Samsung Galaxy Tab S8 vs. iPad Pro: ¿Qué tableta es la mejor para ti?
Los nuevos Galaxy Tab S8, S8 + y S8 Ultra de Samsung son un trío convincente de tabletas que competirán directamente con la línea de iPad Pro de Apple. Las tres nuevas tabletas de Samsung vienen con un lápiz óptico y tienen pantallas impresionantes.
Ambos tamaños del iPad Pro de Apple tienen sus respectivos beneficios, como una amplia selección de aplicaciones y una profunda integración en los productos de hardware y software de Apple. A continuación, te guiaremos a través de uno de los modelos Galaxy Tab S8 yo el iPad Pro para que evalúes cuál es la mejor opción para ti.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
Deberías comprar la Galaxy Tab S8 si...
Deseas una pantalla grande
Galaxy Tab S8 Ultra de Samsung tiene una impresionante pantalla de 14.6 pulgadas, que es la pantalla más grande en cualquier tableta Samsung o Apple. Lo más cerca que un iPad llega a ese tamaño es el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Una pantalla más grande no siempre es mejor debido al tamaño adicional y el volumen que puede agregar, y aún está por verse si la Tab S8 Ultra será demasiado grande. Pero la pantalla de la tableta nos impresionó y tenemos la sensación de que va a ser un placer usarlo.
No quieres pagar extra por un lápiz óptico
Cada modelo Galaxy Tab S8 viene con el lápiz óptico S Pen de Samsung en la caja, a diferencia de la línea iPad Pro de Apple, que no incluye el Apple Pencil de USD$ 129.
El S Pen se puede usar para esbozar ideas, anotar cosas o navegar por la interfaz. No tienes que preocuparte por cargarlo (como lo haces con el Apple Pencil), y se conecta magnéticamente a la parte posterior de la Tab S8, junto a las cámaras traseras, para un fácil acceso y un almacenamiento seguro mientras viajas.
Deseas un reemplazo de tu laptop
El argumento sobre si una tableta puede reemplazar o no a una computadora portátil no se resolverá pronto, pero la línea Tab S8 ofrece una solución convincente. Cuando conectas cualquiera de las tres tabletas a una de las cubiertas de teclado de Samsung, puedes usarla como una tableta Android estándar o activar el modo DeX para darle a la tableta una interfaz similar a la de una laptop. Aún puedes usar las mismas aplicaciones de Android que ya tienes instaladas, pero puedes tener varias aplicaciones en Windows y un escritorio, al igual que lo haces en una computadora Mac o Windows.
Deberías comprar un iPad Pro si...
Ya tienes muchas aplicaciones para iPhone
El iPad Pro utiliza la App Store de Apple, al igual que el iPhone, y muchas aplicaciones están diseñadas para funcionar en ambos dispositivos. Eso significa que si compraste una app, como GoodNotes 5, para usarla en tu iPhone, no tendrás que volver a comprarla para tu iPad. El mismo enfoque se aplica a las suscripciones desde la aplicación.
Quieres más aplicaciones creadas específicamente para una tableta
Una crítica común sobre las tabletas Android es que Google no todavía no optimiza Android para que funcione en pantallas más grandes, y los desarrolladores de terceros no aprovechan las herramientas limitadas que Google construyó.
Apple, por otro lado, tiene iPadOS, un sistema operativo dedicado específicamente para su línea de tabletas que incluye soporte para mouse y trackpad, y herramientas específicas y opciones de interfaz para que los desarrolladores las aprovechen. Hay muy poco debate al respecto: la línea de iPad, incluido el iPad Pro, tiene aplicaciones de mayor calidad disponibles para él.
Deseas un rendimiento inigualable
El iPhone y el iPad han tenido durante mucho tiempo la reputación de ofrecer el mejor rendimiento que puedes encontrar en un teléfono o tableta. Con el lanzamiento de la actualización del iPad Pro 2021, Apple utilizó el mismo procesador que se encuentra actualmente en el MacBook Air y algunos modelos de MacBook Pro.
Sí, el iPad Pro está utilizando el mismo procesador Apple Silicon M1 que usan las computadoras portátiles más populares de la compañía, y eso se traduce en un rendimiento impresionante que aún no hemos experimentado en otra tableta. Puede mantener tantas aplicaciones abiertas como desee, crear ilustraciones a gran escala e incluso exportar videos editados en 4K u 8K.
Eres feliz en el mundo Apple
A Apple le gusta jactarse de lo profundamente integrados que están todos sus productos entre sí. Desde el Apple Watch que aprovecha al máximo el iPhone y los AirPods, hasta el iPad Pro que recibe llamadas telefónicas y mensajes de tu iPhone, todo funciona en conjunto.
Con la versión beta de iPadOS 15.4 y MacOS 12.3, echamos o un vistazo al siguiente paso en la estrecha integración de productos de Apple con Universal Control. Una vez que se publiquen oficialmente las actualizaciones, podrás controlar tu iPad Pro usando el mismo teclado y mouse o trackpad que usas para controlar su Mac simplemente moviendo el cursor del mouse fuera de tu pantalla. Si bien es fácil culpar a Apple por la arrogancia cuando se habla de una integración perfecta, hay algo que decir sobre lo impresionantemente bien que funcionan características como Universal Control.
En conclusión
Hasta cierto punto, la decisión sobre qué tableta compra se reduce a si ya estás en el ecosistema de Apple o Samsung. Pero cuando comienzas a desglosarlo más allá de eso, hay algunos beneficios claros para el iPad Pro y para la Tab S8, respectivamente.
El iPad Pro es nuestra mejor opción para un rendimiento potente, algo que nuestra experiencia confirma cada vez que lo desbloqueamos, y la biblioteca de aplicaciones disponible para él es inigualable. La Tab S8, sin embargo, tiene la opción de una pantalla más grande, DeX incorporada y un S Pen incluido en la caja.
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook.