CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Oppo Find X5 Pro: un buena alternativa a los Galaxy S22 que se siente y es especial

Por Juan Garzon

El Oppo Find X5 Pro es un excelente celular que llega con un precio un poco alto para competir con los mejores y, en diferentes áreas, hasta los vence.

Diseño

Si tuviste la oportunidad de conocer el Oppo Find X3 Pro, te puedo decir que la sensación con el Oppo Find X5 Pro es muy parecida. Esto significa un celular moderno, que se siente bien en la mano y con una parte trasera de cerámica que no solo es teóricamente más resistente que el vidrio, sino que se siente suave y de lujo en la mano. Al igual que el Find X3 Pro, el Find X5 Pro de color negro parece un espejo, lo cual significa que refleja todo con facilidad y atrae mucho las huellas de los dedos.

El módulo de las cámaras traseras está integrado a la parte trasera de manera diferente a la mayoría de celulares en el mercado. Esto significa que esa cerámica se levanta en el módulo para cubrir también los lentes.

En la parte frontal, el Find X5 Pro tiene una pantalla curva de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ con tasa de actualización variable de 1-120Hz que permite que todo se sienta fluido y no impacta tanto la batería como las pantallas que tienen una tasa de actualización estática de 120Hz.

El Oppo Find X5 Pro tiene certificación de resistencia al agua IP68 y doble bocina que ofrece una buena calidad, pero es un poco menos potente y está un poquito por debajo de lo que logra el Galaxy S22 Ultra.

Además, el Find X5 Pro también tiene compatibilidad con doble tarjeta SIM, su sistema de vibración es sólido y los botones se sienten premium cuando los presionas.

Algo para tener en cuenta es que el Oppo Find X5 Pro es igual un celular resbaladizo. 

Rendimiento y experiencia

El Oppo Find X5 Pro tiene excelentes especificaciones que incluyen el procesador Snapdragon Gen 1, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Así es, el Oppo Find X5 Pro más barato trae el doble de almacenamiento que el Galaxy S22 Ultra y más memoria RAM.

En el uso, el Oppo Find X5 Pro es muy fluido y la pantalla con esa tasa de actualización de hasta 120Hz ayuda con todo esto.

El Oppo Find X5 Pro ejecuta Android 12 con la interfaz personalizada ColorOS 12.1. En general, la experiencia es buena y tiene muchos aspectos parecidos a OxygenOS de los celulares OnePlus, pero trae más personalización y dependerá totalmente de los gustos que tengas.

Por otra parte, el Oppo Find X5 Pro ofrece compatibilidad con toda clase de redes 5G, excepto mmWave. Así que aunque permite obtener 5G a través de Sub-6, no le saca total provecho a las redes de Estados Unidos, especialmente si lo quieres utilizar con Verizon.

Duración de batería y carga rápida

El Oppo Find X5 Pro tiene una batería de 5.000mAh y en el uso logró durar el día laboral completo sin muchos problemas. Esto quiere decir que generalmente logró durar 5:30 a 6:30 horas de tiempo de pantalla encendida y hasta más. 

Donde sí sobresale el Oppo Find X5 Pro es en la carga rápida, ya que cuenta por cable con carga de 80 vatios y 50 vatios de manera inalámbrica. Inclusive, el Oppo Find X5 Pro ofrece también carga inalámbrica reversible y logra cargar dispositivos hasta 10 vatios, mucho más que los 4.5 vatios que ofrece, por ejemplo, el Galaxy S22 Ultra.

Cámaras

El Oppo Find X5 Pro tiene en total tres cámaras traseras (una principal de 50 megapíxeles, una gran angular de 50 megapíxeles y un telefoto de 13 megapíxeles) y usa su propio chip, llamado MariSilicon X, para diferenciarse o lograr teóricamente mejores fotos. Además, la cámara principal integra un sistema de estabilización que no consta de los 4 ejes que tienen la mayoría de celulares, sino que tiene 5 para buscar ofrecer una mejor estabilización.

En el uso, el Oppo Find X5 Pro sin duda que logra excelentes fotos y video. Sin embargo, los resultados con frecuencia sorprenden para bien o no tan bien. Digo esto porque las cámaras del Oppo Find X5 Pro a veces logran fotos con más detalle otros celulares de la misma gama, pero hay otras en las que, por ejemplo, el tono de toda la foto es muy amarillento con buena iluminación. 

Algo sobresaliente es sin duda el detalle que logra la cámara gran angular en la mayoría de ocasiones, superando con frecuencia a la que integra el Galaxy S22 Ultra, pero la de Oppo captura menos espacio y generalmente los colores también varían mucho como con la cámara principal, terminado a veces con un tono amarillento o intentando ofrecer un resultado muy natural que terminaba con tonos excesivamente pálidos.

Con el telefoto, el Oppo Find X5 Pro logra un resultado promedio, aunque en ocasiones el ruido visual se incrementa con gran facilidad y, por su precio, me hubiera gustado que tuviera un periscopio que ofreciera más zoom óptico y no solo 2x.

En la grabación de video, el Oppo Find X5 Pro logra buen balance y detalle, aunque la estabilización de cinco ejes en la actualidad no se diferencia mucho de la tradicional y en ocasiones se queda hasta atrás de lo que ofrece el Galaxy S22 Ultra.

Con la cámara frontal, el celular de Oppo logra buen detalle pero suaviza con frecuencia mucho la piel. En la noche, el celular ilumina muy bien la pantalla para lograr que tu rostro sea visible cuando es muy oscuro, pero la calidad de las fotos y el video en estas condiciones no es la mejor.

Precio

El Oppo Find X5 Pro no se vende oficialmente en Estados Unidos y comprarlo puede ser un reto, aunque en algunas ocasiones está disponible en Amazon. En México, el Oppo Find X5 Pro se puede comprar por MX$ 39.999 y lo puedes pagar en mensualidades.

Recuerda que el Oppo Find X5 Pro solo se vende con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, así que no hay versión con 128GB de almacenamiento como muchos otros celulares en el mercado.

Conclusión

El Oppo Find X5 Pro es un excelente celular que se diferencia con un diseño que se siente y ve especial en la mano, especificaciones que permiten tener un excelente rendimiento y unas cámaras que, aunque no son las más consistentes, logran resultados excelentes.

Uno de los principales retos del teléfono es que es un celular caro que cuesta hasta un poco más que un Galaxy S22 Ultra y aunque compite en prácticamente todos los aspectos de manera eficiente, el celular de Oppo no tiene un periscopio que permita tener más versatilidad fotográfica, ni tampoco incluye un S Pen. Además, considero que las cámaras del Galaxy S22 Ultra son más consistentes, así que sabes con frecuencia como puede ser el resultado que vas a obtener. 

A pesar de estas cosas, el Oppo Find X5 Pro se siente como un celular más especial por todo lo que ofrece y como es. No creo que alguien se decepcione de comprarlo y puede ser una buena alternativa a los celulares de Samsung (Galaxy S22+ y S22 Ultra) y hasta los iPhone 13, pero no creo que sea la mejor o primera opción que la mayoría debería considerar sea que lo pueda comprar o no.

 

Oppo Find X5 Pro: Características

  • Pantalla: 6,7 pulgadas (WQHD+) 
  • Densidad de píxeles: 525ppp 
  • Tasa de actualización 120Hz (1-120Hz) 
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1 + MariSilicon X (Imaging NPU) 
  • RAM: 12GB 
  • Almacenamiento: 256GB 
  • Sistema operativo: Android 12 (ColorOS 12.1) 
  • Cámaras: 50MP (f/1.8) + 50MP (f/2.2) + 13MP (f/2.4) 
  • Batería: 5.000mAh (80W por cable y 50W inalámbrica) 
  • Dimensiones: 163,7mm×73,9mm×8,5mm 
  • Peso: 218 gramos Cuerpo: Cerámica