(CNN) – Los miembros del Congreso obtendrán una mayor seguridad mientras viajan por los aeropuertos después del ataque al Capitolio de Estados Unidos el miércoles y después de que varios senadores hubieran sido acosados en terminales aéreas, según un aviso enviado a los legisladores el sábado.
La policía del Capitolio de Estados Unidos y la oficina del Sargento de Armas dijeron que se coordinarán con otras agencias policiales, incluido el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, para garantizar la seguridad de los congresistas.
Además, durante la toma de posesión el 20 de enero, los agentes de la Policía del Capitolio estarán estacionados en los tres aeropuertos principales del área de Washington: el Aeropuerto Nacional Reagan (DCA), el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD).
Preocupación por la seguridad de los miembros del Congreso
El senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, un aliado cercano del presidente Donald Trump que criticó al presidente esta semana, fue confrontado por partidarios de Trump en el Aeropuerto Nacional Reagan, según videos publicados en las redes sociales el viernes.
“Traidor”, le grita una mujer al senador en un video, mientras camina por una de las terminales en el aeropuerto del área de Washington, DC. “Lindsey Graham, eres un traidor del país”.
El senador de Utah Mitt Romney también fue acosado por partidarios de Trump en un vuelo de Salt Lake City a Washington, DC, antes de las protestas del miércoles.
CNN se ha comunicado con la Policía del Capitolio de EE.UU. para obtener comentarios.