CNN Radio Argentina

El mercado laboral, entre la caída del ingreso y la falta de capacitaciones

(CNN Radio Argentina) -- Anabel Chiara, economista de la subsecretaría de empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este miércoles en CNN Radio que “la crisis en el mercado laboral golpea de manera heterogénea” y aseguró que “con los planes no alcanza para llegar a fin de mes”

“La crisis golpea de manera heterogénea en el mercado laboral. Hay demanda de empleo que no se corresponde con la oferta”, expresó en diálogo con Julieta Tarrés en el programa El tema del día.

https://soundcloud.com/cnnee/el-mercado-laboral-entre-la-caida-del-ingreso-y-la-falta-de-capacitaciones

Y acotó que “las nuevas tecnologías demandan trabajadores, pero hay poca gente capacitada para esas áreas. El mercado laboral viene bien debilitado”.

“La caída en el mercado laboral se suma a la caída de los ingresos reales. Es por partida doble la pérdida en el mercado laboral”, agregó, mientras destacó que “los estatales vienen sosteniendo el empleo en la parte pública, pero el ajuste lo están haciendo en salarios”.

Por otra parte, Chiara dijo que “con los planes no alcanza para llegar a fin de mes” y explicó que “se pueden replicar modelos europeos” para reactivar el mercado laboral en el país.

“Hay que seguir con los subsidios y hay que reforzar las capacitaciones en los puestos que se están creando como en las nuevas tecnologías y en economías verdes”, expresó.

Outbrain