(CNN)– El gigante de la moda Zara está en tela de juicio después de que su diseñadora de cabecera para mujeres, Vanessa Perilman, enviara unos mensajes polémicos al modelo palestino Qaher Harhash en Instagram.

Harhash publica contenido a favor de Palestina en su cuenta de Instagram y parece que Perilman respondió a una publicación a través de un mensaje directo la semana pasada.

“Tal vez si su gente fuera educada entonces no volarían los hospitales y escuelas que Israel ayudó a pagar en Gaza”, dice una captura de pantalla del mensaje de Perilman a Harhash. “Los israelíes no enseñan a los niños a odiar ni a tirar piedras a los soldados como hace tu gente”.

Los comentarios de Perilman se producen menos de un mes después de que terminara un sangriento conflicto de 11 días entre Israel y el grupo militante palestino Hamás.

Perilman es la diseñadora de la línea de mujeres de Zara. Crédito: Greg Baker/AFP/Getty Images

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un devastador bombardeo aéreo sobre Gaza, en el que murieron más de 200 personas, entre ellas 65 niños.

Hamás disparó miles de cohetes contra Israel, muchos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de Israel. Al menos 12 personas murieron en Israel.

La diseñadora dijo: “NUNCA dejaré de defender a Israel” y mencionó que Harhash publicaba “circos mediáticos de mierd*”.

Las historias de Instagram en las que se compartieron las capturas de pantalla ya caducaron.

Harhash publicó más tarde más capturas de pantalla de mensajes de Perilman en los que cuestionaba por qué Harhash había subido las capturas de pantalla a sus historias de Instagram, y dijo que recibió amenazas contra sus hijos.

“Lamento si esta pelea comenzó algo más de lo que debía, pero ahora se está saliendo de control”, escribió Perilman. “Estoy recibiendo literalmente amenazas de muerte contra mis hijos”.

Perliman añadió que se sentía “terrible y muy mal” en un flujo de mensajes. “Esto no es lo que soy”, escribió.

“Lo siento mucho”, añadió. “Realmente espero que puedas perdonarme”.

CNN ha intentado ponerse en contacto tanto con Perilman como con Harhash para que hagan comentarios. Perilman eliminó su cuenta de Instagram.

Las publicaciones dieron lugar a llamados en línea para que se tomen medidas disciplinarias contra Perilman y para que se boicotee a Zara.

“Zara no acepta ninguna falta de respeto a ninguna cultura, religión, país, raza o creencia. Zara es una empresa diversa y nunca toleraremos la discriminación de ningún tipo”, se lee en un comunicado de un portavoz de la empresa enviado a CNN este miércoles.

“Condenamos estos comentarios que no reflejan nuestros valores fundamentales de respeto a los demás, y lamentamos la ofensa que han causado. Como empresa diversa y multicultural, nos comprometemos a garantizar un entorno equitativo e inclusivo como parte de nuestros valores empresariales”.