CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Es Apple Maps para ti? Estas son las nuevas características más importantes

Por Jacob Krol

Apple Maps se lanzó por primera vez en 2012 y se convirtió en la aplicación de mapas predeterminada en iPhones en todas partes. Su primera encarnación no fue tan bien recibida, y desde entonces Apple se dedicó a hacer actualizaciones constantes para encarrilarlo. Ahora, Apple lanzó nuevos Mapas, una experiencia 3D con una cantidad considerable de detalles visuales, precisión mejorada y muchas actualizaciones de calidad.

Para desempacar las últimas mejoras de Apple Maps que debes conocer, CNN Underscored pudo conversar exclusivamente con David Dorn, líder de producto, y Meg Frost, líder de diseño, en Apple Maps. Desde edificios 3D en ciudades hasta instrucciones de navegación más claras, aquí está todo lo que necesita saber.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Un aspecto completamente nuevo para una mejor navegación y accesibilidad

Apple adopta un enfoque 3D con el mapa que comienza en la vista del globo y se extiende a las calles de la ciudad. Y ya sea que estés navegando por las carreteras suburbanas de Nueva Jersey, viajando por el puente George Washington hasta el Bronx o tal vez haciendo una caminata a través del país a lo largo de la Ruta 66, se refleja en todas partes. Como explicaron Dorn y Frost, estos elementos más nuevos (edificios, estilos de carretera precisos y árboles apropiados para el clima) se colocan en la parte superior del mapa.

"Antes del nuevo mapa, teníamos un producto bidimensional y realmente teníamos una representación plana del mundo. Así que aprovechamos la oportunidad para crear un globo terráqueo realista que represente con precisión los tamaños de los países en 3D", dijo Frost.

La visualización en un dispositivo Apple de pantalla más grande tiene ventajas adicionales, con nuevas capacidades como la exploración o las tareas educativas en un iPad. Puedes dividir la pantalla y capturar capturas de pantalla para crear un recorrido virtual o seguir a un guía de algunas de las ciudades. Una característica destacada es Flyover; para puntos de referencia seleccionados, como la Estatua de la Libertad en Nueva York o el Puente Golden Gate en San Francisco, puedes obtener un recorrido virtual por el sitio. Es muy similar a Google Earth en este modo.

Hay una vista nocturna integrada en 3D, y el equipo de diseño de Apple se tomó el tiempo para personalizar las construcciones 3D con luces para un aspecto nocturno estrellado. Se ve muy bien en un iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Entonces, ¿qué hay de nuevo con este enfoque 3D sobre un mapa preciso? Bueno, realmente se trata de los detalles. Al navegar, notarás que detalles más claros sobre los carriles en una carretera. Los carriles se representan con precisión, con marcas viales, y las intersecciones muestran cruces peatonales. No solo ayuda con la accesibilidad, ya que sabrá que esos elementos están allí, sino que también se extiende a saber qué carril necesita y cómo llegar correctamente. Aún más ordenado, verás una elevación adecuada cuando navegues por carreteras complejas que tienen carreteras a nivel del suelo con pasos elevados que se cruzan.

Usé el iPhone para navegar en automóvil, bicicleta, caminar y transitar desde que iOS 15 se lanzó en septiembre, pero ahora este aspecto actualizado finalmente llega a CarPlay. Los nuevos elementos ambientales, junto con los detalles de la carretera, hacen que la experiencia de navegación sea más fácil y llena de, con suerte, menos giros equivocados o gritos al GPS.

"De un vistazo, los conductores pueden entender una intersección compleja más rápidamente que nunca", dijo Frost. "Y ese detalle ayuda con esa decisión de una fracción de segundo de qué giro van a tomar. Por lo tanto, queremos que sea más seguro y visualmente satisfactorio navegar".

Puntos de referencia detallados para uso educativo, o solo por diversión

Podría decirse que la característica más importante de los nuevos mapas es lo que Apple llama puntos de referencia, además del aspecto actualizado de las calles y los árboles, sí, los árboles. Si bien no hablamos de esto en esta llamada, se ha dicho mucho sobre Apple agregando árboles precisos para el clima y el medio ambiente a los mapas. Es un buen enfoque y una ventaja en otros servicios de mapeo.

Pero la verdadera historia es que Apple modeló edificios y elementos clave en las ciudades. El equipo trabajó con los lugareños para elegir estructuras que se representaran de una manera hiperpreciso. Una vez que el equipo de Dorn decidió el hito, el equipo de Frost lo elaboró a mano, manualmente.

"Elegimos la cantidad de detalles que consideramos apropiados y creamos una malla 3D del punto de referencia del edificio en sí. Y lo aplicamos al mapa base", explicó Frost.

Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York se completa con iluminación de color adecuado. El arco, los árboles y el estanque en Washington Square Park se ven prístinos. Y el Museo de Arte de Filadelfia se completa con una estatua de Rocky en la parte inferior. En DC, la recreación de Apple de los monumentos nacionales y memoriales se puede usar en una Mac o iPad en clase con fines educativos.

También es el primero en los principales mapas digitales: Waze y Google Maps no van tan lejos ni tan detallados con recreaciones en 3D de estos elementos.

Nuevas funciones útiles para una amplia gama de dispositivos Apple

Apple ciertamente estableció una mejor reputación alrededor de Apple Maps con sus actualizaciones más recientes. Es más preciso y este año obtuvo un gran brillo, incluidas algunas características útiles que van más allá de la gran actualización 3D.

Y si tienes un iPhone y un Apple Watch, puedes usar Apple Maps para una experiencia de manos libres. Gracias a la retroalimentación háptica en tu muñeca, puede saber hacer un giro a la izquierda o a la derecha cuando use instrucciones para caminar, ya que el reloj tocará sutilmente su muñeca. Ha sido una de nuestras características favoritas desde que usamos el reloj.

Frost amplió la experiencia del Apple Watch como una excelente manera de navegar mientras se monta en bicicleta. Apple Maps tiene en cuenta la elevación, ya que tendrás que pedalear más fuerte en una colina cuando navegues en bicicleta. Y puede obtener toda esa experiencia en su muñeca con retroalimentación háptica que no requerirá que quite los ojos de la carretera.

Si estás utilizando el HomePod Mini, nuestra segunda opción para un altavoz inteligente, puede comenzar el viaje de navegación desde casa. Pídele a Siri un lugar, luego pídele que envíe las instrucciones a tu iPhone y listo para las carreras. Es similar a lo que se puede hacer con una casa de Google y un teléfono Android. Es bastante útil.

Además, si alguna vez te pierdes, puede usar las instrucciones para caminar de AR en ciudades seleccionadas de los Estados Unidos. Es similar a encontrar un AirTag perdido, pero apuntarás tu iPhone a tu alrededor y mostrará flechas, distancias y direcciones en tiempo real. Lo hemos probado una o dos veces, y de hecho funciona.

¿Por qué usar Apple Maps?

Dorn describió las ventajas como un enfoque triple de por qué Apple Maps debería al menos considerarse como su mapa de elección. En primer lugar, Apple está haciendo una gran inversión en Maps para seguir mejorándolo. La privacidad es fundamental para ello, ya que no necesita crear una cuenta separada y no están rastreando su ubicación para fines de datos. En tercer lugar está el diseño y el ecosistema en el que maps juega. La integración con otros dispositivos y servicios de Apple es un aspecto clave de este servicio.

Pero Apple Maps no es la única opción para los usuarios. Google Maps y Waze son dos opciones de mapeo líderes y ambas sobresalen con características únicas. El servicio de Google funciona en todas las plataformas y ha ofrecido una navegación sencilla para cualquier modo de viaje durante un tiempo. Waze, por su parte, se centra en la comunidad y trabaja para evitar el tráfico en tiempo real. Van más allá de un GPS tradicional al usar otros miembros en la aplicación para descubrir formas de evitarlo. El punto es que hay muchos jugadores en este espacio, y cada uno está tratando de crear un mapa preciso con algunas características útiles.

Y si Apple Maps está haciendo bien su trabajo, Dorn dice que puede eliminar una "carga cognitiva" del usuario y permitirle concentrarse en la carretera. Los detalles precisos y los entornos precisos ciertamente pueden ayudarlo a tomar el camino correcto para eso.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook