CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

18 herramientas y consejos para superar el miedo a volar, según los expertos

Por CNN Underscored

Elimina el miedo a volar

Hay algo acerca de elevarse a 35,000 pies de la altura de la tierra que puede evocar miedo, especialmente si no estás familiarizado con la mecánica de vuelo o la aerodinámica.

Tener miedo a volar es completamente normal y más común de lo que piensas. De hecho, el miedo a volar, también conocido como aerofobia o aviofobia, afecta a un gran porcentaje de la población. Si bien no hay una manera rápida de superar el miedo a volar, hay ciertas prácticas y elementos esenciales que harán que la experiencia de viajar te dé menos ansiedad.

Esto es lo que querrás hacer antes de abordar tu próximo vuelo:

Las mejores prácticas para superar el miedo a volar

Conoce lo que te da miedo

La razón del miedo a volar varía según la persona y, en última instancia, se reduce a saber qué desencadena tu miedo y qué puedes hacer al respecto. "El miedo a volar es como el miedo a hablar en público conmigo, y el mejor consejo general para superarlo es practicarlo", dice Bayram Annakov, fundador y CEO de App in the Air.

"En primer lugar, comprenda la causa raíz de su miedo. Conocer su desencadenante siempre ayuda con el miedo a hablar en público; conocer la causa de tu miedo también te ayudará a superarlo". Una vez que hayas establecido por qué tiene miedo de volar, puedes considerar qué pasos puede tomar para superarlo poco a poco.

Supera poco a poco el miedo a volar

En general, cuanto más haces algo, más fácil se vuelve. Comenzar poco a poco te ayudará a relajarte para volar sin sentirte demasiado abrumado. "Solía evitar volar a toda costa hasta que me ofrecieron un trabajo en Los Ángeles, a 3.000 millas de distancia de mi familia", dice Jenn Lloyd, fundadora de Sick Girl Travels. "Pronto me encontré confrontado mis miedos para poder ver a mi familia".

¿El consejo de Lloyd? Da pequeños pasos para asegurarte de que estás listo para volar. "No esperes hasta que tengas que volar internacionalmente para la boda de alguien para abordar tus miedos. Comienza por hacer viajes cortos en los que solo estés en el aire durante una hora más o menos. Te ayudará a acostumbrarte a volar y sabrás qué esperar".

Conviértete en un AvGeek para ayudarte a superar tu miedo a volar

Los entusiastas de la aviación, a menudo llamados cariñosamente "AvGeeks", son apasionados por todas las cosas relacionadas con aviones. Incluso hay comunidades dedicadas al arte de volar y avistar aviones en aeropuertos de todo el mundo. Al educarte en la ciencia de volar para que no te preocupes tanto por las cosas que ocurren durante un vuelo, te estás poniendo en ventaja a tu miedo.

"La turbulencia fue mi mayor desencadenante", dice Lloyd. "Pero una vez que comencé a leer sobre cómo vuelan los aviones y cómo están diseñados para manejar la turbulencia, me resultó más fácil manejar mi ansiedad. La Guía de Psicología tiene un gran artículo sobre cómo funcionan los aviones".

Habla con la tripulación sobre tu miedo a volar

"Habla con un profesional, no, no con un psicólogo (aunque eso también puede ayudar), sino con un profesional de la aerolínea", sugiere Lloyd. "Desde los controles de seguridad, el rodaje y el despegue, hasta el aterrizaje, escuchar sobre lo que sucede fuera de la cabina principal te ayuda a sentirte menos a merced de extraños totales".

Si tienes a alguien en tu vida que trabaje como piloto o asistente de vuelo, puede ser útil sentarte con ellos y escuchar sus experiencias. Pero hablar con la tripulación en tu vuelo también puede darte mucha información. La tripulación ya conoce demasiados viajeros nerviosos y tiene las herramientas y el conocimiento para ayudarte a sentirse cómodo.

Considera un asiento de pasillo para ayudarte con el miedo a volar

Cuando se trata de subir a un avión, importa dónde te sientas. Tener más espacio para moverse y levantarse y caminar cuando sea necesario podría marcar la diferencia para ayudarte a sentirse a gusto.

"Si tienes claustrofobia, asegúrate de elegir un asiento de pasillo antes de volar", dice Lloyd. "Elegir una compañía aérea que te permita elegir el asiento puede ayudarte a sentirte menos atrapado. Esto te permite levantarte y caminar por la cabina según sea necesario".

Lo que consumes puede ayudar o agravar tu miedo a volar

La cafeína, el alcohol y los alimentos ricos en sodio pueden hacer que tu corazón se acelere y esto incremente tu ansiedad, dice Lloyd. Si eres un viajero nervioso, querrás evitar todas estas cosas antes y durante tu vuelo.

También querrás ser consciente de lo que ves a bordo. "Ver deportes, películas de acción o thrillers puede volver a acelerar tu corazón", comparte Lloyd. "Considera comedias o música relajante. Quieres mantener tu mente y tu cuerpo lo más relajados posible.

Piensa en el destino para superar tu miedo a volar

A veces, todo se trata de a dónde vas. Ya sea las Maldivas o a esquiar en las Montañas Rocosas, en muchos casos, estás deseando llegar a tu destino final. Y esa es una excelente manera de enfocar tu atención.

Concéntrate en el destino, no en el viaje.

"Cuando sientas que esos pensamientos negativos se arrastran, piensa en lo bien que te sentirás una vez que estés en el terreno disfrutando de esas vacaciones ganadas", sugiere Lloyd.

Los mejores productos para superar el miedo a volar

No solo debes ser consciente de tu mentalidad y los pasos que puedes tomar para superar el miedo a volar, sino que dirigirte a tu próximo vuelo totalmente equipado con los elementos adecuados puede ayudar a tranquilizarte. Desde aromas relajantes hasta material de lectura necesario, esto es lo que debes empacar para tu próximo vuelo si todavía quieres superar tu miedo a volar.

Máscara de sueño de presión suave NodPod

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 725 o 🇺🇸 USD$ 34

La máscara para dormir NodPod es una solución imprescindible para la ansiedad de viaje y el miedo a volar. La suave presión ofrece una sensación de comodidad y relajación te ayudará a dormir a lo largo del vuelo. Ten en cuenta que el elástico ajustable funciona en todas las posiciones, por lo que se mantendrá apretado.

Membresía de Headspace

Pruébalo aquí

Desde sesiones de meditación tradicionales hasta relajantes grabaciones de sonido, la aplicación Headspace se convirtió en una opción para muchos voladores nerviosos. Los miembros tienen acceso a cientos de grabaciones diferentes para adaptarse mejor a sus intereses y necesidades, y todas las pistas son descargables.

Aceite de lavanda

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 170 o 🇺🇸 USD$ 7,49

La aromaterapia puede parecer la práctica equivocada a primera vista, pero hay una buena cantidad de investigaciones respaldadas por la ciencia que reconoen el mérito de los aceites, especialmente para combatir el estrés y la ansiedad. El aceite de lavanda es una de las mejores opciones para fomentar una sensación de calma y relajación.

'Soar: El tratamiento innovador para el miedo a volar' por Tom Bunn

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 286 o 🇺🇸 USD$ 10,45

El capitán Tom Bunn realizó esta técnica de autoayuda y es una de las más efectivas para las personas que les da miedo volar. Su éxito masivo se debe a técnicas para tratar la ansiedad, la claustrofobia y el pánico se desencadenan en el vuelo y cómo controlar permanentemente la liberación de hormonas del estrés excesivas. El programa integral ya ayudó a más de 10.000 viajeros nerviosos a superar su miedo y disfrutar del proceso de viaje.

Audífonos on cancelación de ruido Sony WH-1000XM4

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 5.852 o 🇺🇸 USD$ 279

Los viajeros inteligentes saben la importancia de un buen par de audífonos con cancelación de ruido. Estos auriculares Sony de primera categoría hacen que sea fácil desconectarse del mundo que te rodea y centrarte en tus películas, podcasts o meditaciones favoritas. Los audífonos son suaves y cómodos como para usarlos durante todo el vuelo, mientras que la batería de larga duración de 35 horas garantizará que nunca te quedes sin pila.

Barmy Weighted Lap Blanket

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 1.182 o 🇺🇸 USD$ 45,04

Las mantas pesadas están científicamente probadas como un producto que ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad y fomentar una mejor noche de sueño. La manta de Barmy es una opción particularmente buena para llevar en tu próximo vuelo, ya que es lo suficientemente pequeña como para empacar en una bolsa de mano y ofrecerá beneficios reconfortantes.

Dr. Arthritis Store Doctor-Developed Button Fidget Cube

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 321 o 🇺🇸 USD$ 13,99

Hay una razón por la que los dispositivos para aliviar el estrés siguen siendo demandados: realmente funcionan. Este cubo fidget cabe  en la palma de su mano y servirá par cuando te sientas particularmente ansioso en el aire. El cubo viene en su propio estuche.

Amazon Kindle

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 1.899 o 🇺🇸 USD$ 119

Si prefieres la comodidad de un buen libro, podría valer la pena invertir en un Kindle. El diseño compacto te permite almacenar todos tus libros en un solo lugar, sin tener que cargar de más.

Calcetines de compresión Charmking

Cómpralos por: 🇲🇽 MX$ 754 o 🇺🇸 USD$ 18,94

Los calcetines de compresión son esenciales para viajar. Vienen con una serie de beneficios que van desde la prevención médica hasta la comodidad, y pueden ayudar a que la experiencia de vuelo sea más agradable.

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook