(CNN Español) – La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó la noche de este miércoles que las protestas de este día en la capital de Colombia han dejado un saldo de 23 civiles heridos y 6 policías heridos.
López informó a través de su cuenta verificada de Twitter que 16 personas que la Defensoría del Pueblo investigaba si estaban desaparecidas tras las protestas fueron encontradas detenidas en unidades de reacción inmediata y la mayoría han sido puestas en libertad.
La alcaldesa añadió que, este jueves, el servicio de transporte público Transmilenio comenzará operaciones en su hora regular, a las 4 de la mañana, pero no se ha confirmado hasta que hora operará dado a que el 40% de las estaciones siguen cerradas.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó también en Twitter de algunos manifestantes que se encontraban en la zona del Portal de las Américas en protesta pacífica. Además, reportó que en la Autopista 180 de Bogotá, jóvenes que estaban protestando de manera pacifica en esta zona permitieron el acceso a la ciudad de camiones con oxígeno que será distribuido a pacientes que lo necesitan.
López también informó que se logró llegar a un acuerdo con el gremio de volqueteros y ladrilleros del gremio Asovolbocun para levantar los bloqueos en las vías de acceso a Bogotá.
La alcaldesa finalizo su informe indicando que aún se viven tensiones y confrontaciones en las calles, pero insistió en un llamado al diálogo y la concertación.