(CNN) – Una fuente cercana a la familia de Brian Laundrie le dijo a Chris Cuomo de CNN el jueves que el prometido de Gabby Petito, quien ahora es objeto de una orden federal, dejó la casa de sus padres en Florida el martes pasado sin su teléfono celular y billetera.
Los padres de Laundrie estaban preocupados de que pudiera lastimarse, dijo la fuente. No se ha visto a Laundrie desde ese martes y las autoridades han estado buscando en una reserva natural en Venice, no lejos de la casa de los padres en North Port.
Un portavoz de la policía de North Port se negó a comentar sobre el informe.
“No puedo dar ninguna declaración sobre una línea de tiempo en este momento. Esa investigación la está llevando a cabo el FBI”, dijo a CNN el funcionario de información pública de la policía de North Port, Josh Taylor.
El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal para Laundrie, según la oficina local del FBI en Denver, luego de que un gran jurado lo acusó del “uso de dispositivos no autorizados” después de la muerte de Petito.
“Si bien esta orden de arresto permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la Sra. Petito”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, en un comunicado publicado en Twitter.
Según la acusación formal, Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN en unas cuentas que no le pertenecían y realizó cargos superiores a US$ 1.000 entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre.
La noticia llega cuando los investigadores volvieron a buscar en una reserva natural de Florida de más de 10.000 hectáreas en busca de alguna señal de Laundrie, quien regresó a casa el 1 de septiembre de un viaje por carretera sin Petito.
La familia de Laundrie le dijo a la policía que se fue de casa el 14 de septiembre con su mochila y les dijo que se dirigía a la reserva natural cerca de su casa. El jueves por la noche, la policía de North Port anunció a través de un tuit que había detenido la búsqueda de Laundrie en la reserva y que los equipos de búsqueda regresarían el viernes.
Los restos de Petito fueron encontrados el domingo en un área de campamento sin desarrollar en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming, en el borde este del Parque Nacional Grand Teton. Su muerte fue declarada homicidio el martes en los hallazgos preliminares. Su familia denunció su desaparición el 11 de septiembre.
“Instamos a las personas que conozcan el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se comuniquen con el FBI”, dijo Schneider el jueves. “Ningún dato es demasiado pequeño o intrascendente para apoyar nuestros esfuerzos en esta investigación.
Un abogado de la familia de Laundrie enfatizó en un comunicado que la orden de arresto no era por la muerte de Petito, sino relacionada con actividades que ocurrieron después.
“Tengo entendido que la orden de arresto de Brian Laundrie está relacionada con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su muerte real”, dijo Steve Bertolino. “El FBI se está concentrando en localizar a Brian y cuando eso ocurra, los detalles de los cargos cubiertos por la acusación se abordarán en el foro correspondiente”.