Amazon Echo, Nest Audio o HomePod Mini: ¿Qué altavoz inteligente es para ti?
Cuando se trata de altavoces inteligentes, el Echo de Amazon, el Nest Audio de Google y el HomePod Mini de Apple son actualmente los tres modelos más populares. Todos hacen casi lo mismo: te dan respuestas, controlan tu hogar, hacen llamadas telefónicas e incluso te dejan reproducir música, todo usando tu voz. Incluso cuestan lo mismo en alrededor de US$ 99.
Sin embargo, estos tres pequeños altavoces tienen algunas diferencias notables en términos de tamaño, diseño y calidad de sonido, y su experiencia con cada uno variará según los productos de Apple, Google y Amazon que ya poseas.
¿No está seguro de qué altavoz inteligente es para ti? Hemos probado el Echo, Nest Audio y HomePod Mini extensamente, y estamos listos para ayudarte a tomar esa decisión.
Especificaciones de Amazon Echo, Nest Audio y HomePod Mini
Compra un Amazon Echo si...
Cómpralo en Amazon por USD$ 99 o MX$ 1.299
Deseas un altavoz que funcione como un centro de hogar inteligente
El Echo de 4ª generación no es solo un altavoz inteligente, sino que también puede ayudar a poner en línea los dispositivos domésticos inteligentes y mantenerlos conectados utilizando su concentrador Zigbee incorporado. Gracias a la combinación de la aplicación Alexa y Zigbee, configurar dispositivos domésticos inteligentes adicionales es un proceso indoloro. El Echo encuentra dispositivos domésticos inteligentes cercanos compatibles y te pregunta si deseas usar Alexa para controlarlos. Mientras que otros altavoces inteligentes requieren que tengas un concentrador dedicado para, por ejemplo, emparejar un conjunto de luces Philips Hue, el Echo le permite hacerlo todo desde un solo dispositivo.
Quieres el asistente inteligente más robusto y confiable
Amazon comenzó la locura de los altavoces inteligentes con su asistente digital Alexa, y en nuestras pruebas, generalmente se ha demostrado que es el más rápido en responder, y capaz de hacer más cosas. Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa a través del Echo que encienda o apague las luces, ejecute una rutina de hogar inteligente personalizada y más.
Si compras en Amazon a menudo, no solamente puede realizar pedidos con tu voz, por ejemplo, "Alexa ordena más papel higiénico", sino también recibir actualizaciones sobre cualquier entrega de Amazon. Un timbre corto y una luz LED amarilla te permiten saber que hay una alerta, que luego te dirá cuándo esperar la entrega de tu último pedido. Seguro que es útil, pero también puede ser peligroso, especialmente si tu hijo le pide a Alexa el nuevo juego de Lego.
Quieres el sonido más fuerte posible
Si bien todos estos altavoces suenan bien, encontramos que el Echo de 4ª generación ofrece el audio más fuerte y fuerte del grupo. Se volvió notablemente más fuerte que el Nest Audio y el HomePod Mini en nuestras pruebas lado a lado, y no se distorsiona notablemente a todo volumen.
Tienes más dispositivos Echo
Con la línea Echo de Amazon, puedes colocar llamadas de audio (o video, para dispositivos que lo admiten, como echo Show) a otros dispositivos Echo y hablar con amigos o seres queridos. Una vez que un miembro de la familia te agregue como contacto aprobado, podrás "Entrar" en su(s) dispositivo(s) Echo siempre que desees tener una charla rápida o ver cómo fue su día.
Compra un Nest Audio si...
Cómpralo por USD$ 99 o MX$ 2.499
Quieres un altavoz inteligente con Bluetooth
No solo puedes pedirle al Asistente de Google que reproduzca tus canciones favoritas, podcast u otro servicio de audio, sino que también puedes conectarte al Nest Audio desde cualquier dispositivo compatible con Bluetooth y usar Nest Audio como altavoz externo. Para ser claros, también puede usar un Echo como altavoz Bluetooth, pero el HomePod Mini de Apple carece de la misma característica. Para el Nest, deberás usar la aplicación Home para el proceso de emparejamiento inicial, pero después puede decir "Hey Google" o "Ok Google", seguido de "Connect" puedes emparejar tu teléfono, computadora o tableta.
Desea ajustar la reproducción de música y usar varios altavoces
El Nest Audio suena bastante bien fuera de la caja, pero apreciamos que pueda ajustar el audio dentro de la aplicación Google Home para iOS y Android. Amazon ofrece una característica similar para los altavoces Echo en la aplicación Alexa, pero no encontrarás ninguna opción de personalización en el HomePod Mini.
Y aunque estos tres altavoces admiten audio en varias habitaciones (puedes emparejar varios Echoes, Nests o HomePods para difundir el sonido en tu hogar), encontramos que Nest Audio ofrece el proceso de emparejamiento más fluido. Nos llevó unos 10 segundos emparejar dos dispositivos Nest Audio y asignarlos como altavoces izquierdos y derechos separados, creando una mezcla estéreo más inmersiva con una molestia mínima.
Confías en los servicios de Google
Nest Audio utiliza el Asistente de Google para todas las interacciones de voz, que es el mismo asistente en el que se basan los teléfonos y tabletas Android cuando usas la frase "OK Google" o "Hey Google" antes de pedir cosas como una actualización del clima o para verificar el horario de una tienda local. Al usar el Asistente de Google, Nest Audio puede hacer cosas como buscar tu agenda diaria de Google Calendar o aprovechar Voice Match para identificar quién está hablando para que puedas obtener respuestas personalizadas o reproducir podcasts o música de tus cuentas de transmisión vinculadas.
Si usas la aplicación Google Home en tu iPhone o teléfono Android para controlar dispositivos domésticos inteligentes, entonces un Nest Audio es una opción para ti. Puedes seguir usando la aplicación Inicio en tu teléfono, pero también podrás usar el Asistente de Google para controlar las luces, ajustar la temperatura de tu hogar o controlar cualquiera de los cientos de dispositivos domésticos inteligentes que funcionan con Google Home.
Compra un HomePod Mini si...
Cómpralo en Apple por USD$ 99 o MX$ 2.599
Tienes poco espacio
El HomePod Mini es el más pequeño de los principales altavoces inteligentes, con un diseño que es aproximadamente del tamaño de una manzana. Es más fácil de encajar en un espacio reducido que el Echo de 4ª generación o el Nest Audio, y es el más ligero de estos altavoces para cuando necesite llevarlo contigo.
Desea las opciones de color más audaces
El altavoz inteligente de Apple viene en amarillo, naranja, azul, blanco y gris espacial, lo que le da la mayoría de las opciones de color del grupo, y ciertamente la más audaz. Si deseas un altavoz inteligente que realmente pueda destacarse, vale la pena mirar las opciones amarillas, naranjas y azules más nuevas.
Usas un iPhone
El HomePod Mini se basa en Siri, sí, el mismo Siri que usan el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, para cualquier interacción de voz. Todos tus dispositivos Apple son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo están cerca el uno del otro, por lo que cuando dices "Oye Siri" cerca de un HomePod Mini, tu Apple Watch o iPhone dejarán que el altavoz inteligente responda. Luego puedes usar Siri para reproducir desde su biblioteca de Apple Music, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, enviar mensajes o solicitar tu agenda diaria. Incluso puedes usar un HomePod Mini para realizar o recibir una llamada telefónica. Encontramos el HomePod Mini especialmente fácil de configurar con nuestro iPhone, gracias a un rápido proceso de emparejamiento que solo tomó unos tres minutos.
Utilizas la plataforma HomeKit de Apple
Yendo más allá del iPhone, si ya tienes dispositivos domésticos inteligentes en tu casa como interruptores de luz, termostatos o un timbre que se integran directamente con la plataforma HomeKit de Apple, entonces debes agregar un HomePod Mini a tu configuración. No solo te permite usar Siri para comandos de voz e interacciones, sino que un HomePod Mini funciona como un HomeKit Hub. Eso significa que puede controlar los dispositivos domésticos inteligentes cuando no está en casa.
En conclusión
La elección entre los tres altavoces inteligentes diferentes comienza con el tipo de teléfono que tienes. Alexa de Amazon y el Asistente de Google funcionan con un Android o iPhone, por lo que un Echo o Google Home son flexibles. El HomePod Mini ( USD$ 99 o MX$ 2.599) es la mejor opción para los usuarios de Apple y cualquier persona con un iPhone.
A partir de ahí, puedes eliminar al menos una opción a medida que continúas examinando tus necesidades y deseos de un altavoz inteligente. El Echo ( USD$ 99 o MX$ 1.299) funciona con casi todos los dispositivos y plataformas de hogar inteligente, con Nest Audio ( USD$ 99 o MX$ 2.499) justo detrás de él, y finalmente, la profunda integración del HomePod Mini con Apple lo convierte en un imprescindible para cualquier usuario de iPhone. También vale la pena considerar factores como la calidad del sonido y el espacio: el Echo sonará mejor, mientras que el HomePod Mini se adaptará más fácilmente a cualquier espacio.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook