CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Sony LinkBuds: ¿Son para ti estos audífonos sin cancelación de ruido?

Por Jacob Krol

Los LinkBuds de Sony son diferentes a cualquier otro par de audífonos que haya usado, es decir, debido a que un anillo similar a una rosquilla se encuentra en tu oído. Este diseño permite que el sonido exterior fluya persistentemente, lo que es ideal para regresar a la oficina, estudiar en una biblioteca o pasar el rato por la casa.

Hay muchos audífonos que puedes comprar con más funciones por el mismo precio de USD$ 179 de LinkBuds, pero ninguno de ellos está diseñado exclusivamente para dejar entrar siempre el sonido exterior. Vamos a desempacarlos y ver si vale la pena escucharlos.

Ya sea que seas un estudiante, un trabajador que se prepara para regresar a la oficina o que estés en casa trabajando con un grupo de miembros de la familia, los LinkBuds podrían ser más útiles para ti que los audífonos con cancelación activa de ruido (ANC). Solo tendrás que sopesar qué características valoras más.

El quién, el qué y el cómo

Para quién es esto: Los LinkBuds de Sony son los mejores para aquellos que no se preocupan por cancelación activa de ruido y prefieren escuchar siempre su entorno. Son ideales para aquellos que trabajan al aire libre, corredores ávidos y padres que están en casa trabajando con niños.

Lo que necesitas saber: LinkBuds ofrece el mejor modo de transparencia y ofrece una calidad de audio excepcional para su pequeño tamaño. Tienen un diseño único que puede no adaptarse a todos los oídos, es decir, aquellos con canales auditivos más pequeños. Querrán tomarse su tiempo para encontrar la punta de goma adecuada que mejor se adapte. Y aunque estos audífonos ofrecen un sonido fuerte, no proporcionan un sello seguro y no hay cancelación activa de ruido.

Cómo se comparan: Los LinkBuds ofrecen un mejor modo de transparencia que otros audífonos, ya que tienen un agujero físico en el diseño para permitir la entrada de sonidos ambientales y conversaciones sin filtrar. Es una experiencia de ruido ambiental más natural que la de los Galaxy Buds Live (🇺🇸USD$ 99,15 o 🇲🇽MX$ 2.038) y funciona mejor que los AirPods Pro (🇺🇸USD$ 164 o 🇲🇽MX$ 4.999) que tienen una función similar. La calidad del sonido está a la par con los WH-1000XM4 más caros de Sony (🇺🇸USD$ 348 o 🇲🇽MX$ 6.482), pero como no sellan tu oído, no es la experiencia más inmersiva y la duración de la batería es de solo alrededor de cinco horas y media.

Un diseño con propósito

Los LinkBuds tienen un agujero físico, y no está allí por accidente. Sony llama a esto un "diseño de anillo abierto", pero preferimos llamarlo una dona.

Me tomó unos días acostumbrarme a este diseño. Mis orejas están un poco más pequeñas y necesitaba jugar con la punta de goma, que descansa alrededor del casco principal. Esta pieza transparente de elástico evita que los LinkBuds se balanceen dentro de tu oído o, en el peor de los casos, se caigan. Sony incluye cinco tamaños en la caja (extra pequeño, pequeño, mediano, grande y extra grande), y recomiendo probarlos todos.

Después de unos dos días, encontré el ajuste adecuado, y en su mayor parte, los LinkBuds se quedaron ajustados. Incluso durante mis salidas a correr. Los LinkBuds también tienen clasificación IPX4, lo que significa que pueden aguantar sudor e incluso una ducha de lluvia ligera.

Y como la mayoría de los verdaderos audífonos inalámbricos, los LinkBuds de Sony viven en un pequeño estuche combinado de carga y transporte. Puede caber fácilmente en un bolsillo relativamente pequeño del pantalón o incluso en un bolsillo del pecho. Deberás cargarlo a través de USB-C, ya que Sony no incluyó la carga inalámbrica aquí. Los audífonos y la caja están hechos de plástico reciclado, que se siente más suave al tacto que el plástico típico, pero sigue siendo bastante duradero. También puedes elegir entre el modelo blanco o negro de LinkBuds.

Dada la falta de espacio táctil en LinkBuds, la situación de control de Sony es un poco única y extraña al principio gracias a los sensores incorporados y su función Wide Area Tap.

No necesitas ser súper contundente, pero dos toques rápidos en el costado de mi cara pausaron o reanudaron la reproducción. Los audífonos reproducirán un ruido para hacerte saber que reconocieron el comando. También puedes tocar la parte superior de los LinkBuds para controlarlos.

Audífonos para el mundo exterior

Vale la pena repetirlo, pero los LinkBuds no sellan tu oído por completo ni ofrecen cancelación de ruido. Esto se debe a que están diseñados para mantenerte sintonizado con el mundo que te rodea.

Después de que conseguí el ajuste adecuado, comencé a usar los LinkBuds al comienzo de mi jornada laboral, quitándomelos durante el almuerzo y volviéndolos a colocar por el resto del día.

Mientras escribía en mi escritorio, podía escuchar a alguien llamar a mi puerta, incluso con el volumen en alrededor del 70%. También suena bastante natural, teniendo en cuenta que los LinkBuds no están usando micrófonos para dejar entrar ruidos ambientales. A veces podía escuchar al perro de mi vecino de arriba corriendo. Te da una conciencia extra en tu espacio y es una alegría absoluta para usar en casa, más aún mientras trabajas.

Desde el punto de vista de la seguridad personal, puedes ver que esto es especialmente útil en circunstancias en las que vale la pena estar más atento, como caminar por la noche, tomar el transporte público o andar en bici por nuevos lugares.

Sin embargo, no hay una manera de bloquear estos ruidos, y si eso es imprescindible, no disfrutarás ni te gustarán los LinkBuds. Incluso con la música a niveles de volumen más altos, aún puedes escuchar la mayoría de los ruidos ambientales. También encontrará más fugas de sonido a volúmenes más altos, algo a tener en cuenta si te encuentras en un espacio compartido.

Sony tiene un modo de volumen adaptativo (que se puede activar en la aplicación complementaria Headphones Connect), que ajusta de forma inteligente el nivel en función de dónde te encuentres. Utiliza los micrófonos para escuchar los niveles de ruido a su alrededor y establecer bien los niveles en mis pruebas.

Duración sólida de la batería y micrófonos

Un área en la que deseamos que Sony ofrezca más es la duración de la batería. Los LinkBuds son pequeños y ofrecen solo unas cinco horas en escucha. Podía estirarlo más cerca de cinco horas y 45 minutos, pero eso era con volúmenes de escucha más bajos. Está detrás de audífonos de precio similar. El estuche de carga proporciona aproximadamente 12 horas de escucha adicional y 17 horas en total, más corto que los AirPods 3 que llegan a las 30 horas.

La calidad del micrófono es bastante sólida, funcionando mejor cuando estás en interiores. Los LinkBuds cuentan con micrófonos integrados y un algoritmo personalizado que funciona para identificar su voz, minimizar la distorsión y proporcionar un resultado claro. Y como puedes escuchar tu propia voz mientras hablas, las llamadas son un poco más naturales que en otros audífonos.

En conclusión

Los Sony LinkBuds de $ 179 se destacan como los primeros audífonos que no te desconectan por completo del mundo que te rodea. Son únicos y ofrecen algunos casos de uso muy excepcionales.

En última instancia, deberás sopesar lo que más valoras para este punto de precio premium. Aquellos que quieren cancelación de ruido están mejor con los Beats Fit Pro (🇺🇸USD$ 151 o 🇲🇽MX$ 3.177) o los Galaxy Buds Pro (🇺🇸USD$ 109 o 🇲🇽MX$ 3.299). Pero si quieres un sonido robusto y la capacidad de escuchar el mundo que te rodea, los LinkBuds merecen una oportunidad. Solo ten mucha paciencia para encontrar el ajuste adecuado.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored Español.