CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Qué iPad es el adecuado para ti? Te desglosamos las diversas opciones

Por CNN Underscored

La línea de iPad de Apple consta de cuatro modelos diferentes, los cuales ofrecen una experiencia de tableta distinta a cualquier cosa que puedas encontrar en cualquier otro lugar. Más recientemente, Apple actualizó ambos modelos de iPad Pro con un procesador más rápido y una mejor tecnología de visualización para el modelo de 12.9 pulgadas.

Cada iPad que Apple ofrece tiene un diseño distinto, diferentes especificaciones y, por supuesto, diferentes precios. Está el iPad, el iPad Air, el iPad Mini y el iPad Pro, pero ¿qué iPad hace qué, y el iPad Pro de gama alta vale la pena?

A decir verdad, todos los iPads ejecutan el mismo software y tienen acceso a las mismas aplicaciones en la App Store. Pero hay diferencias en el tipo de teclado con el que trabajarán, y hay dos generaciones diferentes del Apple Pencil, cada una para modelos específicos de iPad.

Entonces, ¿por qué no simplemente comprar el modelo menos costoso? Bueno, el tamaño de la pantalla, las capacidades generales y el rendimiento, por eso. Desglosaremos las diferencias entre los modelos de iPad para que puedas elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.

Lo mejor para el entretenimiento: El iPad de 8ª generación

Llegó en septiembre pasado con su precio inicial básico de USD$ 329 y fue nuestra elección para la mejor tableta de 2021. La actualización incluye un rendimiento mejorado en el icónico diseño de la tableta del que Apple aún no se ha desviado por completo.

Si estás actualizando desde un modelo de iPad más antiguo, te alegrará saber que Apple aumentó el tamaño de la pantalla con el modelo base del año pasado, de 9.7 pulgadas a 10.2 pulgadas. El lector de huellas dactilares Touch ID todavía está oculto en el botón de inicio probado y verdadero de Apple.

La mejora del rendimiento del iPad de octava generación es cortesía del procesador A12 Bionic de Apple. Ese es el mismo chip que Apple usó en el iPhone XS, por lo que tiene un par de años, pero todavía no se queda atrás. Combinado con las ganancias de rendimiento de iPadOS 14, el iPad no tendrá problemas para navegar por la web, jugar o mirar a tus creadores favoritos en YouTube.

El modelo base de Apple iPad es la tableta ideal para alguien que no necesariamente quiere un reemplazo de computadora portátil o necesita algo para hacer una edición pesada de fotos o videos. Es más que suficiente para un joven estudiante o cualquier persona que vea el iPad más como un dispositivo de entretenimiento.

Lo mejor para trabajar y jugar: El iPad Air

Cómpralo en 🇲🇽 MX$ 16.499 o 🇺🇸 USD$ 124

Un modelo una vez olvidado, Apple actualizó y rediseñó por completo el iPad Air de cuarta generación a fines de 2020. El Air se encuentra cómodamente en el medio de la línea de tabletas de Apple, tanto en términos de precio como de capacidades, y es increíblemente atractivo por esas razones exactas.

El nuevo Air se parece más al iPad Pro, con bordes planos, un lugar para cargar de forma inalámbrica el Apple Pencil de segunda generación y un puerto USB-C. Viene en cinco colores: gris espacial, plata, oro rosa, verde y azul cielo.

La pantalla va casi de borde a borde, sin un botón de inicio. También carece de Face ID, una característica que todavía está reservada para la línea iPad Pro. En cambio, Apple incorporó su tecnología de huellas dactilares Touch ID en el botón de reposo / activación del iPad Air. Fue la primera vez que vemos a Apple usar Touch ID en otro lugar que no sea el botón de inicio, y funcionó a la perfección en nuestras pruebas.

Dentro del Air se encuentra el procesador A14 Bionic de Apple. Es el mismo procesador que usa la línea iPhone 12, y es increíblemente rápido y potente. Las aplicaciones se abren rápidamente, los juegos no tienen retrasos y la multitarea es muy fácil.

El Air es lo suficientemente potente como para manejar tareas diarias como el correo electrónico y la navegación web, pero también se mantiene al día con sus necesidades de edición de fotos y videos.

Si estás buscando una tableta en la que pueda hacer un poco de trabajo que sea más potente que el iPad básico y no tan caro como el iPad Pro, el iPad Air es una buena opción.

Lo mejor para la portabilidad: El iPad Mini de 5ª generación

Cómpralo en 🇺🇸 USD$ 499 / 🇲🇽 MX$ 13.499

El iPad Mini es esencialmente una versión más pequeña del modelo base iPad. Utiliza el procesador A12 de Apple y viene con hasta 256 GB de almacenamiento y soporte para Apple Pencil. No hay una cubierta de teclado inteligente para el Mini, pero puede conectar cualquier teclado Bluetooth a la tableta para escribir de forma larga.

Por supuesto, como su nombre lo indica, el Mini es más pequeño que el resto de la línea de iPad, con una pantalla Retina de 7.9 pulgadas.

El Mini es ideal para alguien que está constantemente en movimiento y quiere tener acceso en un factor de forma portátil a la potencia que ofrece un iPad y al ecosistema de la App Store.

Lo mejor para un reemplazo de computadora portátil: el iPad Pro de 5ta generación

Cómpralo en 🇺🇸 USD$ 849 / 🇲🇽 MX$ 27.299

La línea iPad Pro está diseñada y dirigida a aquellos que desean la tableta más potente y capaz que Apple tiene para ofrecer. Apple incluyó el mismo procesador M1 Apple Silicon que también se encuentra en las más recientes computadoras Mac de la compañía en el iPad Pro. Sí, eso significa que el MacBook Pro y el nuevo iPad Pro usan exactamente el mismo procesador.

Además de un nuevo procesador, ahora puede obtener cualquiera de los modelos con 8 GB o 16 GB de memoria (frente a un máximo de 6 GB en el modelo 2020), lo que se traduce en que las aplicaciones y las pestañas de Safari permanecen abiertas más tiempo en segundo plano y te dan un mejor rendimiento general.

Ahora hay un puerto USB-C / Thunderbolt 4 en el iPad Pro, que agrega un mejor soporte para pantallas y transferencias de datos más rápidas a dispositivos de almacenamiento externo.

Y para el iPad Pro de 12.9 pulgadas, Apple presentó una pantalla Mini LED que llama pantalla Liquid Retina XDR. Ese elegante término de marketing se traduce en una imagen mejorada en general, pero es especialmente evidente cuando se ven videos o se miran fotos. Los negros son más fieles, y los colores están más saturados pero siguen siendo realista.

El iPad Pro con el Magic Keyboard y su trackpad pueden reemplazar una laptop o, al menos, usarse en lugar de una computadora portátil para la mayoría de las tareas informáticas. El Apple Pencil de segunda generación funcionará con el nuevo iPad Pro para tomar notas o dibujar.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee nuestro sitio.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook