CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Scribd lanza el audiolibro de 'La Divina Comedia' con la voz de José María de Tavira

Por Montserrat Valle Vargas

Siempre tendremos los clásicos de la literatura, pero vivirlos de una forma diferente le da un toque especial. Eso es lo que pasa con el nuevo audiolibro de 'La Divina Comedia', que ahora puedes escuchar en tres partes y con la voz del actor José María de Tavira.

La obra maestra de Dante Alighieri ya está disponible en Scribd, un servicio de suscripción del que les hemos hablando en CNN Underscored y que tiene opciones de libros y audiolibros para mejorar tu comprensión del idioma inglés y textos que puedes encontrar de algunas de las escritoras latinoamericanas más destacadas.

Entrevistamos a José María de Tavira, quien narra este clásico de la literatura, y al director Miguel Santa Rita sobre este proyecto.

'La divina comedia' llega al streaming

Esta obra literaria de Dante ya se encuentra disponible en la plataforma de Scribd y es justo decir que tiene una energía distinta porque esta versión fusiona métodos de actuación y música contemporáneos con el objetivo de modernizar el impacto cultural de la obra.

"La complejidad que la obra de Dante implica para nuevas audiencias nos encontramos con esta traducción y adquirimos los derechos en audio para llevar esta versión, más amigable y completa, a la vida en audio", asegura Javier Aceves, líder de contenido en español para Scribd.

La experiencia para conocer el universo de Dante se dividió en tres audiolibros que puedes escuchar aquí: InfiernoPurgatorio y Paraíso. El primero en grabarse fue 'Infierno' y fue el que más tiempo tomó. En total, se necesitaron 80 horas para grabar los tres audiolibros.

"El gran reto es la dimensión del libro e histórica que tiene y atacarlo desde una nueva herramienta y no solamente tiene que leerlo y estudiarlo, sino ofrecer una experiencia emocionante al escucha", aseguró Santa Rita.

Llevar emociones a la voz

José María de Tavira es conocido por sus trabajos en el cine y teatro, pero también tiene una trayectoria como cuenta cuentos, donde también puede apoyarse de sus gestos y manos para contar historias, pero ahora solamente tenía un micrófono en el que debía transmitir el peso de la obra.

"Por un lado tengo la convicción que no hay método más poderoso en el arte que la voz humana contando un cuento, pero para estar a la altura debes llegar a la comprensión, lo que es difícil por el contenido histórico que desconocemos de la obra", nos cuenta de Tavira.

Por más que sea mi voz desnuda frente a un micrófono, la imaginación es capaz de ser transmitida cuando es genuina.

Santa Rita contó que durante el proceso de grabación, José María sí usaba su rostro y manos mientras estaba en el estudio de grabación, aunque la gente no pudiera verlo, pero sí hay un impacto de emociones reflejadas en el resultado final.

Esta es la primera vez que Scribd Audio incorpora a una celebridad para la narración de uno de sus audiolibros y con ello, la plataforma busca incrementar la calidad del contenido disponible en la plataforma.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook