CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Galaxy S22 Ultra: este es el Galaxy Note que estabas esperando

Por CNN Underscored

Samsung comenzó fuerte el 2022. Un mes después de presentar el Galaxy S21 FE y el proyector Freestyle, el gigante tecnológico está de vuelta con un trío de nuevos teléfonos inteligentes: el Galaxy S22, S22 + y S22 Ultra, todos los cuales ofrecen un aspecto renovado, una óptica de cámara mejorada e incluyen un nuevo procesador de Qualcomm, son los primeros dispositivos Samsung en hacerlo.

Pasamos algún tiempo con el S22 Ultra premium de Samsung, así que aquí está lo que es impresionante, lo que es nuevo y lo que se mantuvo igual.

Galaxy S22 UltraColors: Phantom Black, Phantom White y Green.

Opciones de almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB con 8GB o 12GB de RAM.
Precio: Desde USD$1,199

Galaxy S22 Ultra: Primeras impresiones

Al igual que el Galaxy S21 Ultra y el S20 Ultra anterior, el Galaxy S22 Ultra está completamente cargado con todo, desde una pantalla vibrante hasta un sistema de triple cámara que funciona con un procesador rápido.

El gran cambio de este año es el S Pen integrado, que es el lápiz óptico patentado de Samsung introducido por primera vez en el Galaxy Note y que desde entonces es compatible con otros dispositivos como el Galaxy Z Fold 3 y el S21 Ultra. Sin embargo, con cualquiera de ellos, el S Pen era un accesorio completamente opcional y costoso.

Al igual que el Samsung Note anterior, este lápiz óptico patentado vive en la parte inferior derecha del teléfono y puede salir fácilmente con un empujón rápido. Encontrarás que aparece un menú flotante cuando se mantiene el S Pen sobre la pantalla, lo que te permite tomar una nota fácilmente, tomar una captura de pantalla o simplemente navegar por la interfaz. Pudimos garabatear rápidamente en la pantalla y notamos que se sentía un poco más como poner lápiz en papel, ya que tenía una latencia notablemente menor que otros teléfonos Galaxy con un S Pen. Samsung dice que mejoró la latencia en un 70% con respecto al S21 Ultra y aún más con el Galaxy Note 20 Ultra, una afirmación que esperamos poner a prueba. El S22 Ultra es también el único teléfono S22 que admite el S Pen.

Los bordes más afilados y el diseño rectangular del Ultra, con una pantalla más grande para escribir, también dejan en claro que tomará el relevo donde lo dejó el Note. La parte trasera es una combinación mate de vidrio y aluminio que es suave al tacto, no atrae demasiadas huellas dactilares y es cómoda de agarrar. El mayor cambio de diseño es la eliminación de la protuberancia de la cámara para lo que Samsung llama un "diseño flotante", en el que las lentes se alinean en filas perpendiculares con cada lente individual sobresaliendo de la parte posterior del S22 Ultra.

La parte frontal del S22 Ultra es completamente de pantalla: es una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas que ofrece colores vibrantes y un nivel de detalle loco. En nuestras pruebas, fue preciso y brillante, y perfecto para ver avances de películas de superhéroes y galaxias muy, muy lejanas. Todavía estamos esperando para probar cómo se verá bajo la luz solar directa.

La pantalla también tiene una frecuencia de actualización adaptable que abarca de 10Hz a 120Hz dependiendo de lo que estés viendo, y es compatible con el espectro a todo color, ideal para juegos y ver contenido. También es completamente sin bordes con solo una muesca estenopeica centrada en la parte superior que oculta la cámara frontal de 40 megapíxeles.

Cuando se trata de software, el Galaxy S22 Ultra ejecuta Android 12 con One UX 4.0 de Samsung en la parte superior. Basándonos en nuestro tiempo con el Galaxy S21 FE, descubrimos que esta interfaz actualizada no cambia nada importante, pero hace que configuraciones como los controles de privacidad sean más fáciles de encontrar, al tiempo que mejora la rapidez general. Esperamos que el S22 Ultra sea más rápido, ya que está alimentado por el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Ciertamente fue rápido en nuestro tiempo práctico, pero necesitamos probarlo en escenarios del mundo real. Samsung también promete al menos una duración de batería de todo el día desde la celda de 5,000 mAh en el interior y admitirá la carga inalámbrica habilitada para Qi, aunque, por supuesto, también se puede conectar físicamente a través de USB-C. Si se parece en algo al S21 Ultra, esperamos estirarnos más de un día.

La configuración de la cámara puede parecer diferente, pero solo ofrecen mejoras modestas con respecto a la generación anterior. Al igual que la familia iPhone 13 de Apple, Samsung se está centrando en sensores más grandes y mejoras en el lado del software. Estamos ansiosos por ver cómo el S22 Ultra se compara con el iPhone 13 Pro y el Pixel 6 Pro. Y los lectores con ojos de águila pueden notar que el número de megapíxeles es el mismo que en el S21 Ultra.

  • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles: Te permite capturar grandes grupos o paisajes urbanos sin moverte físicamente. La lente de ángulo 120 le permite capturar mucho y esperamos el mismo buen rendimiento aquí.
  • Cámara panorámica de 108 megapíxeles: La cámara principal en el S22 Ultra ofrece un alto número de píxeles que deberían traducirse en muchos detalles y un alto grado de nitidez general. Podrás tomar fotos de 12 megapíxeles con esta lente que combina píxeles para una mejor claridad o terminar con una imagen de 108 megapíxeles. Cualquiera de las dos rutas, el resultado debe ser más datos capturados, lo que a su vez puede crear una mejor imagen. Samsung promete grandes mejoras aquí, por lo que estamos ansiosos por probar esto en la vida real.
  • Cámaras duales de teleobjetivo de 10 megapíxeles: Al igual que el S21 Ultra, Samsung ofrece 100x Space Zoom a través de dos lentes de 10 megapíxeles: una con zoom óptico de 3x y la otra con zoom óptico de 10x.

Si bien el hardware es similar, Samsung promete mejoras en el lado del software. Por primera vez, podrá cambiar el enfoque al capturar video retrato (similar al modo cinematográfico de Apple) y hay un modo retrato mejorado para separar mejor el fondo del primer plano.

Por último, el Galaxy S22 Ultra también es un teléfono inteligente totalmente habilitado para 5G que admite los estándares C-Band, Sub-6 y mmWave en los Estados Unidos. También es compatible con Wi-Fi 6.

Samsung Galaxy S22, S22 + y S22 Ultra especificaciones

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.