CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X: características buenas, carga de hasta 120W y precios razonables

Por Juan Garzon

Los nuevos Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X son dos celulares que ofrecen características excelentes, pero carecen otras. Este es nuestro análisis.

Buen diseño

A primera vista, los dos celulares se parecen mucho, ya que tienen una pantalla curva y una parte trasera curva que se une en un marco de metal. Son ergonómicos y se sienten bien en la mano.

Los dos tienen doble bocina con sonido Harman Kardon. Ambos tienen una bocina tanto en el borde inferior como en el borde superior. La calidad de sonido es buena y reproducen un bajo relativamente bueno para ser celulares, pero les falta potencia.

Los Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro no tienen conector de audífonos tradicional como la gran mayoría de celulares de alta gama, pero estos tienen un emisor infrarrojo que permite controlar televisores y otros dispositivos.

Estos dos celulares de Xiaomi también cuentan con botones que son todo un placer de presionar, el sistema de vibración es sólido y sus lectores de huellas en la pantalla funciona bien, pero el del Xiaomi 12X está mucho más abajo, lo cual puede hacerlo un poquito más incómodo.

Los dos celulares tienen un módulo trasero de tres cámaras y la cámara frontal está integrada a la pantalla a través de un orificio.

El Xiaomi 12X es más pequeño, con menor resolución y aunque su parte trasera también es de vidrio, al igual que el 12 Pro.

Algo de lo que carecen los dos es una certificación de resistencia al agua y de cierta manera es lamentable teniendo en cuenta que muchos teléfonos de alta gama (incluyendo los nuevos Galaxy S22 y los iPhone 13) sí son resistentes al agua.

Desempeño

El Xiaomi 12 Pro tiene el procesador más potente (Snapdragon Gen 1 vs Snapdragon 870). En el uso general, la diferencia no es tan grande y es difícil de notar en muchas ocasiones.

La principal diferencia que pude notar es en el procesamiento de las fotos de noche, donde el Xiaomi 12X se demora más que tan solo un par de segundos más que el Xiaomi 12 Pro. En algunas apps se pueden notar algunas diferencias y en pruebas de rendimiento el 12 Pro lo vence, pero no es tanta la diferencia.

Duración de batería

Los dos celulares tienen pantallas de 120Hz, pero la de la del Xiaomi 12 Pro es LTPO que le permite variar de 1Hz hasta 120Hz, mientras que el 12X tiene lo que Xiaomi llama AdaptiveSync que no logra la misma variabilidad.

Lograr variar la frecuencia de la manera como lo hace el Xiaomi 12 Pro ayuda generalmente con la duración de la batería porque se requiere menos procesamiento y energía, lo cual es bueno.

En el uso general, los dos celulares duraron todo el día sin muchos problemas y su carga rápida hizo aún más fácil no preocuparse por la duración de la batería. El Xiaomi 12 Pro tiene una carga rápida por cable de 120 vatios, mientras que 50 vatios de manera inalámbrica. El Xiaomi 12X se puede cargar por cable a 67 vatios.

Cámaras

A plena luz solar, los dos celulares toman buenas fotos y no hay muchas diferencias, pero con mayor frecuencia el Xiaomi 12 Pro logra un poco más de detalle y colores vibrantes. De manera similar, la cámara gran angular y el telefoto del Xiaomi 12 Pro logra con mayor frecuencia mejores resultados que la del Xiaomi 12X.

En la noche, el Xiaomi 12 Pro logra también mejores fotos, no solo en detalle, sino también en colores y claridad.

La grabación de video de los dos no es muy diferente, pero en ocasiones se puede percibir algunas mejoras en el video grabado con el Xiaomi 12 Pro, pero no es mucha la diferencia.

En la cámara frontal, mi experiencia fue un poco confusa porque se alternaron mucho en lograr los mejores resultados. Sin embargo, me pareció que el Xiaomi 12X logró con mayor frecuencia mejor detalle, pero colores mucho más pálidos.

Precio

El precio sugerido para el Xiaomi 12 Pro es de USD$ 999 y el del Xiaomi 12X es de USD$ 649.

Conclusión

Está claro que los dos celulares cuentan con excelentes cosas y algunas carencias como mencioné inicialmente. El diseño me gusta a pesar de ser de pronto un poco simplista y ofrecen una buena experiencia.

Me sorprendió lo bien que se siente presionar los botones, el sistema de vibración, la buena construcción y, sobre todo, lo bien que se siente el vidrio trasero del 12 Pro.

Está claro que el Xiaomi 12 Pro es mejor que el 12X, pero se siente que la diferencia de precio de USD$ 350 es enorme para las diferencias entre los modelos. Lo principal será tener en cuenta el tamaño, la diferencia más grande que se siente en el uso general.

Xiaomi 12 Pro: características principales

Tamaño de pantalla: 6,73 pulgadas (1-120Hz de pantalla adaptativa)

Resolución: 3.200x1.440 píxeles (521 ppp)

Procesador: Snapdragon 8 Gen 1

RAM: 8GB, 12GB

Almacenamiento: 256GB

Cámaras: 50MP (f/1.9) + gran angular 50MP (f/2.2) + telefoto 50MP (f/1.9)

Cámara frontal: 32MP

Batería: 4.600mAh (120W, 50W)

Tamaño: 163,6 x 74,6 x 8,2mm

Peso: 205 gramos

Xiaomi 12X características principales

Tamaño de pantalla: 6,28 pulgadas (120Hz)

Resolución: 2.400x1.080 píxeles (419 ppp)

Procesador: Snapdragon 870

RAM: 8GB

Almacenamiento: 128GB, 256GB

Cámaras: 50MP (f/1.9) + gran angular 13MP (f/2.4) + telefoto 5MP

Cámara frontal: 32MP

Batería: 4.500mAh (67W)

Tamaño: 152,7 x 69,9 x 8,2mm

Peso: 176 gramos

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook