CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Cómo bañar a tu bebé recién nacido: esto recomiendan los expertos

Por CNN Underscored

Los mejores consejos para bañar a tu bebé

El baño de tu bebé debe ser un momento que tanto tú como él o ella disfruten y será importante que te asegures de tener a la mano todo lo que necesitas para que sea todo más fácil y seguro.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu bebé?

Para un recién nacido, dos o tres veces a la semana es suficiente, siempre que mantengas el área del pañal bien limpia y laves sus manos, cuello y rostro varias veces al día. En el caso de un bebé más grande, el baño puede ser necesario diariamente ya que la hora del baño se convierte en parte de la rutina antes de la hora de dormir, por lo que ayudará a que se relaje y descanse mejor.

Cómo bañar a tu recién nacido

Así puedes bañar a tu bebé recién nacido

Antes de que se caiga el cordón umbilical de tu bebé, lo que puede ocurrir entre 10 días y 3 semanas después de su nacimiento, la mejor opción es bañar a tu bebé con una esponja para evitar que se moje el cordón.

  • Acuesta a tu bebé sobre una superficie suave y lisa, puede ser sobre una toalla limpia. Ten a la mano un recipiente con agua tibia y una esponja o paño.

  • Mantén a tu bebé envuelto calentito. Puedes sacar una extremidad a la vez y lavarla.

  • Seca con toques suaves con una toalla toda área húmeda y comienza con la otra extremidad.

  • Si accidentalmente se moja el cordón umbilical, simplemente usa una toalla para secarlo con suavidad.

Una vez que el cordón se cayó, tu bebé está listo para un baño real en la bañera o tina para bebés. Cubre el fondo con una toalla para que sea más suave y menos resbaladizo. También es bueno que tengas a otra persona cerca para que te ayude a sostener a tu pequeño.

Estos son algunos productos que debes tener a la mano antes de iniciar el baño:

  • Una toalla grande con capucha

  • Un esponja o paño suave

  • Algodón

  • Shampoo para bebé o jabón para bañera

  • Un cepillo o peine para bebé

Solo necesitarás poner aproximadamente cinco centímetros de agua tibia para dar a tu bebé un baño efectivo. Recuerda medir la temperatura antes de poner a tu bebé cerca del agua, pruébala con la parte posterior de tu muñeca o codo: Estas áreas son más sensibles al calor que tu mano. El agua debe sentirse tibia, pero no caliente porque su piel es más sensible.

Intenta colocar un paño tibio sobre su vientre para evitar que le dé frío. Deberás sostener su cabeza y espalda mientras lo lavas.

Lava el cabello de tu bebé con muy poco shampoo al final para que no tenga contacto con agua enjabonada.

Productos especiales para bañar a tu bebé

Productos para bañar a tu bebé

El equipo de CNN Underscored en español se dio a la tarea de buscar los mejores productos para bañar a tu bebé. Revisamos las reseñas que dejaron otros compradores en Amazon y también que tuvieran ofertas o descuentos especiales en el sitio.

 

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.