.669; en Amazon)

Si prefieres la versatilidad y el espacio extra que proviene de tener una freidora de aire estilo horno, la Cuisinart TOA-60 es una gran opción. Nos encantó la forma cuadrada y el tamaño compacto de este horno (solo 15.5 x 16 x 14 pulgadas). Las perillas grandes eran sencillas y fáciles de usar y aunque esto es subjetivo, apreciamos la falta de pantalla LCD. Había algo en la sensación táctil de usar perillas separadas para seleccionar el modo de cocción, la temperatura y el temporizador que nos hacía sentir en total control sobre el proceso de cocción.

El Cuisinart TOA-60 también viene con una rejilla para horno, una bandeja para hornear y una rejilla, canasta de freidora de aire, por lo que estará preparado para una buena variedad de proyectos de cocina. Aunque su cesta de malla creó los mismos problemas de limpieza que otras unidades de estilo horno (alambre delgado y falta de superficie antiadherente destrozó nuestra esponja), el Cuisinart TOA-60 proporciona una bandeja extraíble que hace que la unidad en su conjunto sea relativamente fácil de limpiar.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook