(CNN) – Los restos humanos encontrados a fines de septiembre cerca de Montezuma, Iowa, han sido identificados positivamente como Xavior Harrelson, de 11 años, según la Oficina del Sheriff del condado de Poweshiek.
Se informó que Xavior desapareció el 27 de mayo, menos de una semana después de completar el cuarto grado. Un cuerpo fue encontrado el 30 de septiembre “en un área rural aproximadamente a 4,8 kilómetros al noroeste de Montezuma”, dijo el alguacil Thomas Kriegel en un comunicado el viernes. Montezuma está a casi 96 kilómetros al este de Des Moines.
El viernes, la Oficina del Médico Forense del Estado de Iowa notificó al alguacil “que los restos humanos han sido identificados positivamente como los de Xavior Harrelson”, agregó Kriegel.
No se dio a conocer la causa de la muerte.
Se informó que el niño desapareció brevemente después de que la escuela primaria Montezuma terminó el verano, indicó el director Kurt Hanna a CNN en junio.
En los días antes de que terminaran las clases, recuerda Hanna, Xavior fue de un salón de clases a otro, despidiéndose de los estudiantes y deseándoles un buen verano.
“Nunca piensas que sería una de las últimas veces que ves a alguien. Rezo para que no sea así”, afirmó Hanna en ese momento.
Hanna dijo que Xavior “siempre quiso asegurarse de que estás de buen humor y que tienes una sonrisa en el rostro”.
El FBI ayudó a las autoridades locales en la búsqueda de Xavior, le había dicho a CNN Amy Adams, portavoz de la oficina de campo del FBI en Omaha. En un momento, la búsqueda del niño atrajo a 500 personas: 375 voluntarios y 125 de las fuerzas del orden.
Aya Elamroussi y Hannah Sarisohn de CNN contribuyeron a este informe.