CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Amazon Echo Dot o Google Nest Mini: ¿Qué bocina inteligente deberías comprar?

Por CNN Underscored

Las bocinas inteligentes y sus respectivos asistentes personales como Amazon Alexa o Google Assistant son una forma conveniente de transmitir tu música favorita, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes y hacer casi cualquier pregunta que pueda pasar por tu mente.

¿La mejor parte? Puedes comenzar desde un dispositivo pequeño como el Echo Dot de Amazon (🇲🇽 MX$ 1.299 y 🇺🇸USD$ 49,99) o el Nest Mini de Google, las bocinas inteligentes menos costosas que puedes comprar. Pero, ¿cuál es el mejor para ti? Aquí está todo lo que necesitas saber antes de elegir.

Deberías comprar un Echo Dot si...

Echo Dot

Usas Alexa para controlar tu hogar

Podría decirse que Amazon y su plataforma Alexa marcaron el comienzo del uso de bocinas inteligentes y asistentes personales para controlar los dispositivos domésticos conectados. Además de un amplio soporte, Amazon posee varias compañías de hogares inteligentes, como Ring y Blink, y todas trabajan sin ningún problema utilizando cualquiera de los dispositivos Echo de Amazon.

Si estás buscando una bocina inteligente económica y ya invertiste en focos inteligentes, abridores de puertas de garaje y otros dispositivos domésticos que se integran con Alexa, el Echo Dot (🇲🇽 MX$ 1.299 y 🇺🇸USD$ 49,99) es una opción clara.

Quieres un reloj y un altavoz inteligente para tu mesita de noche

A diferencia del Nest Mini, que se vende en un puñado de colores, puedes elegir entre varios modelos diferentes con el Echo Dot. Por ejemplo, el Echo Dot estándar en forma de globo viene en tres colores (🇲🇽 MX$ 1.299 y 🇺🇸USD$ 49,99), mientras que el Echo Dot With Clock viene en dos colores y cuenta con un reloj digital que puedes ver a través de la cubierta de tela (🇲🇽 MX$ 1.549 y 🇺🇸USD$ 59,98).

El Echo Dot y, para el caso, el Nest Mini pueden llenar una habitación pequeña con tus canciones favoritas desde la mayoría de los servicios de música como Spotify y Amazon Music, pero no esperes quedar demasiado impresionado con la calidad de audio. Dicho esto, ambos son perfectamente competentes cuando se trata de escuchar podcasts y sesiones musicales.

Deberías comprar un Nest Mini si...

Usas Google Home para controlar tus dispositivos inteligentes

El Nest Mini utiliza el Asistente de Google para las interacciones de voz, que también se vincula con la aplicación Google Home. Si tienes dispositivos domésticos inteligentes como un termostato Nest o una cerradura compatible para la configuración de la puerta principal y conectada a Google Home, el Nest Mini es para ti. Puedes activar el Asistente de Google diciendo: "Hey Google" o "OK Google" seguido de su solicitud. Por ejemplo, "Hola Google, ajusta la temperatura a 27 grados".

Usas un teléfono Android

El Asistente de Google no se limita solo al Nest Mini, sino que también está integrado en los teléfonos Android. Cuando el Asistente está vinculado a tu cuenta de Google y, por extensión, a tu teléfono inteligente y bocina inteligente, no tienes que preocuparte por vincular varias cuentas a diferentes plataformas (como su calendario a Alexa): puedes hablar e interactuar con el Asistente de Google en el Nest Mini como lo haces en tu teléfono.

Eso significa que puedes solicitar tu agenda diaria, reproducir música en su servicio de transmisión preferido u obtener actualizaciones de noticias utilizando los mismos comandos en cualquier dispositivo y obtener los mismos resultados.

En conclusión

Al final no hay una gran diferencia entre el Echo Dot y el Nest Mini. Ambos son asequibles y admiten una amplia gama de servicios de transmisión de música y plataformas de hogares inteligentes. Donde el Echo Dot y el Nest Mini comienzan a divergir es cuando se trata del resto de dispositivos que usas a diario.

Si principalmente tienes una configuración de Android y Google, el Nest Mini tiene mucho sentido. Sin embargo, si ya invertiste en dispositivos de Amazon, el Echo Dot es el más adecuado para ti.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español