CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña Mac Studio de Apple: compacto y potente, pero ¿para quién es?

Por CNN Underscored

Hicimos la reseña del nuevo Mac Studio de Apple

Por: Mike Andronico

El Mac Studio es fácil de olvidar y lo digo en el buen sentido. Claro, el nuevo gadget de escritorio de Apple es una de las computadoras más rápidas que he probado, pero reúne toda esa potencia en un diseño compacto y limpio que se queda discretamente debajo de mi monitor.

Esa combinación de gran rendimiento dentro de una caja no tan grande hace que Mac Studio sea muy atractivo, especialmente para los creativos que necesitan mucha potencia para la producción de video, gráficos o música, pero no tienen un montón de espacio en el escritorio. Pero también tendrán que pagar una  buena suma de dinero por el privilegio ya que tiene un precio inicial de USD$ 1.999 y que es mucho más alto si deseas el nuevo procesador M1 Ultra de Apple.

También está el hecho de que las Mac M1 estándar de Apple siguen siendo ridículamente poderosas para la carga de trabajo de una persona promedio, lo que plantea la pregunta: ¿Quién debería comprar realmente una Mac Studio? Pasé la semana pasada con el pequeño pero bestial accesorio de escritorio de Apple para resolverlo.

Quién, qué y cómo

Para quién es: El Mac Studio es para profesionales creativos que desean el mejor rendimiento de procesamiento que puedas encontrar. También es ideal para personas que desean toneladas de poder pero no tienen mucho espacio, gracias a un diseño compacto que puede colarse debajo de casi cualquier monitor.

Lo que necesitas saber: El Mac Studio ofrece su elección de los procesadores más rápidos de Apple, el M1 Max y el M1 Ultra, y en nuestras pruebas, ofrece algunas de las mejores velocidades generales que hemos visto desde cualquier computadora. Empaqueta todo este músculo en un pequeño cubo que ofrece una buena cantidad de opciones de conectividad, incluida una gran cantidad de puertos Thunderbolt 4 y dos puertos USB-A.

Cómo se compara: El Studio es el hijo mediano de la línea de escritorio de Apple, que ofrece más potencia y conectividad que el Mac Mini de USD$ 699, pero no tantas opciones de configuración de gama alta como el Mac Pro que comienza en USD$ 5.999. Nuestro Mac Studio con M1 Max superó a casi todos los Mac y PC que hemos probado en términos de potencia de procesamiento general, solo quedando atrás de los escritorios de juegos dedicados cuando se trataba de gráficos.

Un diseño compacto que puedes colar en cualquier lado

Hicimos la reseña del nuevo Mac Studio de Apple

Compacto, curvilíneo y sin pretensiones, el Mac Studio es básicamente un Mac Mini más grueso, y eso es algo bueno. La nueva computadora de escritorio de Apple tiene solo 7.7 pulgadas de ancho y 3.7 pulgadas de alto, luciendo un aspecto elegante y totalmente plateado que es ideal incluso para el área de trabajo más estrecha. Actualmente lo tengo debajo de una pantalla de Apple Studio junto con un Magic Keyboard y Magic Trackpad, que se combinan para crear un espacio de trabajo limpio y minimalista que aún deja mucho espacio en mi escritorio.

A pesar de su pequeño tamaño, el Mac Studio proporciona muchos puertos útiles para accesorios y pantallas. Obtienes dos puertos USB-C en la parte delantera, así como una ranura para tarjeta SDXC para acceder rápidamente a fotos y videos desde una cámara. En la parte posterior, encontrarás cuatro puertos Thunderbolt 4 (el último estándar para alimentar pantallas de alta resolución y permitir transferencias rápidas de datos), un puerto Ethernet para Internet por cable, un puerto HDMI para monitores y televisores tradicionales, un conector para auriculares y, sobre todo, dos puertos USB-A.

Estoy especialmente encantado con la inclusión de USB-A, ya que todavía confío en muchos accesorios que usan el antiguo estándar de conexión. Mientras que el último iMac de 24 pulgadas y el MacBook Pro de 14 pulgadas me obligaron a usar un adaptador USB-C para conectar mi cámara web o interfaz de música, el Studio simplemente me permite conectar y utilizar todos esos periféricos. Me encantaría que el botón de encendido estuviera en la parte delantera para facilitar un poco el arranque, pero en general, el Studio es una PC compacta bien diseñada que hace más que la Mac Mini sin ocupar mucho espacio adicional.

El mejor rendimiento en un Mac

No dejes que su pequeño diseño te engañe: el Mac Studio es uno de los Mac más potentes de la historia. Ofrece los dos procesadores de gama más alta de Apple: el M1 Max, que debutó en los MacBook Pro 2021, y el nuevo M1 Ultra, que es efectivamente dos chips M1 Max fusionados y promete correr círculos alrededor de casi todas las Mac disponibles. Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar un M1 Ultra Mac Studio, pero incluso mi unidad de reseña, que incluye un chip M1 Max de 32 núcleos y 64 GB de RAM, muestra uno de los rendimientos más impresionantes que he visto.

El Mac Studio me permitió trabajar sin problemas a través de un proyecto masivo de Final Cut Studio, reproduciendo y desplazándome entre nueve transmisiones de video 8K simultáneas sin que se trabara. Y cuando llegó el momento de exportar todo a un solo video 4K, el estudio tardó solo 22 segundos en terminar el trabajo. El escritorio de Apple fue igualmente rápido cuando se trataba de improvisar en Ableton Live, exportando un intrincado proyecto de música electrónica de 16 pistas en solo 24 segundos.

El rendimiento vertiginoso del Mac Studio en el mundo real también se reflejó en nuestras pruebas, donde superó a casi todas las PC que hemos probado. En Geekbench 5, que mide el rendimiento general, el estudio obtuvo una puntuación muy impresionante de 12.792. La única máquina que se ha acercado a eso en nuestras pruebas es nuestra MacBook Pro de 14 pulgadas con un chip M1 Pro (12,463), y supera incluso a las PC para juegos de gama más alta con los últimos chips Intel Core i7 por un margen significativo. Si te preguntas cómo se compara esto con una máquina con un procesador M1 estándar, la velocidad de computación en bruto del Mac Studio es aproximadamente un 40% más rápida que la última iMac de 24 pulgadas.

Esta pequeña caja tampoco se queda atrás cuando se trata de gráficos. Manejó la acción cinematográfica de 'Shadow of the Tomb Raider' en hasta 88 cuadros por segundo (fps) a 1080p, y 32 fps a 4K. Consideramos que al menos 60 fps son ideales para juegos fluidos e inmersivos, y al menos 30 fps para una jugabilidad básica.

Para poner ese número en perspectiva, el iMac iM1 estándar luchó por ejecutar el juego a 30 fps a una baja resolución de 900p. En el otro extremo del espectro, la mayoría de las PC para juegos que hemos probado con la tarjeta gráfica RTX 3080 de gama alta de Nvidia más que duplicaron las puntuaciones de 1080p y 4K que vimos en el Mac Studio.

Entonces, si bien el Mac Studio con M1 Max no está en ese nivel, es más que capaz de bombear un rendimiento de juego de alta calidad, lo cual es especialmente impresionante teniendo en cuenta que carece de una tarjeta gráfica. Todavía no recomendaríamos comprar una Mac únicamente para juegos, pero el chip M1 Max te dará mucha potencia para hacer trabajo gráfico o jugar en Steam.

¿Qué Mac Studio es para ti?

El rendimiento del Mac Studio variará según cómo lo configures, y hay muchas opciones para hacerlo. Este gadget de Apple comienza en USD$ 1.999 con un procesador M1 Max (CPU de 10 núcleos, GPU de 24 núcleos), 32 GB de RAM y un SSD de 512 GB, pero ese precio se dispara rápidamente a miles más una vez que comienza a realizar actualizaciones.

Para darte una idea de cómo se ve un modelo más caro, mi unidad para reseñar incluye un M1 Max con una GPU de 32 núcleos más rápida, así como 64 GB de RAM y un SSD de 2 TB mucho más grande para almacenamiento, todo lo cual cuesta USD$ 3.199.

Tendrás que pagar al menos esa cantidad si deseas el procesador M1 Ultra más potente (CPU de 32 núcleos), que a su vez se puede actualizar con una GPU de 64 núcleos aún más robusta por USD$ 1.000 adicionales. El modelo M1 Ultra es el único que cuenta con puertos Thunderbolt 4 en la parte delantera, y la única variación que le permite agregar hasta 128 GB de RAM. Ambas versiones del Studio pueden equiparse con hasta 8 TB de almacenamiento SSD, lo que garantizará que prácticamente nunca te quedarás sin espacio.

También vale la pena señalar que tendrás que comprar por separado tu propio mouse, teclado y monitor para el Mac Studio, ya sea que optes por obtener un Magic Keyboard y Magic Mouse o ir con una opción de terceros más barata. Aún así, incluso con todos esos extras incluidos, el Studio es mucho más barata que la torre Mac Pro, que comienza en USD$ 5.999.

En conclusión

Es muy fácil decir que el Mac Studio es el Mac más potente de la historia, con músculo más que suficiente para superar casi cualquier carga de trabajo de edición de video, renderizado 3D o producción musical. Es un poco más difícil decir quién debería comprar uno.

Si todo lo que te importa es tener una PC compacta, puedes comprar una Mac Mini a partir de USD$ 699 mucho más barata, completa con un procesador M1 estándar que, aunque no es tan abrasador como un M1 Max o Ultra, todavía es mejor que la computadora promedio con Windows. Y si prefieres un todo en uno, el iMac de 24 pulgadas de USD$ 1.299 ofrece una experiencia M1 igualmente excelente completa con una pantalla magnífica, altavoces ricos y un mouse y teclado incluidos.

Si eres un verdadero usuario avanzado que quiere una amplia gama de opciones de configuración (y la flexibilidad para intercambiar nuevos componentes con el tiempo), también está el Mac Pro más modular que comienza en USD$ 5.999. Sin embargo, recomendamos esperar hasta que Apple Silicon llegue a esa versión de escritorio antes de comprar uno.

Eso deja al Mac Studio como un punto medio premium para creativos que desean un rendimiento a prueba de todo. Es una inversión fuerte, pero que ofrece mucho para aquellos que realmente necesitan ese tipo de potencia.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook