CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un menor bajo custodia por el tiroteo en una escuela de Virginia que dejó dos heridos

Por CNN

(CNN) -- Un menor de edad fue detenido el lunes tras tiroteo en una escuela en Newport News, Virginia, que dejó dos personas heridas de bala y otras dos lesionadas, dijo la policía el lunes por la tarde.

El tiroteo ocurrió el lunes por la mañana en Heritage High School. Dos jóvenes, hombre y mujer, ambos de 17 años, fueron trasladados a un hospital con heridas de bala que no se consideraron potencialmente mortales, dijo la policía.

Al menos otros dos menores fueron trasladados a hospitales, uno con asma y otro con una lesión en el brazo cuando la gente salía corriendo de la escuela, dijo el jefe de policía Steve Drew. No se conocían sus condiciones.

Drew dijo que hubo "algún tipo de altercado" previo al incidente en la escuela. No pudo decir si el tirador era un estudiante.

"No creo que este sea un individuo que está buscando en la comunidad para lastimar a los miembros", dijo Drew más temprano ese día, y agregó que los investigadores creen que el sospechoso conocía a las víctimas.

Drew dijo que se recuperó evidencia de la escuela y sus terrenos. "Hay algunas imágenes y algunas pruebas que estamos viendo", dijo.

Los estudiantes fueron siendo evacuados y enviados a la cancha de tenis en el campus, según un tuit de la policía.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo en un tuit el lunes por la tarde que está "en estrecho contacto con los socorristas".

Aconsejó a las personas que evitaran el área y siguieran las instrucciones de las fuerzas del orden.

El superintendente de la escuela, George Parker III, dijo que anticipa que la escuela continuará con aprendizaje virtual durante los próximos días y trabajará para asegurarse de que los estudiantes puedan regresar de manera segura.

"Eso no sucederá hasta que hayamos discutido este asunto y busquemos mejores formas de asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder", dijo.

Con información de Artemis Moshtaghian y Sahar Akbarzai