CNNE 1071518 - memphis tiroteo

(CNN) – Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en un Kroger en Collierville, Tennessee, dijeron las autoridades policiales el jueves por la tarde.

El tirador también fue encontrado muerto, dijo el jefe de policía, Dale Lane.

Lane dijo en una conferencia de prensa que 12 víctimas resultaron heridas, pero la portavoz de la ciudad, Jennifer Casey, actualizó el total a 14.

Una empleada del Kroger le dijo a WMC, afiliada de CNN, que cuando comenzó el tiroteo pensó que eran “globos estallando”.

Brignetta Dickerson estaba trabajando en la caja registradora cuando dijo que el tiroteo comenzó en la sección de carnes frías.

Ella le dijo a WMC que corrió con algunos de sus compañeros de trabajo para esconderse, pero el tirador llegó justo detrás de ellos y comenzó a disparar.

“Siguió disparando, disparando, disparando”, dijo Dickerson. “Le disparó a uno de mis compañeros de trabajo en la cabeza, y luego le disparó a uno de los clientes en el estómago, y luego mi otro cliente sufrió cortes parecidos a causa del asfalto”.

Dickerson, quien ha trabajado en Kroger durante 32 años, dijo que estaba bien, pero un poco asustada y temblorosa.

La policía respondió a una llamada al 911 sobre el tiroteo en un Kroger en Collierville, Tennessee.

Al menos un paciente fue llevado a al hospital Baptist Memorial Hospital en Collierville, dijo a CNN la portavoz Kimberly Alexander. Sin embargo, no proporcionó ninguna información sobre el estado del paciente.

Casey le dijo al periódico The Commercial Appeal que no sabía el alcance de las lesiones de las víctimas.

Alrededor de las 2:30 p.m. hora de Miami, el Centro de Comunicaciones de Collierville recibió una llamada al 911 sobre un tirador activo en el Kroger, dijo Lane a los periodistas afuera de la tienda. La primera patrulla del departamento llegó cuatro minutos después y otras unidades comenzaron a inundar el área, según el jefe de policía.

Cuando los agentes entraron a la tienda, encontraron a las personas que habían sido disparadas. Un equipo SWAT, oficiales de patrulla y otros miembros del personal de comando fueron de pasillo en pasillo y de habitación en habitación, sacando a los empleados que estaban escondidos y ayudando a las víctimas heridas, dijo Lane.

Se encontró a varios empleados escondidos en congeladores o encerrados en las oficinas. “Estaban haciendo lo que habían sido entrenados para hacer: correr, esconderse, luchar”, dijo Lane.

El jefe de policía dijo que fue parte de un equipo que trajo a un empleado de Kroger desde lo alto del edificio.

“En este momento, todavía tenemos un par de escenas activas en las que estamos trabajando. El vehículo del presunto tirador está en el estacionamiento y estamos esperando que lleguen algunos equipos adicionales para poder revisar de manera segura ese vehículo así como algunas pertenencias que tiene sobre él”, dijo el jefe de policía.

La policía de Memphis tuiteó que habían ido a la tienda en 240 New Byhalia Road para ayudar.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Steve Almasy colaboró con este reporte.