(CNN) – Hollywood es el país de la ficción, pero el espectro de muertes reales puede cernirse sobre los sets de cine y televisión.
La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego en el set de la película “Rust” en Nuevo México, en octubre de 2021, es tan solo una de las tragedias ocurridas durante un rodaje.
Hay múltiples casos de personas del equipo técnico y especialistas en escenas peligrosas que han muerto en las filmaciones, incluida una doble que falleció mientras actuaba en el set de “Deadpool 2” en 2017.
Miembros del elenco también han muerto por accidentes en el rodaje.
FOTOS | Imágenes del lugar donde Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de una película e hirió al director
Estos son otros accidentes ocurridos en el set de grabación
Brandon Lee
Mientras filmaba la película “El cuervo” en 1993, el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando lo impactó la bala de un arma que se suponía que tenía solo balas de salva.
El actor Michael Massee, quien interpretaba al traficante de drogas Funboy en la película, disparó a Lee durante una escena con un arma que luego se descubrió que no estaba cargada correctamente.
Las balas falsas habían sido reemplazadas por relleno de cartón, pero un fragmento de bala se quebró y permanecía en el arma.
Esa punta de metal de la bala ficticia golpeó el abdomen de Lee. Tenía 28 años.
La familia de Brandon Lee emitió un comunicado tras la muerte de Hutchins en el set de “Rust”.
“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en “Rust “, señalaron . Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto”.
John Eric Hexum
Las pistolas de utilería pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia.
En 1984, el actor John-Eric Hexum supuestamente estaba jugando con una pistola en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.
La bala de salva empujó un pedazo de su cráneo hacia su cerebro y lo desconectaron de un sistema de soporte vital una semana después.
Jon-Erik Hexum se hizo famoso en 1982 después de conseguir el papel principal de Phineas Bogg en la serie de NBC “Voyagers!”.
Vic Morrow
Victor Morrow había construido una larga carrera como actor y director cuando protagonizó “Twilight Zone: The Movie” en 1982.
Morrow interpretaba a un racista que se devuelve en el tiempo y enfrenta situaciones en las que lo persiguen.
En una escena dirigida por John Landis, el actor y dos niños actores, Myca Dinh Le, de 7 años, y Renee Shin-Yi Chen, de 6, filmaban una escena en la que huían de un pueblo vietnamita durante la guerra de Vietnam mientras un helicóptero de acrobacias se cernía sobre ellos.
El helicóptero se estrelló luego de una explosión pirotécnica y aterrizó sobre Morrow, de 53 años, y los niños, quienes también murieron.
Landis, el piloto y otros tres fueron acusados de homicidio involuntario. Todos fueron absueltos tras un juicio de alto perfil que duró casi nueve meses.