CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Así es como el alimento de tu gato puede reducir las alergias en humanos

Por CNN Underscored

En CNN Underscored amamos a nuestras mascotas y todos los productos que hay para ellas. Además de consejos para elegir las plantas que serán seguras para tu perro o gato, también te dimos las recomendaciones de los veterinarios para elegir las transportadoras que harán sus viajes seguros y cómodos. Hoy le toca el turno a los gatitos y su alimentación.

Seguramente conoces personas alérgicas a los gatos. De hecho, se estima que una de cada cinco personas a nivel mundial es sensible a los alérgenos de los gatos, siendo el Fel D1, el que ocasiona el 95% de los casos de sensibilidad a estos animales.

La mayoría de los métodos actuales para reducir los casos de alergia hacia los gatos es la limpieza frecuente, el uso de filtros de aire (como este de la marca Aroeve 🇺🇸USD$ 59,99 o 🇲🇽MX$ 1.478) o el baño a la mascota, indica Francisco Mualim, vicepresidente de Purina.

Requieren un esfuerzo significativo y son costosos. Además, todos están diseñados para reducir los alérgenos ya propagados en el ambiente y no desde su origen: la boca del gato.

Purina trabajó una década para lanzar al mercado el nuevo Purina Pro Plan LiveClear, el primer y único alimento en el mercado para gatos que reduce los alérgenos en su pelo y caspa. Un estudio demostró que desde la tercera semana de consumo de este alimento, se reducen los alérgenos en el 97% de los gatos.

Es importante señalar que no está diseñado para reemplazar otras estrategias de reducción de alérgenos, pero sí para aportar una medida adicional que ayude con el control en los hogares de los gatos.

¿Cómo neutraliza los alérgenos?

Mualim nos explicó que este alimento desarrollado por Purina tiene como ingrediente principal salmón, pero también cuenta con una proteína derivada del huevo que ayuda a neutralizar los niveles activos de Fel D1 en la saliva de los gatos y que no llega al pelaje de los gatitos cuando se acicalan.

Cuando las gallinas entran en contacto con gatos y comparten su ambiente, naturalmente inician la producción de anti Fel D1 y lo transfieren a sus huevos, esto fue lo que detectó el equipo de científicos de la compañía

Además tiene tecnología Optitract que protege la salud del tracto urinario de los gatos adultos, del que suelen padecer bastante.

Estas nuevas croquetas de Purina se le pueden dar a los gatitos sin importar su raza o edad, de acuerdo con Mualim. Los científicos de la compañía presentaron este producto en el Congreso de la Academia Europea de la Alergia e Inmunología Clínica en 2019 y ahora ya está disponible en el mercado estadounidense, mexicano y chileno.

En México, el alimento estará disponible en a partir de abril en tiendas especializadas como Petco y clínicas veterinarias, aunque también lo podrás pedir a través de Amazon próximamente por  🇺🇸USD$ 26 o 🇲🇽 MX$ 520 por un bulto de 1.5 kg.

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook