CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos la Microsoft Surface Laptop 4 con Windows 11 y esta fue nuestra experiencia

Por Montserrat Valle Vargas

Si tuviera que resumir mi experiencia con la Surface Laptop 4 en pocas palabras diría que es una de las laptops más atractivas que puedes comprar, pero la mejor parte es la combinación ganadora que se crea de la mano de Windows 11. Tras varias semanas de pruebas, no hay duda que tuve la posibilidad de trabajar, jugar y navegar en uno de los equipos más sólidos de Microsoft.

Diseño

La Microsoft Surface Laptop 4 (ya disponible por 🇺🇸 USD$ 899 o  🇲🇽 MX$ 30.999) es un equipo que luce elegante, minimalista y ligero -pues pesa 1.2 kilogramos-. Se puede comprar tanto con pantalla de 13,5 como de 15 pulgadas y podrás adquirirla con procesadores de Intel o AMD.

Este equipo es una delicia para escribir. Las teclas son ágiles y tienen un tamaño de 1,3 milímetros de profundidad, proporcionando un nivel satisfactorio de retroalimentación y manteniendo las manos cómodas. Parte de esta comodidad se debe al interior de tela suave que cubre toda el área alrededor del teclado y funciona como un gran reposamuñecas.

Y algo que es muy positivo es que la pantalla es táctil, por lo que funciona bien con tu dedo o con un bolígrafo Surface Pen (que puedes comprar por separado 🇺🇸USD$ 29,99 y 🇲🇽 MX$ 2.099). Y, aunque no es una laptop que se transforme en tableta, se agradece que puedas usar este accesorio de vez en cuando.

En equipo potente, pero sacrifica la batería

Es una laptop que no está optimizada para gaming, pero quise probarlo con títulos no tan exigentes como 'Fortnite', 'Rocket League' y 'Overwatch' y el principal problema que encontré fue que el ventilador llegó a ser claramente audible y el equipo se calentó un poco. Ciertamente, estamos ante una laptop más pensada para trabajar y en esa función cumple extremadamente bien.

Es un equipo bastante minimalista en cuanto a puertos, con solo un puerto USB-C, un puerto USB-A, un conector para audífonos y un puerto para conectar el cargador. La laptop tiene una pantalla con colores brillantes y tiene un par de altavoces incorporados con soporte Dolby Atmos.

No todo es perfecto. La webcam de 720p mejoró respecto al modelo anterior en escenas con poca luz, pero sigue mostrando ruido durante tus videollamadas, por lo que te recomendamos usar una aro de luz externo (🇺🇸USD$ 25,80 y 🇲🇽MX$ 313) .

Batería que se queda corta

La Surface Laptop 4 tiene una batería que se agota rápido, pese a que mejoró respecto a su predecesora, y supera sin problemas las ocho horas de trabajo continuo, pero algunas alternativas en el mercado dan mejores tiempos de uso.

La experiencia con Windows 11

En octubre del 2021 te contábamos acerca de Windows 11, la mayor actualización del software que Microsoft realizó en los últimos años y que traerá a tu computadora un nuevo aspecto mucho más fresco, algunas nuevas formas de realizar múltiples tareas y chatear con amigos y algunas mejoras de rendimiento para los juegos.

El nuevo sistema operativo de Microsoft le da a Windows un diseño fresco que es más colorido, más limpio y más fácil de usar y en esta laptop pude apreciar lo rápido e intuitivo que es. Una de mis funciones favoritas es la multitarea. Si aún no lo has activado en tu computadora con Windows 11 puedes ir a Configuración (o utilizar las teclas Windows + I), ve a Sistemas y selecciona Multitarea y habilita Ajustar ventanas en el menú Multitareas.

Cambios importantes en el menú de inicio

Windows 11 rompe con los que nos tenía acostumbrados Windows 10, y para lograrlo Microsoft trae un montón de modificaciones visuales. Entre ellas especialmente su renovado menú de inicio.

También hará más fácil configurar tu propio diseño con las aplicaciones más utilizadas. Puedes reorganizar las ventanas usando todo tipo de disposiciones y de tamaños con mayor facilidad. Finalmente, puedes agrupar estos diseños personalizados con nombres y crear perfiles como Productividad, Entretenimiento o Gaming para que puedas cambiar de modo más rápido.

En resumen

La Surface Laptop 4 es un buen equipo con algunas ventajas únicas que lo ayudan a destacar frente a la competencia. Su pantalla grande es ideal para la multitarea, su teclado es uno de los más cómodos que he utilizado y su mezcla de puertos USB-A y USB-C te permite usar una amplia gama de accesorios.

Lo que aún falta por mejorar es un poco más la batería y la webcam, pues aún queda corta respecto a otras laptops.

La Surface Laptop 4 con procesador AMD Ryzen integrado está a la venta por 🇺🇸 USD$ 899 o  🇲🇽 MX$ 30.999, con posibilidad de pagarse hasta en 15 MSI a través de Amazon México.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español