CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Vans celebra el Día de la Tierra con la colección Eco Positivity e iniciativas de reciclaje

Por Montserrat Valle Vargas

Para celebrar el Día de la Tierra, Vans lanzó su colección Eco Positivity con la que quiere generar conciencia sobre los problemas ambientales y también ser una marca más sustentable.

Esta colección utiliza materiales orgánicos y reciclados tanto en el calzado como en la ropa. Por ejemplo, en la parte superior de los tenis el Circle Vee se utilizó 48% de algodón orgánico y el 47% de cáñamo. Mientras que la plantilla está hecha con al menos un 70% de espuma derivada de aceites de origen vegetal.

En la colección Eco Positivity también se tuvo cuidado con los materiales de los que está hecha la ropa. Las playeras son de algodón orgánico, mientras que la chamarra y el short están hechos de lona de algodón orgánico con distintos estampados y bordados.

Eco Positivity está inspirado en los costales de café, mientras que las combinaciones de colores incluyen frases del cuidado de la tierra.

Reciclaje de cajas y playeras

Pero esta no es la única iniciativa que Vans tiene para el Día de la Tierra. Además de la colección Eco Positivity, la marca realizó una serie de Talleres en Sayulita, Nayarit, donde se realizó el evento Duct Tape.

Como parte de las iniciativas, se reciclaron poco más de 100 cajas de cartón. Algunas se convirtieron en maceteros, portaretratos y hasta en mini pistas patinetas.

Igualmente, Vans enseñó a los asistentes a transformar playeras en bolsas para poderle dar un segundo uso a las prendas.

La colección Eco Positivity ya está disponible en las tiendas de la marca, en su tienda en línea Liverpool, Innvictus y TAF.

 

Más contenido de Estilo: