CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Proyector Freestyle de Samsung en CES 2022: pequeño, portátil e ideal para el hogar

Por CNN Underscored

Samsung siempre aporta algo salvaje al CES, y este año no es diferente. El Freestyle es un pequeño proyector de USD$ 899 que se siente hecho a medida para los millenials.

Sí, puede funcionar como televisor con la capacidad de proyectar hasta una pantalla de 100 pulgadas en aparentemente cualquier superficie, pero también puede ser un altavoz, una luz o un proyector de estrellas.

Hay mucho que decir aquí, así que estamos desglosando todo y compartiendo algunas ideas de nuestra conversación con Dan Schinasi de Samsung, director de planificación de productos para TV, y Lydia Cho, jefa de marketing de productos para TV.

El proyector Freestyle ya está disponible para preordenarse en Estados Unidos por USD $ 899 y se comenzará a enviar el próximo 24 de enero.

Un proyector de estilo de vida

Al igual que The Frame, que imita el arte, o The Sero, que cambia de horizontal a vertical, The Freestyle es el último de una larga línea de productos de entretenimiento en el hogar de estilo de vida de Samsung. Se describe como una "pantalla portátil", lo cual es apropiado.

El Freestyle en sí parece un proyector en forma de bote que se encuentra en una base que puede girar hasta 180 grados. También es bastante ligero por menos de 2 libras y ocupa mucho menos espacio que un proyector convencional. Sin embargo, tendremos que verlo en persona para ver cómo se compara con los proyectores Nebula de Anker. Puedes llevar fácilmente este dispositivo en una mano o guardarlo en una bolsa para una fácil portabilidad.

Y listo para usar, obtendrás todo lo que necesitas para usarlo. Dado que la base está incorporada, puedes colocar The Freestyle para proyectarse en una pared, un techo o realmente cualquier superficie imaginable.

"Siempre imaginé como, oye, ¿y si pones tu televisor en el techo? Oh, bueno, eso es algo peligroso, cierto. Pero ahora podrías usar The Freestyle para estar acostado y simplemente estar, ya sabes, viéndolo desde cualquier lugar", dice Cho.

El Freestyle se alimenta a través de USB-C, y una vez que lo conectas, estás listo para proyectar hasta una pantalla de 100 pulgadas. Lo más pequeño que se puede proyectar son 30 pulgadas. Se enfocará automáticamente para una vista clara, y gracias a los sensores a bordo, como los giroscopios, también podrás nivelar automáticamente la pantalla. El Freestyle también ofrece una vista completa con capacidad HDR de 1080p, lo cual es bastante impresionante para un proyector de este tamaño. Samsung también promete un sonido fuerte con audio de 360 grados incorporado.

También hay micrófonos habilitados para el control por voz tanto de cerca como de lejos. De esta manera, puedes pedirle a Bixby o Alexa de Amazon contenido específico para ver. También puedes hacer preguntas más centradas en los altavoces inteligentes, como por el clima o un dato divertido. Y si la privacidad es una preocupación, puedes desconectar el micrófono.

"Tiene todas las características inteligentes que esperarías de Samsung", dice Schinasi. Eso significa que cuenta con una interfaz Tizen con soporte para los principales servicios de transmisión, un modo de juego y compatibilidad con AirPlay o Google Cast. Solo tendrás que asegurarte de que Freestyle esté conectado a Wi-Fi. También señala que The Freestyle se duplicará como un centro SmartThings para la conectividad del hogar inteligente. Y aunque Freestyle no tiene muchos puertos, encontrarás un puerto micro HDMI y un puerto USB-C.

También es una lámpara, un altavoz y compatible con accesorios

Como insinuamos anteriormente, The Freestyle también puede ser una lámpara. Se incluye una tapa de lente que puede actuar como filtro para algunos espectáculos de luces, incluido un aspecto nocturno estrellado o un efecto de lámpara de lava. La pantalla de luces también puede ser reactiva al sonido, por lo que a su vez puede sincronizarse con una lista de reproducción para un espectáculo de luces inmersivo completo.

También se puede conectar y usar The Freestyle como altavoz independiente. Todavía no hemos escuchado la calidad del sonido, pero imaginamos que puede tener un gran impacto dada nuestra experiencia con otros dispositivos Samsung como televisores y barras de sonido.

El Freestyle solo se venderá en color blanco, sobre lo que parece ser un acabado de aluminio y metal, por lo que si bien es un producto divertido, la elección de color es limitada.

Y para aquellos que quieran llevarlo fuera de casa, Samsung está vendiendo un estuche de transporte por USD$ 59.99. Aquellos que reserven The Freestyle antes del 24 de enero obtendrán ese estuche de forma gratuita.

Recapitulemos

El Freestyle es ciertamente un producto único y costoso que se siente dirigido a alguien que quiere un dispositivo en lugar de muchos. Dada la gran cantidad de accesorios para él, así como su funcionalidad como televisor o altavoz, está realmente diseñado para un millennial.

Estamos nombrando a The Freestyle como finalista para el accesorio de TV y entretenimiento en el hogar más innovador para CES 2022. No es la categoría más asequible en el espacio de la televisión, pero ofrece mucho a cambio de su precio de USD $ 899. Volveremos pronto con una revisión práctica y completa de The Freestyle en las próximas semanas.

CNN Underscored en español te ofrece lo mejor de CES 2022 durante toda la semana: asegúrate de consultar nuestro sitio para conocer los productos tecnológicos con los que vale la pena entusiasmarse.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram.