CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Galaxy S21 de Samsung o iPhone 13 de Apple: ¿Cuál deberías comprar?

Por CNN Underscored

La batalla de los teléfonos inteligentes insignia es muy fuerte, ya que cada año ofrece nuevos oponentes por la corona del mejor teléfono que puedes comprar. En 2021, llegaron el iPhone 13 de Apple (🇲🇽 MX$ 20.999 y 🇺🇸 USD$ 799) y el Galaxy S21 de Samsung (🇲🇽 MX$ 20.063 y 🇺🇸 USD$ 699).

Ambos ofrecen un rendimiento bueno, diseños de alta gama y cámaras excelentes y también tienen un precio similar. Al comprar un nuevo celular, comparar estos dos teléfonos es algo que casi seguramente surgirá. Y ahí es donde entramos nosotros. Desglosamos ambos teléfonos en áreas clave para resaltar sus fortalezas y debilidades. Esto es lo que es diferente entre los dispositivos de Samsung y Apple y dónde cada uno prospera y decepciona.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Diseño: 2 opciones distintas

Aparte de que ambos son de metal y vidrio, no hay muchas similitudes de diseño entre el Galaxy S21 y el iPhone 13. Samsung se está quedando con un diseño sin bisel completo con un recorte perforado para una cámara selfie, mientras que Apple se apoya en su muesca que es un 20% más pequeña que sus predecesoras.

Las partes posteriores de ambos teléfonos son muy diferentes, con Samsung optando por una barra de cámara vertical que se funde en el costado del teléfono. Mientras tanto, el diseño de Apple tiene dos lentes. El Galaxy S21 tiene lados redondeados para mayor comodidad mientras sostienes el teléfono sin una funda, y el iPhone 13 tiene lados planos que se ven y se sienten más premium.

El S21 es un poco más grande que el iPhone 13, gracias a su pantalla más grande, y cuenta con un puerto USB-C para cargar. Ambos dispositivos tienen ranuras para tarjetas SIM estándar y altavoces estéreo, y ninguno tiene un entrada para conectar audífonos. Ambos también ofrecen resistencia al agua y al polvo IP68, por lo que puedes usarlos bajo la lluvia sin problemas.

Pantalla: ¿Agujero o muesca?

Ambas pantallas son excelentes. Samsung utiliza una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas en el Galaxy S21, mientras que el iPhone 13 obtiene un panel Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.

En términos de área de pantalla utilizable, claramente obtienes más con el S21. No solo es un poco más grande, sino que tampoco tiene una muesca grande que cubre una parte de la pantalla como la de Apple. Esto significa que verá más de un video cuando lo pongas en pantalla completa.

La pantalla de Samsung también es mejor en términos de calidad. Ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que aumenta la fluidez de todo lo que ves en la pantalla, ya sean animaciones o simple desplazamiento en las redes sociales. Mientras tanto, el iPhone 13 solo tiene una frecuencia de actualización de 60Hz, y tendrás que ir a la versión Pro para obtener 120Hz.

Muchas personas eligen la pantalla del iPhone 13 debido a su naturaleza más tenue cuando se trata de la reproducción del color, mientras que otros prefieren la versión más vibrante de Samsung sobre la saturación. Esta es una de esas situaciones en las que es útil visitar una tienda y mirar los dos dispositivos uno al lado del otro para ver cuál te gusta más. Es una opinión muy subjetiva.

Rendimiento: ¿Qué teléfono es el más rápido?

Cuando se trata de rendimiento, ambos dispositivos ofrecen suficiente potencia para manejar casi cualquier cosa. Sin embargo, si deseas la mayor potencia que puedes obtener en un smartphone, el iPhone 13 es tu mejor opción.

El Galaxy S21 viene con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que es el más rápido para los teléfonos inteligentes Android. Es muy potente y ofrece muchos avances para la inteligencia artificial y la tecnología de la cámara. Pero Apple logra vencer a lo mejor de Snapdragon en el mundo de los teléfonos inteligentes con su propio chip de la serie A. Y el A15 Bionic en el iPhone 13 no es una excepción.

Este procesador de Apple es más que potente y se convirtió en el chip para teléfono inteligente más rápido disponible. También ofrece mucho espacio para el futuro, por lo que no se ralentizará con el tiempo. Esto permite a Apple proporcionar actualizaciones de software al iPhone 13 mucho después de que el S21 haya dejado de recibirlas.

En lo que respecta al almacenamiento, es un poco mixto. Apple te permite configurar tu dispositivo con hasta 512 GB de almacenamiento, mientras que con el S21 solo obtiene hasta 256 GB. Además, no hay expansión de tarjeta microSD en ninguno de los dispositivos.

En general, aquellos que quieren el mejor rendimiento de su próximo teléfono inteligente deberían mirar el iPhone simplemente debido al hecho de que su procesador es tan potente. Samsung puede tener una ventaja en RAM, pero no es suficiente para derribar el rendimiento diario que obtendrá del iPhone en comparación con el S21.

Duración de la batería: ¿Cuál puede durar un día entero?

Sobre el papel, uno pensaría que el Galaxy S21 superaría al iPhone 13 en el departamento de duración de la batería, pero la conversación es un poco más complicada que eso. Mientras que la batería de 4.000 mAh del S21 es mucho más grande que la celda de 3.240 mAh en el iPhone 13, Apple logra equilibrar la potencia y la eficiencia extremadamente bien. Esto le da al iPhone el mismo nivel de resistencia que el S21, lo que significa que le durará un día completo sin problemas.

Por otro lado, el S21 supera al iPhone 13 a la hora de cargar. El iPhone 13 solo es capaz de cargar por cable hasta 20 vatios, mientras que el S21 se puede usar con un cargador con cable de 25 vatios. Esto hará que tu dispositivo sea mucho más rápido, por lo que si te importan las velocidades de recarga, compra el S21.

Para aquellos curiosos, ambos dispositivos alcanzan un máximo de carga inalámbrica de 15 vatios.

Cámaras: ¿2 o 3 lentes?

Haremos que esto sea fácil: El sistema de triple lente de Samsung en la parte posterior del S21 es muy capaz, con su lente principal de 12MP que captura fotos nítidas y claras y videos decentes. También tiene una lente ultra gran angular de 12MP para una fotografía de paisajes expansiva, mientras que el sensor de teleobjetivo de 64MP ayuda en la calidad del zoom para un zoom híbrido de hasta 3x.

El iPhone 13 adopta un enfoque más conservador para el hardware de su cámara, utilizando un sensor principal de 12MP y una lente ultra gran angular de 12MP. Ambos son capaces de los mismos tipos de fotografía que el S21, menos la funcionalidad de zoom adicional.

Sin embargo, donde el iPhone supera al S21 es en calidad general. La ciencia fotográfica de Apple lanza fotografías más equilibradas y realistas sobre Samsung, que tiende a sobresaturar las escenas la mayoría de las veces. Además, la calidad de video del iPhone de Apple siempre ha liderado la industria, y eso no ha cambiado con el iPhone 13.

Algunos pueden preferir las fotos más vibrantes de Samsung y otros trucos de cámara ocultos en el software del S21, pero para aquellos que quieren una de las cámaras más confiables del mercado, no hay mejor que el iPhone 13.

¿Cuál es el adecuado para ti?

Estos teléfonos son muy diferentes entre sí, y cada uno comparte sus propias fortalezas y debilidades. El Galaxy S21 ofrece una pantalla mucho más agradable y especificaciones más elegantes, mientras que el iPhone tiene un mejor rendimiento y un sistema de cámara más confiable.

Al final del día, es difícil identificar cuál es realmente mejor que el otro. Nos inclinamos a decir que el iPhone 13 se lleva el premio, gracias a su rendimiento y cámaras, pero aquellos que valoran una carga más rápida y una pantalla más agradable disfrutarán del Galaxy S21.

Todo se reduce a sus propias preferencias personales si estás debatiendo entre comprar el iPhone o el S21. Ambos son excelentes dispositivos, y estarás satisfecho con cualquiera de ellos. Solo ten en cuenta lo que valoras en un teléfono inteligente al tomar su decisión.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook