CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Sony apuesta por Mini LED para mejorar la calidad de imagen en los nuevos televisores OLED Bravia

Por Jacob Krol

Sony expande su línea de televisores Bravia durante CES 2022 al ofrecer televisores Mini LED y Quantum Dot OLED por primera vez. Es un cambio significativo para la compañía ofrecer más modelos y expandirse en el campo de Mini LED, que ya está ocupado por competidores como TCL y Samsung.

¿El truco aquí? Bueno, Sony está apostando fuerte por el procesador Bravia XR que tiene como objetivo presentar imágenes increíbles que nos den un nuevo estándar sobre cómo debe verse el contenido.

Los televisores Bravia 2022 estarán disponibles para su compra en la primavera, y por ahora, estamos desglosando las novedades, específicamente con los modelos Mini LED y OLED. Y para hacerlo mejor, tuvimos una charla exclusiva con Tyler Ishida, presidente de Consumer Business Group, Sony Electronics Inc.

¿Qué tienen de diferente los Mini LED de Sony?

Al tener más LED en la pantalla, puedes aumentar el brillo y la calidad de la imagen. Esa será la diferenciación del LED normal al Mini LED.

Ishida explica así el beneficio de los televisores con Mini LED que, hasta cierto punto, hacen que el LED se parezca más a un OLED en el sentido de que el procesador puede dar instrucciones más detalladas para crear la mejor calidad de imagen.

Como hemos visto con otros modelos Mini LED, el resultado es un televisor que puede ser excepcionalmente brillante y bastante vibrante. Pero estos televisores también pueden ofrecer un mejor contraste.

Esto es posible gracias a la unidad maestra de retroiluminación en el procesador Bravia XR de Sony, que esencialmente dirige los LED y funciona para reducir el efecto que ocurre cuando hay un halo alrededor de una parte excepcionalmente brillante de la imagen en un fondo más oscuro.

Por último, estos nuevos modelos siguen siendo televisores Sony de principio a fin, ya que el procesador Bravia XR identifica el punto focal de cualquier imagen dada, en la misma línea que un ojo humano detecta la parte principal de una imagen. Los Mini LED se enviarán con una frecuencia de actualización variable (que alcanza un máximo de 120Hz), lo que debería hacer que los fanáticos de los videojuegos y de los deportes en vivo estén especialmente felices al hacer que la acción se vea lo más suave posible. Estos televisores contarán con una interfaz de Google TV, que debutó en los televisores Sony con la línea 2021. Independientemente de la resolución de la imagen, estos mejorarán el contenido y ofrecerán varios modos de visualización. Todos los televisores 2022 de Sony también serán compatibles con Apple AirPlay 2.

Las pantallas Mini LED de Sony llegará en modelos 4K y 8K:

  • Serie Z9K 8K: 75 pulgadas y 85 pulgadas
  • Serie X95K 4K: 65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas

¿Qué hay de nuevo con OLED?

El OLED A90J 2021 de Sony fue, honestamente, el mejor televisor que probamos en mucho tiempo y eso es gracias a que tiene las imágenes más dramáticas y precisas, todas alojadas en un panel OLED que ofrecía el mejor brillo que hemos visto. Pero no es barato, y es por eso que reside como nuestra elección de lujo para un televisor. Ahora Sony promete un OLED aún mejor al agregar Quantum Dots a la mezcla para tener un panel completamente nuevo que puede ser mucho más brillante y ofrece una mejor gama de colores. Esto, junto con las técnicas de procesamiento de Sony, podría hacer del A95K el mejor televisor del negocio.

Esencialmente, este panel aún puede ofrecer negros profundos para un nivel de contraste impresionante, pero agrega cualidades del filtro Quantum Dot y capas para una mejor vitalidad y un mayor brillo general. La luz esencialmente se procesa y dispersa a través del panel para crear la imagen deseada.

Sony promete que incluso cuando el panel esté completamente activado, todo el espectro del color previsto será visible. A veces, los paneles OLED podrían sesgar un poco el blanco al proyectar un color brillante, por lo que en lugar de un naranja blanquecino, este panel podría ofrecer naranja brillante puro, como ejemplo.

Todo esto se une para un panel que debería ser la mejor opción que es nuestra mejor elección actual, el A90J de Sony. También admitirá una frecuencia de actualización variable, como los Mini LED, aumentará el contenido a 4K, será impulsado por Google TV y ofrecerá algunos diseños bastante limpios. El soporte real para el A95K, el nombre del modelo de Sony para el QD-OLED (Quantum Dot OLED), lo hará colocar plano sobre una superficie, sobresaliendo con una losa de metal al ras en la parte delantera o trasera.

El A90J 2021 de Sony no está desapareciendo necesariamente y se está convirtiendo en la A90K Master Series. Hay una trampa aquí en que el A90K viene solo en modelos de 42 pulgadas y 48 pulgadas, lo que podría hacer que este sea el OLED pequeño perfecto o, más probablemente, una opción perfecta para los amantes de los videojuegos. También debería funcionar exactamente igual que el A90J, lo que significaría que es muy bueno.

Ese mismo panel se está convirtiendo en el A80K, el OLED de nivel de entrada de Sony disponible en modelos de 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas. Esto esencialmente usará el mismo panel y procesador que el A90J, pero carecerá del ajuste fino de la Serie Master. Es un excelente ejemplo de filtración de tecnologías más caras a modelos más asequibles.

"De hecho, hemos tomado la decisión de llevar los grandes elementos del A90J al A80K este año, para dar a más audiencias la experiencia de un televisor Sony", explica Ishida. Es un gran cambio para una marca de televisores que generalmente solo juega en el espacio premium. Y aunque Sony aún no comparte los precios del modelo A80K, anticipamos que será una oferta competitiva.

  • A95K 4K QD-OLED: 55 pulgadas y 65 pulgadas
  • A90K 4K OLED: 42 pulgadas y 48 pulgadas
  • A80K 4K OLED: 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas

Las ofertas premium de Sony, incluidos los OLED y los Mini LED, cuentan con un control remoto mejorado que no solo es más pequeño, sino que también tiene funcionalidad de búsqueda incorporada para que pueda hacer ping al control remoto en caso de que lo pierda. Es similar a cómo funciona un rastreador de artículos Bluetooth, como un AirTag, e Ishida incluso señala que está "tan sorprendido de que no hayamos hecho esto en el pasado", ya que es una mejora de la calidad de vida realmente útil para el usuario.

Recapitulemos

Está claro que Sony quiere ofrecer más opciones este año, especialmente con la introducción de Mini LED junto con OLED. Un OLED puede ofrecer una experiencia inmersiva en una habitación más oscura, ya que el panel no puede ser tan brillante como los paneles LED convencionales.

También le pedimos a Ishida que resumiera por qué alguien debería considerar un televisor Sony (Mini LED, OLED o LED) sobre la competencia. La razón principal sería cómo estos televisores procesan una imagen. Ishida señala que el procesador Bravia XR de la compañía "marca la diferencia y ahí es donde nos centraremos continuamente". Eso, en combinación con el conocimiento histórico de Sony y la capacidad de trabajar con otras divisiones, como Sony Pictures, ayuda a la marca a crear una imagen que respete la intención del creador y pueda sumergir a un espectador.

Estamos ansiosos por ponernos manos a la obra con la nueva línea de Sony, especialmente para ver los QD-OLED y los Mini LED uno al lado del otro. El X95K 4K Mini LED de Sony es finalista en nuestra categoría de TV para Best of CES 2022 por los nuevos controles con este tipo de panel. También estamos nombrando al A95K QD-OLED finalista para la nueva tecnología de panel y al A80K como finalista para filtrar las características del A90J mejor calificado a un precio más accesible. Compartiremos nuestros finalistas completos a finales de esta semana, antes de las mejores selecciones en cada categoría.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.