(CNN) – Algunos jóvenes en Alabama están organizando fiestas de covid-19, una competencia inquietante en la que asisten personas con coronavirus y la primera persona infectada recibe un pago, dijeron funcionarios locales.
Las fiestas se llevan a cabo en Tuscaloosa, y se insta a las personas infectadas a que asistan para que otras personas puedan contraer el virus intencionalmente, dijo a CNN Sonya McKinstry, miembro del Concejo Municipal. Ella dijo que escuchó sobre la tendencia por parte de los funcionarios del Departamento de Bomberos.
“Al principio pensamos que era un tipo de rumores. Investigamos un poco, no solo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, dijo.
Durante una presentación ante el Concejo Municipal esta semana, el jefe de bomberos Randy Smith también dijo que los jóvenes en la ciudad están organizando fiestas con un pago si contraen coronavirus, dijo McKinstry.
La primera persona que confirme con un médico que tiene coronavirus después de la exposición gana el dinero obtenido de la venta de boletos, dijo. En las últimas semanas, ha habido varias fiestas en la ciudad y sus alrededores, y probablemente más de las que saben los funcionarios, agregó.
“Me pone furiosa”, dijo McKinstry. “Furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos”.
La ciudad está trabajando para correr la voz y acabar tales fiestas. También aprobó una ordenanza de máscara esta semana que entrará en vigencia el lunes.
“Esto no es político. Este es un problema de salud pública. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible”, dijo McKinstry.
CNN se ha comunicado con el Departamento de Salud de Alabama para hacer comentarios. El estado ha informado sobre 39.000 casos confirmados de coronavirus y casi 1.000 muertes.