(CNNMéxico) — El gobierno suma dos víctimas más en su recuento de la violencia desde el 12 de febrero realizado el viernes. Al menos ocho personas y 137 heridos que reconoció la fiscal hay que añadir a la joven Geraldine Moreno, que resultó herida con perdigón en el sector Tazajal, estado Carabobo, el pasado jueves durante una manifestación. Además, Maduro habló de un joven venezolano de 29 años de edad, que falleció la noche de este viernes.

Respecto a la chica de 23 años fallecida, la doctora que la atendió indicó que los perdigones, algunos alojados en el cráneo, provocaron “gran exposición de masa encefálica” lo que condujo a su muerte. Había sido sometida a una cirugía en el Hospital Metropolitano del Norte para desinflamar su cara, tras los daños que causaron los perdigones en su ojo derecho y que también había comprometido la visión de su ojo izquierdo.

Con su muerte suman dos los jóvenes fallecidos en el estado Carabobo, tras las protestas protagonizadas por estudiantes de la oposición.

Además, el presidente Maduro dictó una orden de detención contra general retirado Ángel Vivas, en situación de retiro, presuntamente implicado en los hechos violentos donde falleció, a causa de una guaya, un joven venezolano de 29 años de edad, la noche de este viernes.

Entre los otro ocho fallecidos, según la fiscal general de ese país, Luisa Ortega se encontraba el fiscal tercero del Ministerio Público de Carabobo, Julio González, quien chocó en su vehículo al perder el control tras intentar esquivar una barricada, detalló la funcionaria en su programa Justicia y Valores de Unión Radio.
, “cuatro fueron en el Área Metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, dijo.

José Ernesto Méndez fue atropellado en Sucre mientras participaba en una protesta; quien presuntamente cometió el delito fue imputado por homicidio intencional, detalló la funcionaria.

Arturo Alexis Martínez murió en el estado Lara cuando intentaba apartar los escombros de una barricada, dijo.

El jueves, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Torres Rodríguez, informó que en el caso de la muerte Génesis Carmonas, Miss Turismo Carabobo 2013, la bala que la mató en una marcha antigubernamental salió de sus propias filas.

En cuanto a los heridos, la fiscal dijo este viernes que hay una investigación en marcha.

“Son 137 en total, 37 funcionarios policiales militares y funcionarios públicos; y 100 particulares”, precisó.

Este viernes serán presentadas ante los tribunales de diferentes estados 80 personas detenidas el jueves.

En cuanto a Juan Manuel Carrasco, quien denunció ante medios haber sido abusado con un fusil en el estado Carabobo, la funcionaria dijo que el joven está hospitalizado mientras se le realizan varios exámenes para determinar el supuesto abuso.

“La fiscal encargada está hablando con todos los testigos, así como personal médico y de funcionarios que participaron en el acto para determinar la certeza o la falsedad de esta información”, dijo.

Los opositores del gobierno venezolano han salido a las calles para exigir solución a problemas como la escasez de productos, la falta de garantías para la libertad de prensa y la inseguridad.

Seguidores del gobierno también han salido a las calles para mostrar su apoyo al gobierno de Maduro, quien sostiene que hay un golpe de estado en marcha orquestado por la ultraderecha.

Tanto el presidente Maduro como el líder opositor Henrique Capriles han expresado la intensión de entablar un diálogo pero este no se ha concretado.

Mientras tanto, otro líder opositor, Leopoldo López, enfrenta en prisión las acusaciones por incendio y conspiración, por convocar a protestas.

Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado que la detención de López es una violación a sus derechos humanos.

El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes que la detención de López puede tener un “efecto intimidador” en el resto de la oposición, dijo la secretaria de Estado adjunta Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, en una rueda de prensa.

La funcionaria también negó que EU amenazara a Venezuela si arrestaba a López.

El gobierno de Venezuela expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses y argumentó para que ello que el funcionario del Departamento de Estado Alex Lee llamó al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, para amenazar sobre consecuencias internacionales en caso de detener a López. EU dice que el diplomático solo expresó su preocupación.

Sobre los tres diplomáticos, Jacobson dijo que ya se encuentran en EU, y que el país aún estudia qué acciones tomar en respuesta a esa medida.