CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Un mouse que los zurdos esperaban: probamos el Signature M650 de Logitech

Por CNN Underscored

Por: Laura Ortiz Zúñiga

El Signature M650 de Logitech llegó para adaptarse a todo tipo de usuarios: aquellos de manos pequeñas, medianas, grandes, diestros y zurdos.

Y es que este último tipo de usuarios tuvo que adaptarse a la predominancia de artículos pensados para los diestros, pues se estima que los zurdos representan apenas el 10% de la población a nivel mundial.

Pero más allá de cuál sea tu mano dominante, el confort al utilizar un mouse muchas veces depende también de su tamaño y el M650 (🇲🇽MX$ 799 y 🇺🇸USD$ 40) también cubre esta necesidad y se encuentra disponible en talla mediana (107.19 mm x 61.80 mm x 37.8 mm) y grande (118.19 x 65.63 mm x 41.52 mm). Su versión para zurdos está disponible únicamente en talla grande.

Este dispositivo está disponible en tres colores diferentes: blanco crudo, rosado y grafito. Los primeros dos están compuestos en un 26% de material reciclado posconsumo, mientras que en el color grafito este porcentaje se eleva al 64%, lo que los convierte en opciones sustentables.

Tuvimos la oportunidad de probar el M650 en su versión para diestros en talla mediana y estas fueron nuestras impresiones.

Comodidad

Su pronunciada curvatura se adapta cómodamente a la palma de la mano y la hace mantener la posición ideal para reducir considerablemente esa molestia que muchos usuarios de computadoras padecemos después de pasar muchas horas trabajando.

El clic emitido por sus botones superiores es casi imperceptible gracias a su Silent Touch, una tecnología de Logitech que promete reducir en un 90% los sonidos de los botones, justo lo que buscabas si prefieres un entorno silencioso para trabajar.

Sus laterales son de goma y muy agradables al tacto, lo que deriva en un agarre ideal y que se combina con las funciones que ofrecen los dos botones que se encuentran a su costado derecho o izquierdo, según su usuario.

El M650 de Logitech destaca en comodidad al tacto y personalización, pero sobre todo, en ergonomía adaptable a cualquier mano, chica o grande, izquierda o derecha.

Personalización

El uso de únicamente dos botones y la rueda de desplazamiento quedaron en el pasado con el Signature M650 (🇲🇽MX$ 799 y 🇺🇸USD$ 40). Este modelo suma dos botones laterales completamente personalizables a través de la aplicación Logi Option+. Basta con instalarla en nuestra computadora para seleccionar qué función deberán cumplir cada uno de ellos, además de la rueda de desplazamiento.

Desde copiar, pegar, subir el volumen, hacer una captura de pantalla, minimizar, maximizar una ventana y hasta encender o apagar el altavoz, son algunas de las opciones que podrás lograr con solo un clic en lugar de presionar una combinación de teclas para acceder al atajo.

Conectividad

Algo que ha dejado claro el M650 es su capacidad de personalización y la conectividad se suma a esta característica del dispositivo de Logitech. Lo usual en un mouse inalámbrico es enlazarlo a la computadora mediante su pequeño receptor USB y sí, esto es posible, pero también ofrece la opción de enlazarlo directamente al Bluetooth de la computadora.

Sin embargo, decidirse por una de estas dos opciones hará la diferencia en el tiempo de vida de su batería AA (incluida). Si eliges conectarlo mediante el USB Logi Bolt, obtendrás una duración de hasta 24 meses de uso, pero si decides enlazarlo directamente al Bluetooth, la durabilidad de la batería se reducirá a 20 meses.

Conclusión

La capacidad de personalización y comodidad son los fuertes del Signature M650 de Logitech (🇲🇽MX$ 799 y 🇺🇸USD$ 40), pues nunca vienen mal un par de atajos al alcance de un solo clic, sobre todo si de practicidad y productividad se trata.

Su clic suave, tanto al tacto como en sonido, hacen que su experiencia de uso sea bastante agradable, sin importar si estás en casa, la oficina o una biblioteca.

Aunque un usuario zurdo está acostumbrado a las dificultades de vivir prácticamente en un mundo diestro, la opción que brinda Logitech con un mouse pensado en su ergonomía, sin duda hace completamente la diferencia en cuanto a la sensación de comodidad, tal y como si una libreta tuviera sus espirales del lado opuesto.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español