CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hisense en CES 2022: nuevos televisores con Google TV, proyectores y barras de sonido

Por Montserrat Valle Vargas

Le tocó el turno a Hisense de brillar en CES 2022. La compañía reveló sus nuevos televisores inteligentes con el sistema operativo de Google, nuevos proyectores de corto alcance y hasta nuevas y potentes barras de sonido.

Platicamos con Manuel Medina, Director de Marketing y PR de Hisense México, para que nos contara acerca de estas nuevas apuestas de la compañía.

Hisense con Google TV

Para la línea de televisiones de 2022, Hisense anunció que todas sus pantallas ULED de gama alta contarán con la interfaz de Google TV. Sin embargo, para los clientes que compraron uno de estos televisores en años pasados no habrá una actualización de software desde el Android TV que ya traen integrados.

La ventaja del nuevo sistema de los televisores es que se ofrecerán selecciones de contenido para los usuarios en lugar de una lista de aplicaciones de Android TV. Además, los televisores Hisense ULED tendrán controles de voz manos libres a través del Asistente de Google.

Es una actualización del sistema operativo de Google. Android TV seguirá siendo vigente y podrás seguir descargando apps y utilizando los comandos y tu cuenta en esos televisores.

Los nuevos televisores de Hisense

El modelo de televisor Hisense 2022 de gama alta será el U9H de 75 pulgadas. Incluirá características como la tecnología Mini LED, por la que también apuestan compañías como Sony, para ajustes automáticos de la imagen en tiempo real, junto con una frecuencia de actualización de 120Hz, altavoces incorporados en la parte superior e inferior del televisor con soporte Dolby Atmos y más. Se espera que llegue a finales de este verano por USD$ 3.199.

Las series de televisores U8H y U7H también tendrán algunas características sólidas como frecuencias de actualización de 120Hz, Game Mode Pro para una mejor experiencia de juego con consolas. Los televisores U8H vendrán en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas a partir de USD$ 1.099, mientras que la serie U7H estará disponible en tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas a partir de USD$ 799. Ambas se lanzarán al mercado este verano.

Mientras que la serie Hisense U6H ofrecerá pantallas ULED más baratas y con funciones como Dolby Vision IQ, HDR 10 y Game Mode Plus. Se venderán en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas por el precio inicial de USD$ 579 y también estarán a la venta este verano.

Manuel Medina resalta la importancia del Game Mode Plus de los televisores de Hisense. Tener este tipo de funciones se convierte, poco a poco, en un estándar para todos aquellos fanáticos de los videojuegos que se volvieron más exigentes en temas de especificaciones al buscar un televisor para sacarle provecho a las consolas de nueva generación de Nintendo, Sony y Microsoft.

Ser gamer tuvo un repunte con la pandemia. La televisión se convirtió en el centro de entretenimiento de la familia y mucha gente empezó a ser más exigente en temas técnicos de pantallas y televisiones.

Nuevo proyector Hisense con Android TV

Hisense también lanzó en CES 2022 un nuevo proyector de corto alcance, el PX1-PRO TriChroma Laser Cinema. Utiliza tres láseres (rojo, verde y azul) para proyectar imagen 4K que varía de 90 a 130 pulgadas en una pared o una pantalla de proyector. Es compatible con funciones como Dolby Vision, HDR10 y Filmmaker Mode, y tiene Android TV instalado.

Nuevas barras de sonido

Hisense también aprovechó CES 2022 para revelar algunas nuevas barras de sonido. La U5120G tiene 12 altavoces y 480W de potencia y soporte Dolby Atmos. Está prevista para llegar al mercado a finales de este otoño.

Mientras que la U5120GW Plus de gama alta tendrá 14 altavoces, incluidos dos altavoces dedicados para sonido superior, junto con canales de audio 7.1.2. Este equipo saldrá a la venta en primavera.

Hisense no reveló los precios de las barras de sonido, pero sí llegarán al mercado mexicano y estadounidense.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.