CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña Huawei Matebook E: una buena opción para dibujar y trabajar

Por Montserrat Valle Vargas

La MateBook E es el dispositivo 2 en 1 de Huawei ultradelgado que tiene integrado Windows 11 y que llama la atención por su pantalla touch OLED optimizada para la productividad y el entretenimiento.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo por unas semanas y esta fue nuestra experiencia:

Pantalla perfecta para entretenimiento

Si quieres reproducir contenido de streaming realmente lo disfrutarás gracias a que la pantalla cuenta con precisión de color profesional, brillo máximo de 600 nits y es compatible con un teclado magnético inteligente de Huawei junto con el M-Pencil de la marca, además de con otros dispositivos que cuenten con Harmony OS como audífonos, impresoras y monitores de la firma china.

Los colores son brillantes y llamativos en su pantalla de 12,6 pulgadas, por lo que consumir contenido en YouTube, HBO Max y otros servicios realmente se disfruta, aunque no es la pantalla más grande de un 2 en 1 que hemos probado, comparada con la Surface más reciente de Microsoft.

Algo que hay que resaltar es que el equipo únicamente cuenta con una entrada USB-C, de donde se conecta a la luz, y la entrada 3,5 para los audífonos. Por lo que si necesitas conectarle accesorios o dispositivos, tendrás que hacerlo vía Bluetooth o por medio de un adaptador.

Dibujar en el modo tableta

Para dibujar en el modo tableta sí se recomienda usar el M-Pencil. Este dispositivo tiene precisión en la pantalla que te permitirá hacer zoom rápidamente, mover la hoja y realizar trazos sin tener que ejercer demasiada presión la pantalla.

Mi hermana (@pame_pinta) utilizó la aplicación Concepts para hacer los dibujos, así como la cámara del equipo para poder importar el archivo desde una imagen física al mundo digital.

Utilicé Concepts y es un poco básica, no te da muchas herramientas gratis, pero es buena para iniciar.

Como ya mencionamos, si eres alguien a quien le gusta dibujar, no tendrás problemas al importar las imágenes ya que podrás tomarlas directamente con la cámara de la tableta y con una muy buena calidad de imagen.

Aquí un ejemplo de cómo se importó un dibujo:

Ese era el dibujo en versión física y se le tomó una fotografía directamente desde la tableta para poderla trabajar digitalmente en la MateBook E:

Conoce el proceso completo en el video de nuestra cuenta de Instagram:

Batería

Empecemos por la batería de la M-Pencil que duró alrededor de tres días en un uso promedio de poco más de dos horas y media diariamente. Si necesitas usar tu dedo, la pantalla también lo identifica fácilmente.

Mientras que la tableta te dará hasta 9 horas de uso en reproducción de video, lo cual es suficiente para que puedas realizar la totalidad de tus tareas diarias sin problema.

Precio y disponibilidad

La nueva MateBook E tiene una versión básica, que incorpora un procesador Intel Core i3 de 11ª generación, 8 GB de RAM y 128 GB SSD por MX$ 17.999.

La versión más avanzada incorpora una CPU Intel Core i7 de 11ª generación, 16 GB de RAM y 512 GB SSD. Su precio es de MX$ 19.999.