CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Bravia Cam de Sony: una cámara web para tu televisor que te dice cuando estás sentado demasiado cerca

Por CNN Underscored

En términos de gadgets únicos de CES 2022, Sony podría llevarse el primer aplauso con la Bravia Cam. Y aunque este accesorio de TV puede parecer una cámara web con esteroides, su conjunto de características tiene algunas funciones únicas destinadas a mejorar la calidad de la imagen y facilitar la crianza de los hijos.

Hablemos de este accesorio de televisión único y compartamos algunas ideas de Tyler Ishida, Vicepresidente del Grupo de Negocios de Consumo de Sony Electronics.

¿Qué es exactamente la Bravia Cam?

La Bravia Cam es esencialmente una cámara con micrófonos que se conectará a la parte superior de tu televisor Sony. A partir de ahora, funciona con todos los modelos Bravia 2022, a través de OLED, Mini LED y LED, y usarla será tan fácil como conectarla a tu tele. Una vez instalada y encendida, se puede utilizar para controlar tu televisor con gestos, ajustar la calidad de imagen o el sonido dependiendo de dónde estés sentado y apagar el televisor para ahorrar energía, entre otras características.

Si te preocupa la privacidad, hay un interruptor físico en la parte superior de la Bravia Cam que bloqueará la vista de la lente. Sony también confirmó que los datos se procesan localmente y que puede eliminar todos los clips en cualquier momento.

Los controles de gestos nos transportan a la época de Kinect de Xbox, Wii Remote de Nintendo e incluso un smartphone LG. Pero aquí simplemente están destinados a ser una opción adicional que puedes usar o ignorar. Se limitará a controles básicos como apagar el televisor, cambiar las entradas o ajustar el volumen también.

Si tienes niños en casa, es posible que te alegre saber que la Bravia Cam ofrece un mensaje si detecta a alguien sentado demasiado cerca del televisor. No le gritará a tus hijos, pero mostrará un mensaje para pedirles que retrocedan.

También podrás usar la Bravia Cam como cámara web con Google Duo. Aunque de inicio no se admitirán otros servicios, se podrá usar con otras cámaras web USB como la Logitech Brio (🇲🇽 MX$ 4.199 y 🇺🇸 USD$ 159). La Bravia Cam también atenuará el televisor cuando te alejes y se puede configurar para apagar el televisor después de un cierto período de tiempo. Es un pequeño detalle, pero podría ayudar a reducir el consumo de energía.

Puedes ajustar de forma inteligente la calidad de la imagen

"Creo que Ambient Optimization Pro es de la que más se obtiene el beneficio", señaló rápidamente Ishida como la razón principal para obtener la Bravia Cam. Esencialmente, dependiendo de dónde se encuentre en el espacio, la Bravia Cam utilizará su funcionalidad Ambient Optimization Pro para ajustar la configuración de imagen y sonido. De esta manera, si estás en el lado derecho del televisor, puede cambiar la mezcla de audio y ajustar algunos parámetros de imagen para obtener el mejor ángulo de visión. Lleva los sensores ambientales y de luz incorporados al siguiente nivel, ya que se adaptará en función de dónde esté viendo el televisor.

La Bravia Cam vendrá con el televisor Bravia 2022 Z9K o A95K premium. De lo contrario, deberás comprarlo por separado por un precio aún no anunciado. Cuando se le preguntó, Ishida nos dijo: "Tendrá un precio competitivo en el mercado", lo que nos hace pensar que será similar a las cámaras web premium, por lo que probablemente un par de cientos de dólares.

Recapitulemos

Está claro que Bravia Cam es un complemento para un televisor Sony, pero estamos especialmente ansiosos por ver cómo esta optimización de imagen funciona en la experiencia de visualización históricamente precisa e inmersiva de Sony. Esto parece agregar una capa de personalización hasta el nivel de dónde se encuentra en el espacio.

También estamos nombrando a la Bravia Cam como finalista para el accesorio de entretenimiento en el hogar más innovador de CES 2022. Compartiremos nuestros finalistas completos a finales de esta semana.

Estamos ansiosos por ponernos manos a la obra y reseñar completamente la Bravia Cam una vez que se lance esta primavera junto con los televisores Bravia 2022 de Sony.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.