Los Bose Sleepbuds II son los mejores audífonos para dormir que probamos. No solo son los más cómodos, sino que incluso sin la querida función de cancelación de ruido de la compañía, también nos dieron el sello más confiable, evitando el ruido externo como el tráfico y nuestro mayor problema nocturno: los ronquidos de nuestra pareja. Además, 50 opciones diferentes de sonido y ruido blanco están disponibles a través de la aplicación complementaria fácil de usar para enmascarar aún más cualquier inquietud, pero por desgracia, los Sleepbuds II no reproducirá ninguna otra música o audio personal; están estrictamente destinados al descanso.

Los audífonos pequeños y suaves se ajustan cómodamente a nuestros oídos; de hecho, no hemos usado ningún otro auricular que se haya acercado a ser tan cómodo en ninguna situación. Los estabilizadores estilo ala ayudan a mantener los Sleepbuds II en su lugar, y solo perdimos un auricular en la cama una vez, perdiéndolo tanto que lo buscamos frenéticamente hasta que lo ubicamos debajo de una almohada por la mañana (Bose no vende reemplazos individuales, afirmando que los dispositivos están "emparejados durante el proceso de fabricación", por lo que querrás tener cuidado).

Los Sleepbuds II de Bose no solo no cancelan el ruido, sino que no reproducen música ni ningún otro contenido. Solo funcionan con la aplicación Bose Sleep. Para configurarlo, usa la aplicación para conectar sus Sleepbuds II a tu teléfono a través de Bluetooth y luego elija entre un rango de 50 sonidos relajantes, agrupados en categorías como Enmascaramiento de ruido, Paisajes naturales y Relajación. Simplemente haz clic en el botón "Agregar a Sleepbuds" y carga tu elección directamente en los auriculares, y puedes activar un modo sin teléfono y usarlos sin tener un dispositivo cerca (aunque no puedes cambiar los sonidos ni usar el modo de alarma de activación de Sleepbuds II de esta forma). Apreciamos esto porque no mantenemos nuestro teléfono en el dormitorio durante la noche para una mejor higiene del sueño, y no nos importó perdernos esas características (la alarma fue muy sutil y no nos despertó, aunque su sonido puede variar).

Si bien encontramos algunos de los clips de audio orientados a la naturaleza demasiado activos y distractores para nuestro gusto, "Swell", un bucle de ondas similar al ruido blanco, funcionó. Lo configuramos para que se reproduzca durante 1.5 horas cada noche, lo que enmascara efectivamente los sonidos externos (incluidos los ronquidos) y nos permite dormir durante toda la noche.

Un estuche de carga redondo con una cubierta deslizante se conecta a través de USB-C; Bose dice que la duración de la batería es de aproximadamente 10 horas con una sola carga, pero el estuche de carga agrega tres cargas adicionales. En nuestras pruebas, nunca nos quedamos sin pila, pero apreciamos el seguro de las horas extra en caso de que alguna vez olvidemos enchufarlas o dejar el cargador en casa durante un viaje corto.

Pero, lo más importante, los Bose Sleepbuds II cambiaron la forma en que dormimos. Ya no me molestan los ronquidos, y hemos podido volver a dormirnos con más frecuencia y durante un período de tiempo más largo, incluidas las mañanas de fin de semana cuando un niño o un gato voraz puede despertarnos antes de lo que nos gustaría. Y para nosotros, ese tipo de tranquilidad vale la pena el precio.

Cómo probamos

Entendemos que cualquier cosa que nos ayude a dormir es subjetiva, y si vives en una ciudad o en cualquier lugar con mucho ruido exterior, duermes junto a una pareja que ronca o respira fuertemente o tienes un problema de salud, es posible que necesites más ayuda que otros. Para encontrar el mejor par de audífonos para dormir, comparamos cuatro pares diferentes para ver si ayudarían a inducir un mejor sueño.

Si bien cualquier auricular podría usarse para escuchar contenido de meditación o ruido blanco, nos centramos en los auriculares específicamente diseñados como ayudas para dormir.

Para nosotros, específicamente, nos acercamos a estos productos con el objetivo de bloquear los ruidos generales, así como los ronquidos. Pasamos al menos tres noches durmiendo con cada producto. Antes de comenzar, descargamos y creamos cuentas para la aplicación compatible de cada uno, experimentamos con las funciones de cada aplicación y cargamos y conectamos cada auricular a nuestro teléfono usando Bluetooth.

Probamos el ajuste acostándonos de lado y boca arriba antes de irnos a dormir para ver si los auriculares se desalojaban en alguna posición para dormir. También probamos el aislamiento del ruido, el rango de sonidos y la usabilidad. Si bien por lo general no tenemos muchos problemas para conciliar el sueño, tendemos a despertarnos y tenemos dificultades para volver a dormir. Para los tres productos que incluían una aplicación complementaria con audio, escuchamos una variedad de sonidos para cada auricular y decidimos apegarnos a las variaciones disponibles en un sonido de ondas rompientes a un volumen medio a bajo para nuestras pruebas nocturnas. Para evaluar qué tan bien los auriculares bloquearon el sonido externo, también escuchamos un ciclo de secado y un noticiero de CNN a un volumen modesto con cada par en nuestros oídos.

Por último, usamos nuestro Apple Watch emparejado con Apple Health para rastrear nuestro sueño para cada par de auriculares para dormir y lo comparamos con cualquier seguimiento que recibimos de los propios dispositivos.

Otros audífonos que probamos

Amazfit ZenBuds

US$149.99 en Amazfit

Los Amazfit ZenBuds son significativamente más pequeños que los Sleepbuds II y vienen con una aleta en forma de U, que no se ajustaba fácilmente a nuestras orejas para la seguridad durante la noche. Y, aunque los Amazfits vienen con cuatro puntas suaves de silicona de diferentes tamaños, una más que Bose, su forma significativamente más pequeña no funcionó tan bien para nosotros. Se sentían demasiado profundos en nuestros oídos mientras dormíamos, lo que hizo que toda la experiencia fuera menos satisfactoria.

Los ZenBuds ofrecen algunas funciones avanzadas que van más allá de lo que los Sleepbuds II pueden hacer. Una vez que insertes los ZenBuds en tus oídos, la reproducción de sonido comienza automáticamente. Mientras que con el Bose configuras un temporizador para controlar cuánto tiempo continúa la reproducción, una función de detección de sueño apaga los ZenBuds una vez que te quedas dormido. Al igual que con Bose, hay disponible una función de alarma y los ZenBuds no pueden reproducir música ni ningún otro contenido.

Los auriculares proporcionarán 12 horas de reproducción con una sola carga, y el estuche de carga te dará otras 56 horas.

Kokoon

$249.99 $199 en Kokoon

Los Kokoon Nightbuds fueron nuestros audífonos para dormir menos favoritos. De hecho, la primera noche que los usamos, nos despertamos con dolor en los oídos y nos los quitamos. A la noche siguiente ni siquiera pudimos dormir usándolos, así que tuvimos que admitir la derrota. Otro probador logró usarlos durante ocho noches, pero tampoco pudo sentirse cómodo, especialmente cuando dormía de lado, lo que le causó dolor de oído.

La comodidad fue un factor decisivo para nosotros, aunque los Kokoon Nightbuds. La aplicación con todas las funciones no solo te permite configurar un horario de sueño con una alarma para despertarte por la mañana, sino que, al igual que los auriculares Amazfit, detecta cuándo se queda dormido y luego te permite decidir que el ruido elegido se desvanezca gradualmente o incluso sintonizarlo con "ruido de color" una vez que detecta que te quedaste dormido.

QuietOn 3 Sleep

$269 en QuietOn

Los QuietOn 3 se parecen más a un par de tapones para los oídos con cancelación activa de ruido de gama alta que a una máquina de dormir completa. Los auriculares QuietOn 3 son autónomos, no usan Bluetooth para emparejarse con una aplicación, no ayudarán a rastrear tu sueño y no incluyen sonidos adicionales para enmascarar el ruido. Más bien, usan ANC para bloquear el ruido exterior, y están construidos a partir de una espuma suave en lugar de elementos de plástico duro como los otros auriculares orientados al sueño que probamos.

Encontramos que el material blando es difícil de ajustar de manera segura: son muy diferentes de los auriculares tradicionales, y después de tres noches, todavía no podemos estar seguros de tenerlos al máximo rendimiento. Nunca se sintieron del todo cómodos y se nos cayeron de las orejas en varias ocasiones.

La cancelación de ruido del QuietOn filtra la mayoría del ruido de baja frecuencia como el tráfico y los ronquidos de manera muy efectiva, sintiéndose extrañamente aislado en comparación con los audífonos que reproducían ruido blanco o sonidos ambientales. Sin embargo, si deseas una tranquilidad absoluta, esto puede ser exactamente lo que estás buscando.

El elegante estuche de carga ovalado blanco se abre para revelar dos auriculares ligeros de plástico de aspecto tradicional, sin alas. También son los más pequeños de los modelos que probamos porque no incluyen un transmisor Bluetooth ni muchos otros componentes. QuietOn dice que la duración de la batería es de aproximadamente 28 horas con una sola carga y ofrece otras dos noches desde el estuche.