CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo y con qué frecuencia lavar tus toallas, según los expertos

Por CNN Underscored

Para un tema aparentemente sencillo, cómo lavar una toalla, en realidad hay una serie de errores que uno puede cometer. Desde no lavarlas con la frecuencia suficiente, hasta lavarlas junto con trapos de limpieza, hay algunas cosas claras que hacer y no hacer cuando se trata de lavar toallas.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Cómo lavar las toallas

Al igual que con las sábanas, las "reglas" de las toallas de lavado han cambiado debido a los avances en las fórmulas de detergente y la tecnología de la lavadora. Según Brian Sansoni, vicepresidente senior de comunicaciones del American Cleaning Institute,"la mayoría de la ropa ahora se debe lavar con agua fría. Ese debería ser el valor predeterminado". Y sí, incluye el lavado de toallas.

¡Esta es una buena noticia para tu billetera! Cambiar al lavado con agua fría en la mayoría de los escenarios reducirá tus gastos de luz; Jessica Zinna, científica principal de Procter & Gamble, estima que "hasta el 90% de la energía utilizada durante el proceso de lavandería se destina a calentar el agua de lavado para ciclos cálidos o calientes". Ella dice que con agua fría puedes ahorrar al año USD$ 150. No es solo tu factura de energía la que se beneficiará del cambio: "Es más sostenible y al reducir el desgaste o la decoloración, tus toallas durarán más tiempo", dice Sansoni de ACI.

Tide Pods Coldwater Clean (🇺🇸USD$ 19 / 🇲🇽MX$ 399; en Amazon)

Hay momentos en los que usar agua caliente o tibia para lavar las toallas será la mejor opción. La infografía de Niveles de lavandería de la ACI ofrece orientación sobre cuándo se debes usar agua caliente o tibia para lavar la ropa. Cambiar al agua fría es un cambio en la forma en que lavamos la ropa, pero hay otras dos "reglas" que, aunque no son nuevas, a menudo se olvidan cuando se trata de lavar toallas, y son importantes.

La primera es utilizar la dosis correcta de detergente. A menudo, las personas agregan más detergente del que se necesita, pensando que más detergente equivale a más limpio. ¡No es así! De hecho, el uso excesivo de detergente dejará las toallas llenas de espuma cuando salgan de la lavadora, lo que puede causar irritación de la piel, dejar las toallas rígidas, provocar olores persistentes a humedad o moho y, con el tiempo, dar una apariencia lúgubre a las toallas, de acuerdo con Sansoni.

Para mantener tus toallas esponjosas y absorbentes, solo use la cantidad necesaria de detergente.

Las toallas que ya no son tan absorbentes como deberían ser, o que tienen una sensación no tan suave como antes, casi definitivamente se lavaron con suavizante de telas, y esa es la otra regla a menudo olvidada al lavar toallas: no uses suavizante de telas.

El suavizante de telas deja un recubrimiento en las toallas que las hace menos absorbentes y, con el tiempo, contribuirá a una capa de acumulación de productos en ellas que las dejará con un aspecto sucio y con un olor menos que fresco. El suavizante de telas puede ser un hábito difícil de romper, y para las personas que se encuentran extrañando el aroma que el suavizante de telas le da a las toallas, las cuentas de aroma en el lavado, que no hacen más que dar fragancia a la ropa, son una buena opción.

Perlas aromáticas Downy (🇺🇸USD$ 26,78 / 🇲🇽MX$ 235; en Amazon)

Cómo lavar toallas de microfibra

Las toallas de microfibra deben manejarse de manera diferente a las toallas de algodón y tela de felpa, especialmente cuando se trata de toallas de microfibra utilizadas para la limpieza. Esto es cierto para los paños de microfibra que se utilizan para limpiar el hogar, así como los que se utilizan para limpiar superficies delicadas como anteojos y productos electrónicos.

Todos los trapos de limpieza, independientemente del material, deben lavarse por separado de otras prendas para evitar la contaminación y el daño por residuos de agentes de limpieza. Al lavar la microfibra, específicamente, evite el uso de suavizantes de telas y lejía, lo que arruinará las microfibras, haciendo que la tela sea ineficaz. También evite lavar la microfibra con algodón y otras telas pelusas, que se atraparán en las microfibras.

Cómo lavar las toallas de cocina

Si bien las toallas de cocina se pueden lavar como toallas de baño, en agua fría con un detergente regular, es una buena idea evitar lavarlas con la misma carga que los paños de limpieza y otros artículos muy sucios.

Sin embargo, hay momentos en que el uso de agua tibia o caliente es una buena idea al lavar las toallas de cocina. "Si las toallas de cocina se usaran para limpiar los desordenes, el agua más caliente puede ayudar a eliminar los gérmenes", dice Sansoni, "También hay algunas manchas, como aceite o grasa, que salen más fácilmente en agua más cálida".

Si las toallas de cocina se mancharon, usa un producto de tratamiento de manchas antes de lavarlas. Shout es especialmente bueno en manchas de alimentos como el chocolate y la salsa de tomate, mientras que Pine Sol es excelente para eliminar las manchas de grasa y aceite.

Shout (🇺🇸USD$ 17 / 🇲🇽 No disponible; en Amazon)

Con qué frecuencia lavar toallas de baño, toallas de mano, paños y toallas de cocina

Las toallas de baño deben lavarse cada tres a cinco usos, y las toallitas deben lavarse cada uno o tres usos. Ambos deben colgarse para que se sequen entre usos.

Las toallas de mano deben cambiarse cada dos días. Por lo general, esto significa usar de dos a tres toallas de mano limpias a la semana y lavarlas junto con toallas de baño y paños.

Las toallas de cocina que se usan para secar platos o manos limpias deben cambiarse cada dos días y las que se usan para limpiar derrames o limpiar desordenes deben lavarse después de cada uso.

Las toallas de microfibra que se utilizan para la limpieza deben lavarse después de cada uso. Los paños de microfibra utilizados para limpiar aparatos electrónicos y anteojos deben lavarse cada tres a cinco usos.

Cómo secar toallas

Al igual que las sábanas, las toallas se pueden secar al sol; Debido a que son pesados y tardan más en secarse que la mayoría de las otras lavanderías, el secado en interiores no es la mejor opción.

Cuando secas las toallas a máquina, opta por el ciclo regular o automático y use el sensor de humedad de la máquina, si esa función está disponible. El secado excesivo de las toallas hará que el material se deteriore y se desvanezca. Las bolas de secado ayudarán a acelerar el tiempo de secado y agregarán esponjosidad a las toallas.

Whitmor Dryer Balls (🇺🇸USD$ 6,35 / 🇲🇽MX$ 107; en Amazon)

Las toallas de microfibra, a diferencia de las toallas de algodón o tela de felpa, deben secarse al aire o secarse poco a poco o sin calor.

Cuidado de toallas

Si bien se deben evitar las toallas de secado excesivo, Sansoni también señala que "las toallas pueden tardar más en secarse y retener la humedad, así que asegúrese de que estén completamente secas antes de doblarlas y guardarlas". Guardar las toallas mientras aún están húmedas puede conducir al desarrollo de moho, moho y bacterias.

Idealmente, lave las toallas de cocina y baño por separado, y nunca mezcle los trapos de limpieza con ningún otro tipo de ropa, para evitar la contaminación.

Si no usa una toallita fresca o una toalla de baño todos los días, cuélguelas para que se sequen entre usos para evitar que desarrollen un olor a humedad y moho.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook