CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Tempo Move: el gimnasio en casa a bajo precio que rastrea cada uno de tus movimientos

Por CNN Underscored

El Tempo Move quiere ser tu gimnasio en casa totalmente conectado por poco dinero. Un producto más accesible que la máquina de fitness similar a un espejo de 42 pulgadas de Tempo, el Move consiste en un gabinete del tamaño de una mesa, lleno de todo lo que necesitas para ponerte en forma.

Las mancuernas son convertibles e incluye placas de peso, ese gabinete también está cubierto con una base extraíble para iPhone. Y esa es la parte ingeniosa. El Tempo Move de USD$ 395 trae el hardware, mientras que tu iPhone hace el trabajo pesado para una experiencia de entrenamiento personalizada. Y sí, ese iPhone tiene que ser de un modelo compatible.

Una advertencia es que la suscripción mensual cuesta USD$ 35.95 y necesitarás bajar la aplicación iOS, un requisito para usar Move, al menos durante el primer año. Pasamos un tiempo de calidad entrenando con el Tempo Move, y esto es lo que necesitas saber.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

El quién, el qué y el cómo

Para quién es esto: El Tempo Move es para aquellos en espacios más reducidos que buscan tomarse más en serio el ejercicio en casa. El grupo de pesas se guarda en un gabinete elegante que puede mezclarse fácilmente con cualquier decoración.

Lo que necesitas saber: El Tempo Move cuesta USD$ 395. Pero deberás invertir USD$ 39.95 adicionales por mes para obtener la orientación en tiempo real que incluye personalización de peso, planes de entrenamiento personal y comentarios personales en pantalla sobre sus entrenamientos individuales. Ah, y necesitas un iPhone XS o posterior para que puedas rastrear tus movimientos usando 3D Tempo Vision. Los usuarios de Android se quedan fuera.

Cómo se compara esto: Para cualquiera que no quiera romper el banco en el Tempo Studio Home Gym de USD$ 2,405 o el Mirror de USD$ 1.495, el Tempo Move es una verdadera ganga. Y aunque no obtienes la pantalla táctil que viene con los sistemas más caros, la idea es que tu televisor tome el lugar de esa tecnología cara, utilizando una combinación de hardware e inteligencia artificial.

Nos impresionó lo precisa que era la tecnología de detección de profundidad durante los entrenamientos y lo mucho más personal que se siente en comparación con otros servicios. Que nos dijeran cuánto peso usar y tener la capacidad de ver nuestro ritmo y repeticiones en tiempo real fue una actualización de otras plataformas digitales, y podemos dar fe de la diferencia del entrenamiento por lo adoloridos que nos sentimos al día siguiente.

Diseño compacto y elegante

Cuando se nos presentó este sistema de fitness completamente guardado en forma de un gabinete que podría funcionar como un mueble atractivo, nos emocionamos. La unidad de almacenamiento viene en blanco o negro y se parece a una mesa o mueble de Ikea. Abre la solapa de fieltro gris en el frente y encontrarás la variedad de placas de peso, que van desde 1.25 libras a 5 libras y se pueden colocar en capas y sujetar a las mancuernas de 8.5 libras, que viven en la parte posterior del gabinete. La parte superior está hecha de madera y es aquí donde encontrarás la base para el iPhone, que Tempo llama el "Core". El propio Move se conecta a su televisor a través de HDMI y un enchufe USB-A le da energía.

En un movimiento de diseño inteligente, también puedes quitar el Core si no tienes espacio para la configuración cerca de tu televisor. De hecho, decidimos dejar el hardware Move en nuestra oficina y llevar el Core a la sala de estar donde tenemos más espacio para hacer ejercicio. Y, para asegurarse de que no haya un agujero abierto en la parte superior del gabinete, el Move viene con un círculo de madera a juego que simplemente colocamos.

Cómo funciona

El primer paso es descargar la aplicación Tempo Move y registrarse para obtener la membresía de USD$ 39 por mes, que se puede compartir con hasta seis personas.

Luego, cada miembro personaliza su perfil en función de la altura, el peso, el género, el nivel de experiencia y los objetivos de acondicionamiento físico. En cuanto al hardware, una vez que haya descubierto dónde vivirá su gabinete Move, simplemente conecte el conector HDMI incluido al televisor, ya sea a través del gabinete o por sí solo, y conecte su teléfono al Core. Todo lo demás, incluido el escaneo de IA, ocurre automáticamente.

Una vez que elija su entrenamiento, te permitirá saber qué pesas personalizadas debe seguir y puede construir sus mancuernas en consecuencia. Esta parte es fácil y los cuatro collares incluidos se sujetan directamente con un movimiento de los dedos y evitan que las pesas se deslicen.

La biblioteca bajo demanda es vasta e incluye HIIT, entrenamiento de fuerza, yoga y clases de cardio. Aunque las clases en vivo están disponibles con el más caro Tempo Studio, el Move aún no las admite, con planes de incorporarlas en el primer trimestre de 2022. Al igual que otros servicios de acondicionamiento físico, puedes elegir sus propias clases, seguir las sugerencias que se le envían en la aplicación o hacer un poco de ambas cosas. Una vez que comiences a hacer ejercicio, el Core se comunica con los sensores de tu iPhone y rechaza la retroalimentación en tiempo real en la pantalla del televisor. Dado que está utilizando el sensor de profundidad verdadera del iPhone para el seguimiento, necesitará un iPhone XS o más reciente.

Pero, ¿cómo son los entrenamientos?

La filosofía de entrenamiento personal de Tempo no es ninguna broma. No hemos regresado a nuestro gimnasio local de YMCA desde que comenzó la pandemia porque odiamos hacer ejercicio con una máscara puesta. Así que después de pasar un año sudando en casa con el servicio de Peloton, nos sorprendió el nivel de condición física que el Tempo ofrecía en términos de levantamiento de pesas.

Lo primero que notamos cuando elegimos nuestra primera clase fue que, a diferencia de las clases de Peloton que dependen en gran medida de listas de reproducción seleccionadas, no había pistas de música específicas. Cuando elija una clase de Tempo en la aplicación, te dará la oportunidad de elegir el tipo de música que desea reproducir en segundo plano.

Elegimos Throwback Hip Hop, pero otros géneros incluyen Top Hits, Pop, EDM, Ambient y Pride, entre otros. También puedes usar la barra deslizante para administrar la relación de melodías a entrenador cuando se trata de control de volumen, aunque no importa cuán fuerte lo subamos, nunca sentí que las melodías fueran una parte seria de la clase.

No tener música como parte integral del entrenamiento ciertamente destacó la seriedad de Tempo, en lugar de las clases más optimistas que solíamos tomar en el gimnasio o seguir junto con Peloton. También puedes transmitir música desde cualquier aplicación de tu teléfono, como Spotify, Apple Music o YouTube Music, y luego simplemente conéctela a la base después de volver a la aplicación Tempo. Probamos esto con nuestra cuenta de Spotify, pero tuvimos dificultades para controlar el volumen para poder escuchar mejor al instructor.

En nuestra primera clase trabajamos la parte superior del cuerpo durante 30 minutos en tres circuitos, incluida una sesión de flexiones. Los sensores funcionaron exactamente como se prometió, contando nuestras repeticiones y ritmo a medida que avanzamos y diciéndonos cuándo nuestra forma no era perfecta, como no levantar los brazos más allá de nuestros omóplatos durante la elevación lateral.

El resultado fue un entrenamiento más serio y concentrado y mucho más dolor a la mañana siguiente. ¿Echamos de menos la calidad de la producción y las bromas amistosas de Peloton? Un poco. Pero esto se sentía más como conseguir un entrenador personal y menos como unirse a una clase de acondicionamiento físico grupal.

Nuestra siguiente clase fue Lower Body Build: Squat and Hinge Foundations, y estábamos especialmente contentos con el tiempo que el entrenador pasó hablando sobre la forma. El uso de mancuernas de 20 libras para sentadillas de copa y peso muerto era nuevo, por lo que obtener actualizaciones en vivo sobre si estábamos ejecutando correctamente nos dio tranquilidad.

Al final, el cambio de elegir nuestras propias pesas y jugar a lo largo de las clases de Pelotón a ser guiados, impulsados y, en última instancia, juzgados por nuestra forma y estado físico hace que el Tempo Move valga la pena el precio.

En conclusión

El Tempo Move marca muchas casillas para cualquiera que busque mejorar su juego de fitness en casa. No solo obtienes un conjunto completo de pesas en una unidad de almacenamiento atractiva, sino que las clases a pedido son abundantes y lo suficientemente serias como para ayudarte a ponerte en forma con un entrenamiento más personal.

Apreciamos especialmente las clases de entrenamiento con pesas, pero nos perdimos las clases cardiovasculares y básicas más ventosas y fascinantes de Peloton. Además, el precio de la membresía de USD$ 39.95 es comparable a otras aplicaciones complementarias premium de Echelon, Peloton y SoulCycle, pero es difícil apilar múltiples membresías mensuales para diferentes tipos de entrenamientos.

Sin embargo, si estás buscando una forma sencilla de incorporar un gimnasio en casa en cualquier habitación y usar tecnología personal para impulsar un programa de entrenamiento específico y de servicio pesado, creemos que el precio es el adecuado para el Tempo Move inteligentemente diseñado. Solo asegúrate de tener un iPhone.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook