CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los mejores lectores electrónicos del 2021

Por Montserrat Valle Vargas

Ya sea que tu casa esté llena de demasiados libros o simplemente desees digitalizar tu biblioteca para llevarla de vacaciones, ahora es un buen momento para invertir en un lector electrónico para el placer de lectura en casa y en movimiento. Las pantallas están optimizadas para la lectura, y sin las distracciones de mensajería, los juegos y video, obtendrás una experiencia de lectura más inmersiva comparada con la de una tableta. Durante el último mes hemos probado nueve modelos de e-reader, y estos dos se destacaron por encima del resto.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Cyber Monday y temporada navideña.

Mejor e-reader en general:

Kindle Oasis

Cómpralo en Amazon México por 🇲🇽 MX$ 5.649 y Amazon Estados Unidos por 🇺🇸 USD$ 269

En pocas palabras, el Kindle Oasis (🇲🇽 MX$ 5.649 / 🇺🇸 USD$ 269) es un sueño para seguir leyendo. Volvimos a él una y otra vez en nuestras pruebas debido a su sensación cómoda en la mano, botones de giro de página bien colocados y múltiples ajustes de brillo y temperatura de color que nos permiten leer fácilmente en diferentes configuraciones. Gracias al bisel, tu mano tiene un lugar para descansar y no se rozará accidentalmente contra la pantalla táctil, un problema que tuvimos con otros lectores electrónicos que probamos. Su diseño cuadrado también es lo suficientemente cómodo como para sostener con una sola mano durante horas a la vez.

Si bien técnicamente no necesitas una cuenta de Amazon para usar el Kindle Oasis, es probable que quieras registrarte para tener acceso a los millones de libros Kindle disponibles. Tras la configuración del lector electrónico, se te pedirá que inicies sesión con su cuenta de Amazon si tienes una y te conectes a Wi-Fi, todo lo que se puede hacer en solo un minuto. A partir de ahí, podrás buscar libros directamente desde el propio dispositivo. Los suscriptores de Amazon Prime tendrán acceso a Prime Reading, que incluye alrededor de 1.000 títulos gratuitos que rotan de forma periódica. Pudimos encontrar fácilmente todos los libros que buscamos, incluso nuevos lanzamientos en su fecha de publicación.

También puedes leer archivos PDF en tu Kindle enviándolos por correo electrónico al propio dispositivo. Una de nuestras características favoritas del Oasis es su ajuste de brillo cálido, una característica que no se encuentra en los otros Kindles que probamos. Además de poder ajustar el brillo de la pantalla, también pudimos ajustar la temperatura de color de la luz, filtrando la luz azul que podría afectar negativamente a sus ojos por la noche.

Puede parecer una pequeña adición, pero fue un largo camino para ayudar a nuestros ojos a ajustarse a la luz. Si estás leyendo en la cama mientras tu pareja está tratando de dormir, también es una excelente manera de minimizar la perturbación.

La pantalla es de 7 pulgadas y es impermeable. Sacamos el e-reader bajo el sol y junto a la alberca y no tuvimos problemas para poder leer el texto en la pantalla. Incluso lo sumergimos en el agua y lo sacamos bajo la lluvia sin problemas. También hay una gran cantidad de formas de personalizar tu experiencia de lectura, incluyendo 14 ajustes de tamaño de fuente, cinco ajustes de negritas, nueve fuentes (incluyendo una para ayudar a aquellos con dislexia), dos orientaciones, tres ajustes de margen, dos ajustes de alineación y tres ajustes de espaciado, por no mencionar la capacidad de resaltar tus frases favoritas.

Debido a que el Oasis tiene conectividad Bluetooth, también podrás emparejar auriculares inalámbricos con el dispositivo y escuchar audiolibros a través de él.

Finalmente, la batería en el Kindle Oasis (🇲🇽 MX$ 5.649 / 🇺🇸 USD$ 269) se carga de 0% a 100% en solo una hora, y durará aproximadamente 50 horas con el brillo establecido en 12 y el Modo Avión activado. Esa es la mejor duración de la batería de todos los lectores electrónicos que probamos y debería durar semanas al lector regular, incluso si leen durante una hora cada noche.

Mejor lector electrónico económico:

Kindle Paperwhite

Cómpralo en Amazon México por 🇲🇽 MX$ 2.299 y Amazon Estados Unidos por 🇺🇸 temporalmente agotado

El Kindle Paperwhite (🇲🇽 MX$ 2.299) es un gran e-reader que se adapta a cualquier persona con un presupuesto ajustado. Cuenta con las mismas características de accesibilidad, impermeabilidad y capacidades de pantalla táctil que nuestra mejor selección, pero carece de los botones de giro de página del Oasis y tiene una pantalla E Ink Carta ligeramente más pequeña de 6 pulgadas. Es un dispositivo extremadamente portátil que se elevó por encima de la competencia debido a su amplia biblioteca, comodidad en la mano y tamaño de pantalla ideal. También se sentía mejor hecho y más cómodo que los Kobos más plásticos. Se cargó al 100% de la batería desde el 0% en dos horas y duró semanas en nuestras pruebas.

Al igual que el Kindle Oasis (🇲🇽 MX$ 5.649 / 🇺🇸 USD$ 269) de gama alta, el Paperwhite (🇲🇽 MX$ 2.299) le permite ajustar el calor además del brillo. Esto le permite filtrar la luz azul para obtener un tono más cálido y anaranjado que podría ser beneficioso para sus ojos. Creemos que vale la pena actualizar esta función por sí sola desde su Kindle anterior. Y aquí están las buenas noticias: el Paperwhite ahora usa una conexión USB-C para una carga más rápida.

Lo único que falta en Paperwhite son los botones de cambio de página, que tienen un precio superior, ya sea que esté comprando un Kindle o un lector electrónico Kobo. Pero con todas sus excelentes características, no nos las perdimos aquí: leer en el nuevo Kindle Paperwhite es una alegría, y a un precio tan razonable, es una compra obvia para ti o un regalo para otra persona.

Cómo probamos

Pasamos horas leyendo una multitud de libros sobre cada lector electrónico en el transcurso de un mes, observando características especiales como la impermeabilidad, además de las características de accesibilidad, la facilidad de navegación de la interfaz de usuario, el diseño general, el tamaño de la pantalla, el soporte de la biblioteca y la batería. A continuación se presentan los criterios que utilizamos para juzgar a cada lector electrónico:

Soporte de plataforma/biblioteca: Observamos el tamaño de la biblioteca de cada lector electrónico, así como los formatos de archivo que es posibles de leer en ellos y lo fácil que son esos formatos de archivo para transferir.

Pantalla: Observamos la calidad general y la capacidad de respuesta de la pantalla de cada lector electrónico, utilizando controles táctiles para comprar libros, navegar por la interfaz de usuario y voltear páginas. ¿Es brillante y suave o mate y áspero? También probamos el deslumbramiento al llevar cada lector electrónico afuera bajo el sol.

Software/interfaz de usuario/rendimiento: Observamos lo intuitiva que es la interfaz de usuario y qué características de accesibilidad están integradas.

Diseño: ¿Qué tan cómodo es el diseño de cada e-reader? ¿Descansa fácil y cómodamente en su mano durante períodos prolongados de tiempo? ¿Se siente resistente o es plástico y barato?

Batería: Utilizamos un adaptador de corriente USB y el cable incluido con cada lector electrónico para cargar cada dispositivo, monitoreando cuánto tiempo tardó cada lector electrónico en cargarse del 0% al 100%. Luego leemos durante una hora por noche en cada dispositivo con el brillo establecido en 12 y el modo avión activado, observando la caída del porcentaje de batería con el tiempo.

Garantía: Analizamos cuánto tiempo dura la garantía incluida para cada dispositivo y qué cubre. Cada lector electrónico que probamos incluía una garantía de un año, lo que resultaba en un empate de nueve vías en esta categoría.

Otros lectores electrónicos que probamos

Kindle (🇲🇽MX$ 1.349 / 🇺🇸 USD$ 44,99)

El lector electrónico Kindle original es un dispositivo decente, pero notamos tiempos de almacenamiento en búfer más lentos, una menor duración de la batería e imágenes borrosas de la cubierta mientras lo probábamos.

Kobo Libra 2 (🇲🇽 MX$ 4.799 / 🇺🇸 USD$ 179)
El Kobo Libra 2 es nuestro dispositivo Kobo favorito con una pantalla HD E Ink Carta 1200 de 7 pulgadas más nítida, tecnología Bluetooth para escuchar audiolibros Kobo y 32 GB de almacenamiento en comparación con los 8 GB del Libra H20. Además, mantiene muchas de las mismas características que nos encantaron del H20: impermeabilidad, botones de cambio de página y ajuste de temperatura de color ComfortLight Pro.

Este lector electrónico es una buena alternativa al Kindle Oasis si estás buscando ahorrar dinero (cuesta casi USD$ 100 menos) o si prefieres estar en el ecosistema Kobo. Sin embargo, perdió puntos en nuestras pruebas debido a su marco de plástico en el que el polvo y las migajas se atascaban fácilmente y debido a sus botones de cambio de página difíciles de usar y mal espaciados.

Kobo Form (🇲🇽MX$ 11.025 / 🇺🇸 USD$ 209)

El Kobo Fora es similar en diseño al Kindle Oasis, con dos botones de cambio de página en un bisel y una pantalla grande. Sin embargo, los botones se sienten baratos y son difíciles de presionar, mientras que la pantalla de 8 pulgadas es casi demasiado grande para leer cómodamente.

Kobo Libra H2O (🇲🇽MX$ 4.799 / 🇺🇸 No disponible)

Su diseño recuerda al Form anterior, pero su pantalla de 7 pulgadas es más adecuada para leer en longitud. Además, como su nombre indica, es completamente impermeable; sin embargo, el Kobo Libra H2O perdió puntos debido a su sensación de plástico y botones de vuelta de página difíciles de presionar que no son tan cómodos como los del Oasis.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook