CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

16 consejos y trucos de Siri para probar ahora mismo

Por Montserrat Valle Vargas

Ya pasaron más de 10 años desde que el asistente de voz Siri de Apple tomó su lugar como nuestra asistente sabelotodo, esperando a que la llamen para cualquier cosa con la que podamos necesitar ayuda, ya sea en nuestro bolsillo, en nuestro escritorio o desde nuestra casa. Y, en ese tiempo, el rendimiento inteligente de Siri solo aumentó. De hecho, el asistente ahora tiene una capacidad extraordinaria para abordar una gran cantidad de tareas o preguntas desde dispositivos como tu iPhone, iPad, Mac y HomePod.

Una vez que decidas entrar en el mundo de las amplias capacidades de Siri, hay mucho que descubrir. Analizamos los consejos y trucos del asistente, desde lo básico hasta lo más desconocido, y aquí está todo lo que Siri tiene para ofrecer.

Hola Siri

De manera similar a Alexa y Google Assistant, llamar, "Hey Siri" es una forma fácil de acceder a Siri sin levantar tu iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, BeatsHomePod o Mac y no importa qué tan lejos estés del dispositivo.

Para asegurarte de que esta configuración sea accesible, ve a Configuración > Siri y buscar > 'Listen for Hey Siri' y asegúrate de que el botón esté activo en verde. Tampoco necesitas esperar a que aparezca el ícono circular de Siri después de decir: "Oye Siri"; puedes simplemente preguntar: "Oye Siri, ¿qué hora es?" como un comando fluido, y responderá rápidamente.

Porcentaje de batería

¿Te preocupa que tu iPhone se esté quedando sin pila? Si tienes las manos ocupadas, ya sea que estés haciendo algo como cocinar, hacer ejercicio o conducir, puedes solicitar que Siri anuncie tu porcentaje de batería preguntando: "Oye Siri, ¿cuál es el porcentaje de batería?"

Recordatorios y alarmas

Ya no te olvidarás de tomar tu medicamento ni de llegar a tiempo a un evento con Siri como tu compañero. El asistente digital es una gran herramienta para configurar recordatorios o alarmas específicas, ya sean repetitivas o una sola vez. Incluso si se cancela una cita temprano en la mañana, puedes llamar a Siri para que eliminar tu alarma, para que ni siquiera tenga que presionar "Posponer".

Personaliza tu Siri

Siri tiene muchas opciones de personalización. Ya sea que desees un acento, idioma o voz distintos, hay muchas opciones para elegir. Para acceder a estas opciones, visita Configuración > Siri & Search > Language o Siri Voice y tu Siri puede variar su acento y podrás elegir entre voces de hombre o de mujer.

Traducciones

Siri no solo puede hablar en muchos idiomas, sino que también puede ayudar a traducir 10 diferentes: inglés, chino mandarín, francés, árabe, italiano, español, alemán, coreano, portugués y ruso. Entonces, ya sea que estés de viaje y necesites ayuda para aclimatarte o en casa tratando de aprender vocabulario por diversión, Siri te respalda.

Acceso a todos los ajustes

A veces, la configuración de Apple es difícil de navegar, por lo que pedirle ayuda a Siri puede ser la forma más fácil de localizarlos y cambiarlos. Solo dile cosas como "Siri, ve a mi configuración de fondo de pantalla" si estás buscando cambiar tu fondo u "Oye Siri, pon mi teléfono en modo de bajo consumo" si esperas conservar tu batería.

Pronunciación de nombres

Aunque Siri es súper inteligente, a veces incluso comete errores. Si, por ejemplo, los nombres de tu contacto están siendo mal pronunciados, simplemente di: "Oye Siri, ¿puedes aprender a pronunciar [el nombre de esta persona]?" Luego, el asistente verifica que tenga el contacto correcto al que se refiere, luego le pide que diga correctamente el nombre. A continuación, ofrece varias pronunciaciones para elegir. Puede presionar el ícono "Reproducir" al lado de cada muestra para decidir cuál le suena mejor.

Tiempo

Todos los trucos de Siri

Siri hace que sea fácil verificar el clima sin tener que asomarse o salir. Puede hacer preguntas como "Siri, ¿hay alguna posibilidad de lluvia hoy?" o incluso verificar otras temperaturas locales como "Siri, ¿cuál es el pronóstico del tiempo para la próxima semana en las Bahamas?" es posible.

Compartir contenido

Ya sea que se trate de una publicación en redes sociales, una foto, un video, una noticia de última hora, un podcast o una página de Safari, puedes compartir tu contenido con un simple comando.

Solo asegúrate de mostrar el contenido en tu pantalla y pídele a Siri que "comparta esta página con [el nombre de esta persona]". También puede utilizar esta función con la mayoría de las aplicaciones preinstaladas de Apple, como Contactos, Noticias, Fotos, Podcasts, Safari y Música.

Mensajería y llamadas

Siri es una comunicadora experimentada. Ya sea que estés respondiendo a una llamada perdida, iniciando un FaceTime, redactando un correo electrónico o grabando un mensaje de texto rápido, Siri puede conectarte con cualquier persona rápidamente. Si tienes las manos ocupadas, el asistente también puede leer mensajes SMS en voz alta si dices: "Oye Siri, relee mis nuevos mensajes".

Anuncio de llamadas entrantes

Siri sabe que recibir llamadas telefónicas puede ser estresante y puede tomarte tiempo decidir si responder a quién está en la línea. Puedes optar por la opción en la que Siri te anuncie quién llama en momentos específicos, como cuando manejas o usas audífonos. Para acceder a esta configuración, ve a Configuración > Siri y buscar > Anunciar llamadas.

Reproducción de música

Todos los trucos de Siri

Siri puede acceder fácilmente a tus canciones favoritas desde servicios como Apple Music, Spotify o YouTube. Puedes pedirle a tu asistente que reproduzca una determinada canción, artista, lista de reproducción o género, o hasta pedirle que omita una canción. Nuestra función favorita es pedirle a Siri que identifique una canción que no conocemos.

Publicar en las redes sociales

¿Necesitas una forma rápida y práctica de publicar en las redes sociales? Siri puede publicar cosas como tus fotos más recientes en Instagram, crear una actualización de estado en Facebook o escribir en tu cuenta de Twitter.

Leyendo las noticias

Te puede enviar actualizaciones sobre las noticias de forma rápida y sencilla. Solo pídele a Siri que reproduzca las noticias de tu fuente de confianza favorita, como el NY Times, NPR, The Weather Channel o CNN.

Activación de rutinas caseras

Si tu casa está conectada a la aplicación Home, puedes ordenarle a Siri que ajuste cosas como la temperatura o la iluminación sin pulsar un interruptor. Simplemente dile a Siri: "Oye Siri, ¿puedes atenuar las luces de la sala de estar?" o "Siri, ¿puedes ajustar la temperatura en el dormitorio principal?".

Por diversión

¿Aburrido? Puedes preguntarle a Siri todo tipo de cosas, como contar un chiste, un acertijo, una historia o incluso una frase famosa. ¿Tienes problemas para tomar una decisión? Haz que Siri lance una moneda. ¿Necesita ayuda para conciliar el sueño? Pídele a Siri un cuento antes de acostarte.

En conclusión

Siri es una gran herramienta para utilizar ya sea que estés ocupado o simplemente por puro gusto. El asistente de voz funciona en una variedad de productos Apple compatibles, así que si tienes alguna pregunta, pruébalo, porque Siri seguramente tendrá una respuesta.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas visita CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook