CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Las mejores sillas ergonómicas del 2021

Por CNN Underscored

Cada vez está más claro que el trabajo a distancia es la nueva normalidad, así que si aún no lo has hecho, ahora es un buen momento para considerar actualizar tu oficina en casa. Tanto si estás tratando de mejorar una configuración existente o hacer que una situación temporal se sienta más permanente, un elemento clave que debes cambiar es la silla de comedor por una silla de oficina que no cause estragos en tu espalda.

En un esfuerzo por descubrir qué sillas de oficina son realmente cómodas, pasamos más de un mes probando 11 opciones diferentes que varían en precio, función y estilo. Comparamos características importantes, como la espalda y el soporte lumbar, y nos adentramos en si las opciones más caras realmente valen la pena el dinero extra. Al final, dos sillas se sentaron cómodamente en la parte superior de nuestra lista:

  • La mejor silla de oficina general: Steelcase Series 1 Chair
  • Mejor compra económica: Silla multifunción de malla de la serie Alera Elusion

Lee aquí por qué fueron las ganadoras y dónde puedes comprarlas. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español.

Una inmersión profunda en los ganadores

La Steelcase Series 1 (🇺🇸USD$ 492 / 🇲🇽 MX$ 12.627 a 15 MSI; en Amazon) obtuvo una puntuación entre las más altas en general, destacando como una de las sillas de oficina más personalizables, de alta calidad y cómodas del mercado.

La mejor silla de oficina general: Steelcase Series 1

En su sitio web, Steelcase ofrece una gran cantidad de información sobre lo que hace que una silla de oficina de calidad. Mientras que también permite que tus brazos permanezcan rectos en tu escritorio y tus ojos estén al nivel de la pantalla mientras te reclinas. Después de pasar nueve días de trabajo probando tres modelos diferentes de Steelcase, nos sentimos seguros al decir que la compañía sabe de lo que está hablando.

Mientras que las tres sillas Steelcase recibieron altas puntuaciones en nuestro grupo de pruebas, la Serie 1 (🇺🇸USD$ 492 / 🇲🇽 MX$ 12.627) , la opción más asequible de Steelcase, combina una comodidad y un valor excepcionales mejor que cualquier silla que probemos.

A primera vista, la estética de la silla es sencilla, con líneas simples y limpias y un tamaño compacto. En comparación con los otros productos que probamos, que a veces tenían ángulos agudos, respaldos extrañamente alargados y apoyabrazos innecesariamente grandes, encontramos que la Serie 1 era una de las sillas de oficina más atractivas de nuestra selección.

Pero cuando se habla de sillas, es más importante que sean buenas para la espalda más que a los ojos. Estamos encantados de informar que con la Serie 1, Steelcase cumple. Después de tres días de estar sentados en la silla, sentimos que el asiento tenía el equilibrio perfecto entre amortiguación y firmeza. Aunque inicialmente nos preocupaba que el ajuste lumbar grueso y plástico se sintiera rígido, no es un problema. El respaldo de malla fue flexible y de apoyo durante todo el período de prueba. El respaldo, que tiene lo que Steelcase se refiere como "tecnología Liveback integrada", puede no parecer tan estructurado como algunos de los respaldos fuertemente acolchados en el mercado, pero superó a los respaldos acolchados porque se mueve contigo a medida que trabajas y cambias de posición.

La altura del brazo se ajusta dentro de un rango de 5 pulgadas para ayudar a aliviar la fatiga de la parte superior de la espalda y los hombros; el ancho del brazo se ajusta 4 pulgadas en general; la profundidad del brazo puede retraerse 2 pulgadas para permitir que el usuario se acerque a la superficie de trabajo y en esquinas apretadas; la profundidad del asiento se ajusta dentro de un rango de dos y cuarto de pulgada para acomodar diferentes longitudes de pierna; la altura lumbar se ajusta a más de dos y cuarto de pulgada; las tapas de los brazos giran de forma independiente 40 grados hacia adentro y 40 grados hacia afuera dependiendo de su preferencia; y la altura del asiento se ajusta dentro de un rango de 5 pulgadas. Si esa lista no significa mucho para usted, aquí está la conclusión: Esta silla es extremadamente adaptable.

Mejor compra económica: Silla multifunción de malla de la serie Alera Elusion (🇺🇸 USD$ 149 / 🇲🇽 MX$ 13.474; en Amazon)

La Steelcase Series es la mejor opción por tu dinero, pero sigue siendo una compra bastante fuerte. Mientras que la mayoría de las sillas de menos de 300 dólares que probamos eran más similares a una pila de bloques de cemento que a las sillas de oficina de alta gama, la silla multifunción de malla de la serie Alera Elusion hace alarde de una excelente comodidad y capacidad de ajuste.

La Elusion fue una de las sillas más cómodas que probamos. Su asiento grueso y acolchado retenía sillas más caras, y el respaldo de malla transpirable era una de sus mejores características.

Si bien los apoyabrazos de la Elusion (🇺🇸 USD$ 149 / 🇲🇽 MX$ 13.474) son muy ajustables, no son tan fáciles de ajustar como los apoyabrazos Steelcase. Para ajustar el ancho del reposabrazos en el Elusion, debes llegar por debajo del asiento y girar una perilla hasta llegar a la posición deseada. Los botones para la altura del reposabrazos también se sienten un poco más rígidos y difíciles de ajustar que los mecanismos de cualquiera de las sillas Steelcase, pero con un poco de fuerza, es lo suficientemente simple como para moverlos.

Uno de los aspectos menos deseables de esta silla es su proceso de montaje. De todas las sillas que tuvimos que montar, la Elusion tomó más tiempo: 43 minutos (después de desembalar) para configurar la silla, sin incluir los ajustes. Dado el número de sillas que llegan completamente ensambladas, tienes que comprometerte un poco para ahorrar algo de dinero con el Elusion. Las instrucciones eran increíblemente vagas y perdimos una buena cantidad de tiempo tratando de sujetar los apoyabrazos. Pero dado que el montaje es solo un inconveniente de una sola vez que resulta en una silla muy cómoda, no fue un problema, especialmente en este atractivo precio.

Cómo probamos

El proceso de prueba para estas sillas de oficina duró casi dos meses. Desembalamos y ensamblamos cada silla, prestando especial atención a la cantidad de tiempo que tomó cada proceso de desembalaje y construcción. Para las sillas que requirieron montaje, registramos la cantidad de tiempo que tomó armar cada silla. Una vez que cada silla fue completamente construida, revisamos todos los materiales de ajuste incluidos y ajustamos la silla a las especificaciones adecuadas tanto como fue posible.

Una vez que las sillas se ensamblaron y ajustaron correctamente, nos sentamos en cada silla durante tres días de trabajo consecutivos de 9 horas en la misma configuración y condiciones de oficina todos los días. Observamos cuidadosamente cómo cada silla se desempeñó en diferentes posiciones acomodando diversas tareas a lo largo de la jornada laboral (tipografía, escritura, llamadas telefónicas y videoconferencias). También registramos el nivel general de confort después de varios días de estar sentados y trabajando en cada silla. En general, evaluamos en función de lo que sería más importante para el usuario: comodidad y ajuste, construcción y duración de la garantía.

Para determinar las puntuaciones generales más precisas para cada una de estas tres categorías más grandes, dividimos las pruebas en 10 subcategorías:

Comodidad y ajuste

  • Comodidad del asiento: Observamos cómo se sentía el asiento al sentarse primero, y luego reevaluarlo al final de la marca de tres días.
  • Comodidad del respaldo: Observamos cómo se sentía el respaldo al sentarse primero, y luego reevaluarlo al final de la marca de tres días.
  • Comodidad del reposabrazos: Observamos cómo se sentían los apoyabrazos al sentarse primero en cada silla, y luego reevaluarlos al final de la marca de tres días.
  • Ajustabilidad: Para evaluar la capacidad de ajuste de cada silla, tomamos nota de las diversas características de cada silla que se podían ajustar, clasificamos la capacidad de ajuste individual de cada característica en una escala del 1 al 15, y luego promediamos estos números para obtener una puntuación de ajuste general. Analizamos la capacidad de ajuste en una escala del 1 al 15 para cada una de las siguientes características de la silla de oficina: altura del asiento, ángulo del asiento, profundidad del asiento, altura del reposabrazos, anchura del reposabrazos, ángulo del reposabrazos, ángulo del respaldo, altura del respaldo
  • Soporte lumbar y de respaldo: Observamos el nivel de apoyo lumbar que cada silla proporcionó (si lo hubiera) al sentarse primero en la silla. También analizamos el nivel de soporte de respaldo que proporciona cada silla, prestando especial atención a lo apoyativo que se sentía el respaldo en una gama de ángulos y posiciones de la silla. Al igual que las otras pruebas, luego reevaluamos al final de la marca de tres días para determinar una puntuación final.
  • Facilidad de reclinación: En primer lugar, observamos si cada silla permite al usuario reclinarse. Luego, para las sillas que incluían una función de reclinación, nos aseguramos de que cada silla se ajustara a su ajuste de reclinación más flexible o fácil, y luego observamos lo fácil que era reclinar la silla mientras estaba sentada en una posición normal.

Construcción

  • Facilidad de montaje: Para las sillas que requerían algún nivel de montaje en el momento de la entrega, registramos la cantidad de tiempo que tomó desembalar y montar la silla, de principio a fin (sin incluir el tiempo dedicado a ajustar correctamente la silla).
  • Calidad de los materiales de la silla: Tomamos nota de nuestra primera impresión de la tela, los materiales del reposabrazos y los acabados de cada silla. Prestamos especial atención a lo resistente que parecía cada silla a la primera impresión (es decir, ¿chirrió o parecía que podría desmoronarse?). También tomamos nota de estos detalles después de tres días de estar sentados en cada silla.
  • Estética general: Evaluamos la apariencia general de cada silla en comparación con las otras sillas en el mercado y en nuestra piscina de pruebas. También tomamos nota de la variedad de opciones de color para tapicería, metales, plásticos y otros materiales utilizados para hacer cada silla.

Garantía

  • ¿Tiene garantía? Valoramos la longitud y cobertura de la garantía para cada silla.

Cómo calificamos

Determinamos un número máximo de puntos que cada producto podría obtener por cada categoría y prueba de subcategoría mencionada anteriormente, incluido un mayor número de puntos generales por las características que identificamos como más importantes para la experiencia general del usuario de la silla de oficina.

La comodidad y la capacidad de ajuste tenían un máximo de 80 puntos.

  • La comodidad y el soporte tuvieron un máximo de 65 puntos: comodidad del asiento (15 puntos), comodidad del respaldo (15 puntos), comodidad del reposabrazos (15 puntos), soporte lumbar y de respaldo (15 puntos) y facilidad de reclinación (5 puntos).
  • La capacidad de ajuste tuvo un máximo de 15 puntos, tomados al dar a 8 pruebas de ajuste individuales una puntuación de 1-15 puntos y luego determinar su puntuación de ajuste general: ajuste de altura del asiento (1-15), ajuste del ángulo del asiento (1-15), ajuste de la profundidad del asiento (1-15), ajuste de la altura del reposabrazos (1-15), ajuste del ancho del reposabrazos (1-15), ajuste del ángulo del reposabrazos (1-15), ajuste del ángulo del respaldo (1-15) y ajuste de la altura del respaldo (1-15).
  • La construcción tuvo un máximo de 15 puntos: Facilidad de montaje (5 puntos), calidad de los materiales de la silla (5 puntos) y estética general de la silla (5 puntos).
  • La garantía tenía un máximo de 5 puntos: más de cinco años (5 puntos), de tres a cinco años (2 puntos), de cero a dos años (0 puntos).

Otras sillas de oficina que probamos

Silla Ikea Markus (🇺🇸US$ 229; ikea.com)

Si bien esta fue una de las sillas más asequibles de nuestras pruebas, también fue una de las sillas menos cómodas que probamos. Sigue siendo mejor que una silla de comedor, pero su asiento delgado amortiguado era incómodo después de dos días, los apoyabrazos eran increíblemente delgados y gomosos, y la falta de adaptabilidad era un problema importante. Además, encontramos que el respaldo era innecesariamente alto, y dada la falta de ajuste de la silla, simplemente no se sentía como un ajuste.

Silla Herman Miller Aeron (🇺🇸USD$ 699 / 🇲🇽 MX$ 5.246

Esta fue una de las sillas más agradables estéticamente que probamos, y recibió una alta puntuación por comodidad y construcción en todos los ámbitos. Los principales inconvenientes aquí fueron el alto precio y la relativa falta de ajuste.

Silla Hon Ignition 2.0 (🇺🇸USD$ 342 / 🇲🇽 MX$ 8.816

Si bien esta silla recibió una puntuación relativamente alta por su capacidad de ajuste, carecía de suficiente soporte lumbar y tenía un respaldo incómodo. Aunque el ángulo del respaldo es ajustable, fue una de nuestras sillas de puntuación más baja en términos de facilidad de reclinación. Si te gusta poder cambiar cómodamente de ida y vuelta entre sentarte erguido e inclinarte hacia atrás, esta podría no ser la mejor silla para ti.

Steelcase Gesture Chair (🇺🇸USD$ 425🇲🇽 MX$ 12.627

Las sillas Steelcase fueron algunos de nuestros productos favoritos que probamos. La Gesture de Steelcase recibió una puntuación perfecta en términos de construcción, facilidad de montaje y calidad de los materiales. Su garantía de por vida también le dio altas calificaciones, sin embargo, simplemente no era tan cómoda como las otras sillas Steelcase que probamos. Si te gusta un respaldo muy estructurado y de apoyo, esta podría ser una buena opción para ti. Si estás a favor de una parte posterior de malla más flexible (y un precio más bajo), apuesta por la Steelcase Series 1.

AmazonBasics High-Back, Leather Executive Chair (🇺🇸USD$ 156 / 🇲🇽 MX$ 5.402

Lo mejor que podemos decir de esta silla es que tiene reposabrazos muy cómodos. Aparte de eso, la falta de ajuste para los apoyabrazos (y para casi todos los demás aspectos de la silla) la convirtió en uno de nuestros productos menos favoritos. Esta silla también recibió calificaciones bajas en términos de construcción: comenzó a chirriar el primer día, y después de tres días de uso, varios de los tornillos se cayeron de la silla. Incluso si admitimos que esto podría deberse a un error del usuario durante la configuración, nada como esto sucedió en cualquier otra silla que ensamblamos, por lo que la mala calidad y las instrucciones de montaje son al menos en parte culpables.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook