CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Qué y cómo limpiar después de que alguien en tu casa estuvo enfermo

Por CNN Underscored

Cuando alguien en tu hogar está enfermo, manejar sus necesidades y al mismo tiempo tratar de mantener al resto de la familia saludable puede ser un desafío. Pero hay pasos que puedes tomar para evitar que una persona enferme a todo un hogar.

Saber qué limpiar, cómo limpiarlo y con qué frecuencia hacerlo puede ser confuso y abrumador. Para eliminar parte de la ansiedad y las conjeturas de limpiar y desinfectar una casa en la que alguien está enfermo, hablamos con expertos sobre las formas correctas de limpiar superficies y lavar la ropa cuando alguien en su hogar está enfermo con un resfriado, gripe, Covid-19 o un virus estomacal altamente contagioso como el norovirus.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored Español.

Qué y cómo limpiar cuando alguien en su hogar está enfermo

Brian Sansoni, vicepresidente senior de comunicaciones del American Cleaning Institute (ACI), dice: "Puede ser útil que la persona enferma se quede principalmente en un área de la casa y use un baño separado, si es posible". Hacerlo ayudará a reducir la cantidad de limpieza necesaria para evitar que la enfermedad se propague.

Sansoni describe lo básico: "Concéntrese en limpiar y desinfectar dónde ha estado la persona enferma y qué ha tocado", dice, "y lávese bien las manos después de limpiar". Esto incluye lavarse las manos después de lavar los platos utilizados por una persona enferma y después de manipular su ropa sucia.

Después de que alguien se haya recuperado de la enfermedad, Sansoni recomienda limpiar a fondo las superficies con las que estuvo en contacto, especialmente en el baño, y lavar las sábanas y toallas para evitar que la enfermedad se propague.

Cómo lavar la ropa cuando alguien está enfermo

Su lavadora es una de las armas más poderosas en la lucha contra los gérmenes; cuando alguien estuvo enfermo, tomar medidas adicionales y mejorar las precauciones puede tener un gran impacto en la prevención de la propagación de la infección en todo el hogar.

La ACI creó un sistema llamado Niveles de lavandería para proporcionar una guía clara sobre cuándo y qué se requieren precauciones mejoradas de lavandería. Un hogar acosado por el resfriado, la gripe o el Covid-19 se considera de nivel medio, lo que requiere pasos adicionales que incluyen lavarse en agua tibia y usar un detergente de limpieza más profundo y / o un desinfectante para la ropa además del detergente regular.

Otra precaución a tomar al lavar la ropa tanto en los niveles medios como altos es usar guantes, y evitar sacudir la ropa, sábanas, toallas, etc. utilizadas por una persona enferma.

Estos son algunos productos que puedes usar:

Tide Pods (🇺🇸USD$ 19 / 🇲🇽MX$ 399; en Amazon)

Guantes CarePlus paquete de 100 (🇺🇸USD$ 9,99 / 🇲🇽MX$ 384; en Amazon)

Lysol Aditivo Desinfectante (🇺🇸USD$ 5,89 / 🇲🇽MX$ 245; en Amazon)

"Cuando tienes algo como un virus estomacal en la casa, es cuando debes estar especialmente atento", dice Sansoni, "ya que este tipo de gérmenes pueden ser más persistentes". Las precauciones adicionales para lavar la ropa durante y después de que alguien tuvo norovirus, por ejemplo, incluyen el uso de un detergente de limpieza más profundo, un desinfectante para lavar la ropa y / o lejía; lavado en agua caliente; y artículos de lavado separados de todas las demás lavanderías domésticas.

Comprender la diferencia entre limpiar y desinfectar

Limpiar y desinfectar no son lo mismo, y comprender la diferencia entre los dos ayudará a mantener su hogar más saludable.

Julie McKinney, directora global de microbiología y virología de Lysol, explica que "la limpieza elimina la suciedad y la materia orgánica de las superficies con jabón o detergentes, mientras que la desinfección mata los virus y las bacterias en las superficies utilizando productos químicos".

Lysol Spray Desinfectante (🇺🇸USD$ 11 / 🇲🇽MX$ 66; en Amazon)

McKinney recomienda adoptar un enfoque doble para limpiar los hogares donde alguien está enfermo. Comienza limpiando la superficie para eliminar la suciedad, la suciedad y cualquier otro asunto, como los alimentos, luego desinfecte. Se puede usar un aerosol desinfectante para superficies blandas y telas que no se pueden lavar, o para desinfectar entre lavados.

También puedes usar estas toallitas desinfectantes de la marca Lysol (🇺🇸USD$ 9,97 / 🇲🇽MX$ 100; en Amazon) para desinfectar superficies duras y no porosas, como encimeras, pomos de puertas, grifos y botes de basura, límpielos con una toallita desinfectante o use un aerosol que sea seguro en el material. Cuando se trata del uso de cualquier desinfectante, "siempre siga las instrucciones en la etiqueta", dice Sansoni, "lo cual es especialmente importante para garantizar la eficacia del desinfectante".

¿Qué son las superficies de "alto contacto"?

La frase "superficies de alto contacto" se volvió omnipresente durante la pandemia, pero ¿qué son exactamente las superficies de alto contacto? Si bien algunos de ellos son bastante obvios (llaves, pomos de puertas, celulares), otros pueden ser sorprendentes, especialmente si son cosas como sus llaves (¡sí!) que normalmente no pensamos en limpiar.

Sansoni y McKinney definieron algunas de las superficies más frecuentemente tocadas, que incluyen, entre otras:

  • Fregaderos de baño y cocina
  • Teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos pequeños, incluidos teclados y controles remotos
  • Escritorios y mesas
  • Pomos y manijas de las puertas
  • Lentes
  • Superficies de preparación de alimentos
  • Llaves
  • Interruptores de luz
  • Barandales o pasamanos
  • Baños
  • Juguetes

Si esa lista de artículos de alto contacto despierta un poco de germofobia en ti, Sansoni ofrece un recordatorio importante para mantener la ansiedad bajo control. "Vivimos con microorganismos. Están en todas las superficies de nuestros hogares. Muchos son inofensivos, aunque algunos tienen la capacidad de enfermarnos". Si bien es importante estar al tanto de los gérmenes y cómo la limpieza regular puede ayudar a eliminarlos y evitar que se enferme, dice: "Puede ser debilitante sentir la necesidad de eliminar todos los gérmenes en todo momento. Recomendamos una higiene inteligente y dirigida durante toda la semana: use el producto correcto, de la manera correcta, en el momento adecuado".

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.