CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: una tableta gigante lista para enfrentarse al iPad Pro

Por CNN Underscored

La nueva serie Galaxy Tab S8 de Samsung tiene diseños más elegantes, interiores más potentes y mejores cámaras para videollamadas y selfies familiares. La alineación también se hizo más grande este año, tanto figurativa como literalmente.

Junto con el Galaxy Tab S8 de USD$ 699 y el Tab S8 Plus de USD$ 899 (que se basan en los modelos de la generación anterior) se encuentra el Galaxy Tab S8 Ultra de USD$ 1.099: una tableta de 14 pulgadas que, cuando se combina con un teclado, podría ser una alternativa digna de computadora portátil.

¿Te preguntas si las nuevas tabletas de Samsung son para ti? Tuvimos algo de tiempo práctico con las tres y aquí están nuestras primeras impresiones.

Galaxy Tab S8

Colores: Grafito, Plata, Pink Gold

Opciones de almacenamiento: 128GB o 256GB

Precio: Desde USD$ 699

Galaxy Tab S8 +
Colores: grafito, plata, Pink Gold

Opciones de almacenamiento: 128 GB o 256 GB

Precio: USD$ 899

Galaxy Tab S8 Ultra

Colores: Grafito

Opciones de almacenamiento: 128GB, 256GB o 512GB

Precio USD: $ 1,099

Galaxy Tab S8 Ultra: Primeras impresiones

El Galaxy Tab S8 Ultra fue el gran destacado durante el evento de Samsung, con un diseño de gran tamaño que podría pasar fácilmente como una computadora portátil estándar cuando se conecta a un teclado. Pero una vez que lo tuvimos en nuestras manos, rápidamente nos dimos cuenta de lo versátil que podría ser esta pizarra extra grande para todo, desde trabajar desde casa hasta hacer algunos bocetos casuales y garabatear con el S Pen incluido.

La tableta de gama más alta de Samsung es liviana y se ve elegante para ser una pizarra tan grande. El modelo que probamos estaba equipado con el teclado Backlit Book Cover de Samsung, que funciona como un soporte para la tableta (como la línea Surface de Microsoft) y también alberga de forma segura el S Pen que se adhiere a la parte posterior de la pizarra magnéticamente. Solo pudimos probar el teclado conectado brevemente.

La Tab S8 Ultra inmediatamente nos llamó la atención con su pantalla de 14.6 pulgadas con Super AMOLED, esa es la versión de Samsung de la elegante tecnología de pantalla OLED que permite negros profundos y colores extra audaces. Rápidamente notamos que los biseles alrededor de la pantalla son más delgados que los de la familia Tab S7, lo que podría hacer que sea más fácil sumergirse en programas de televisión y películas ahora que no hay un borde negro grueso alrededor de la pantalla. Esto viene a expensas de una pequeña muesca cerca de donde se encuentra la cámara frontal, pero no nos pareció una distracción.

Las imágenes se veían nítidas y coloridas en la Tab S8 Ultra, ya sea que estuviéramos deslizando por la pantalla de inicio o viendo avances de películas en YouTube. Deslizar y desplazarse se sintió especialmente suave gracias a la frecuencia de actualización de 120Hz de la pantalla y tomar notas y garabatear con el S Pen también se sintió natural.

La cámara frontal de la Tab S8 Ultra fue otro de los aspectos más destacados. El shooter de 12 megapíxeles se veía bastante nítido por defecto, pero realmente llamó nuestra atención cuando activamos un modo ultra ancho que capturó a varias personas. Esto podría hacer que la tableta más grande de Samsung sea especialmente ideal para tomar videollamadas desde casa, o en una sala de conferencias donde necesita abarrotar a algunas personas en la pantalla.

La tableta más nueva de Samsung ejecuta Android 12 y tiene un nuevo procesador Qualcomm octa-core de 4 nm en su interior, y aunque tendremos que ejecutar nuestras pruebas habituales para ver cómo se compara con las mejores tabletas, cosas básicas como deslizar y abrir aplicaciones se sintieron rápidas. Una vez más, podrá aprovechar el modo DeX, que permite que la tableta se comporte más como una PC y ahora será compatible cuando use la pizarra tanto vertical como horizontalmente. La serie Tab S7 nos llevó a más de 15 horas de duración de la batería, por lo que esperamos que las nuevas Galaxy Tab S8 puedan al menos igualar eso.

Galaxy Tab S8 y S8 Plus: Primeras impresiones

Mientras que el Galaxy Tab S8 Ultra ofrece a los compradores una nueva opción extra grande para una informática seria, el Galaxy Tab S8 y tab S8 + parecen actualizaciones sólidas de nuestra tableta Android favorita actual. Los diseños son similares en todos los ámbitos, solo que en paquetes más pequeños que vienen en 11 pulgadas para la Tab S8 y 12.4 pulgadas para la Tab S8 +.

Si optas por uno de los modelos Tab S8 más pequeños y baratos, hay algunas diferencias clave que vale la pena tener en cuenta. La Tab S8 estándar tiene una pantalla Full HD estándar a diferencia de las pantallas Super AMOLED en el S8 + y S8 Ultra, por lo que es posible que no obtenga un color y contraste tan ricos en los modelos más pequeños. Las dos tabletas S8 iniciales son las únicas que vienen en una opción de plata y oro rosa: estamos un poco molestos de que la prometedora Tab S8 Ultra se limite a un color grafito oscuro.

Aquellos que buscan tanto almacenamiento y músculo multitarea como sea posible querrán ir con el UItra: las dos opciones más pequeñas de Tab S8 alcanzan un máximo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que la Tab S8 Ultra ofrece un máximo de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La Tab S8 y la Tab S8 + también tienen baterías ligeramente más pequeñas que su hermana mayor, por lo que esperamos que la duración de la batería difiera entre los tres modelos.

Aún así, la Tab S8 y la Tab S8 + se veían elegantes y se sentían ágiles en nuestro corto tiempo práctico, y la experiencia S Pen receptiva fue una vez más lo más destacado aquí (accesorios para Samsung por incluir un lápiz óptico en la caja en todos los ámbitos, algo que no obtendrá en el iPad).

Especificaciones de Galaxy Tab S8, Tab S8+ y Tab S8 Ultra

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.