La inspiración mítica detrás de 'Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök'
La expansión más ambiciosa de la franquicia de 'Assassin's Creed: Valhalla' ( MX$ 1.322 o USD$ 34,70) está disponible desde este 10 de marzo. En esta historia, Eivor se sumergirá en los recuerdos de Odín mientras que el dios se embarca en un viaje para salvar a su hijo, Baldr, y sobrevivir así la temida profecía de Ragnarök.
Para conocer un poco más de la historia detrás de la inspiración que Ubisoft tomó para la realización de este juego, te dejamos un desglose de los eventos principales y figuras clave en el mito de Ragnarök.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
Inicio de Ragnarök, según el mito
En la mitología nórdica, el Ragnarök comenzará con una dura temporada de nieve y vientos que durará tres años. A medida que los recursos disminuyen rápidamente, los Nueve Reinos se convertirán en una caótica lucha por la supervivencia.
Al final los Nueve Reinos caerán en la oscuridad; incluso las estrellas se extinguirán. Esto hará que las raíces de Yggdrasil tiemblen, haciendo que las montañas se desarraiguen y los árboles caigan.
Odín
Odín es uno de los dioses más conocidos. En varias de las misiones trabajará para proteger a Asgard y eliminar las amenazas de Ragnarök. Según la tradición nórdica, Odín es el dios tuerto de la guerra y la poesía. Se le atribuye la creación del mundo a partir del cuerpo del gigante asesinado Ymir, y naturalmente hace todo lo posible para evitar que la profecía de Ragnarök. En preparación para este momento, Odín hace que sus valquirias transporten las almas de los guerreros muertos a Valhalla, con la intención de que se conviertan en su ejército, llamado Einherjar. También desterró o encarceló personalmente a tres de los hijos de Loki, cada uno profetizado para tener un papel en Ragnarök, en un intento de evitar que el crepúsculo de los dioses sucediera.
Cuando Heimdall, guardián de los dioses y guardián del Bifrost, toca su cuerno para significar el comienzo de la batalla de Ragnarök, la mitología nórdica dice que Odín irá a Mimir, una cabeza cortada que contiene gran sabiduría.
Baldr
El hijo de Odín, Baldr, no está en el juego base de Assassin's Creed Valhalla, pero como prisionero de Surtr juega un papel importante en la expansión 'Dawn of Ragnarök'.
Loki
El dios embaucador es un jugador importante en Assassin's Creed Valhalla, y tradicionalmente es uno de los factores clave en la causa de Ragnarök. Con la capacidad de cambiar de forma, Loki es bien conocido por sus engaños en toda la mitología nórdica.
Los hijos de Loki
Según la mitología, Loki está casado con Sigyd, y juntos tienen un hijo llamado Narfi. Sin embargo, Loki se escabulle con frecuencia a Jotunheim para estar con Angrboda, una bruja cuya casa los jugadores pueden explorar en el juego base de 'Assassin's Creed Valhalla'. Juntos, tienen tres hijos: el lobo Fenrir, la serpiente Jormungandr y Hel, la diosa de la muerte.
El fin de Ragnarök
La mayoría cree que la mitología nórdica dice que algunos humanos, así como un puñado de dioses, sobrevivirán al evento y repoblarán la tierra. Otros sugieren que en la historia original oral nórdica de Ragnarök, no hubo renacimiento y fue el final de todas las cosas
Los jugadores familiarizados con Assassin's Creed Valhalla podrán ver cómo el juego se toma libertades creativas de su inspiración mitológica, cambiando las historias tradicionales y mezclándolas con la rica tradición de la franquicia.
Esta expansión está disponible desde este 10 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Amazon Luna.
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook