CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Dell XPS 13 Plus reinventa nuestra laptop favorita con Windows en CES 2022

Por CNN Underscored

La laptop Dell XPS 13 fue elegida como nuestra favorita con Windows hasta el punto de que se volvió difícil imaginar cómo se puede mejorar este portátil casi perfecto. Quizás por eso la compañía decidió reinventarlo.

Conoce la Dell XPS 13 Plus: una nueva laptop que renueva el diseño XPS de larga duración al tiempo que realiza algunos cambios prometedores. Pudimos pasar algún tiempo con este nuevo y sorprendente miembro de la familia XPS, y estamos impresionados hasta ahora, pero no sin algunas preocupaciones.

La nueva laptop de Dell llegará al mercado en la primavera con un precio inicial de USD$ 1.119, pero aquí hay algunas cosas que debemos exponer.

Un nuevo aspecto llamativo

La XPS 13 Plus inmediatamente llamó nuestra atención con su interior completamente rediseñado, que luce un aspecto más limpio y minimalista que de alguna manera hace que el XPS 13 estándar (🇲🇽 MX$ 22.362 y 🇺🇸 USD$ 799; en Amazon) parezca anticuado. El teclado ahora es realmente de borde a borde, con teclas más grandes que no tienen ningún espacio entre ellas. Las teclas de función desaparecieron en favor de una serie de iconos LED que tocarás cuando necesite cambiar el volumen o el brillo.

Afortunadamente, estos cambios de diseño algo audaces no interrumpen la experiencia de usar realmente el XPS 13 Plus, al menos en nuestro limitado tiempo con ella. El teclado se siente tan ágil como cabría esperar de cualquier máquina XPS, y apreciamos cuánto más grandes son las teclas esta vez. Desplazarse y hacer clic se sintió bastante natural, a pesar de que no había un borde visible para donde comienza y termina el panel táctil.

Estamos más en conflicto con la fila de funciones. Los controles táctiles capacitivos parecían lo suficientemente receptivos, pero todavía preferimos el clic de una tecla física, algo que marcó una gran diferencia en los nuevos MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas que finalmente abandonaron la Touch Bar. Y aunque la Touch Bar de Apple era al menos personalizable, los controles de la función de iluminación en el XPS 13 Plus parecen estar fijos en su lugar, simplemente cambiando entre las teclas "F" y los controles de medios cuando mantiene presionado el botón de función.

Características clásicas de XPS 13, ahora con más potencia

Dejando a un lado el interior renovado, el XPS 13 Plus se parece bastante a un XPS, y eso es algo muy bueno. La computadora portátil insignia de Dell es muy amigable para viajar con solo 0.6 pulgadas de grosor y 2.73 libras, y se ve elegante tanto en color Platino como en Grafito. La pantalla InfinityEdge casi sin bordes del portátil se ve tan perfecta como en el último XPS 13, aunque Dell dice que eliminó algunas capas de la pantalla para un peso más ligero y una mejor claridad.

El XPS 13 Plus también tiene altavoces de disparo ocultos debajo del teclado ahora, que esperamos poner a prueba con nuestra música y películas favoritas. Desafortunadamente, la selección de puertos delgados del XPS 13 no parece estar mejorando para el modelo Plus: todavía hay solo dos puertos Thunderbolt 4 aquí, y la ranura para tarjetas microSD de generaciones anteriores se ha ido. Es posible que esta última parte no sea importante para todos, pero es seguro decir que probablemente buscarás un concentrador USB-C (🇲🇽 MX$ 369 y 🇺🇸 USD$ 39.99; en Amazon) si usas muchos accesorios.

Además de lucir un nuevo diseño, el XPS 13 Plus parece ser uno de los portátiles Dell más potentes hasta la fecha. Es el primer modelo XPS 13 que contará con los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación, que prometen un notable aumento en el rendimiento y la duración de la batería. El XPS 13 ya era impresionante en ambos frentes con los procesadores de 11ª generación más antiguos, por lo que estamos ansiosos por ver cómo el aumento en la potencia ayudará al XPS 13 Plus a enfrentarse a rivales más nuevos como el MacBook Pro de 14 pulgadas.

Dell también dice que el XPS 13 Plus tiene ventiladores más grandes que permitirán un 55% mejor flujo de aire (ideal para trabajar realmente en su regazo) y una función Express Charge 2.0 que le permitirá exprimir el portátil hasta un 80% en menos de una hora.

Recapitulemos

Es difícil mejorar en una computadora portátil como la Dell XPS 13 (🇲🇽 MX$ 22.362 y 🇺🇸 USD$ 799; en Amazon), pero estamos entusiasmados con el rumbo de Dell con la XPS 13 Plus. Su teclado más grande es una mejora estilística y práctica, y su diseño más minimalista se ve genial. Es tan ligero y delgado como cabría esperar de un XPS, aunque desearíamos que la selección de puertos no se mantuviera igual de delgada.

Aún así, estamos ansiosos por probar el diseño renovado del XPS 13 Plus, procesadores más potentes y altavoces mejorados para ver si puede aterrizar en nuestra lista de las mejores computadoras portátiles cuando llegue esta primavera por un precio inicial de USD$ 1.199.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.