(CNN) – Kyle Rittenhouse, absuelto el viernes de los cargos por disparar contra tres hombres durante los disturbios civiles que se produjeron el año pasado en Kenosha, Wisconsin, seguirá adelante con sus planes de ingresar al campo médico, dijo el viernes un portavoz de la familia.
“Ahora, el objetivo será garantizar la seguridad de Kyle a medida que avanza como un joven de 18 años en la universidad que estudia para ser enfermero”, dijo Hancock a WBBM, afiliada de CNN. “Esos son sus planes para seguir adelante”.
El abogado de Rittenhouse, Mark Richards, dijo que su cliente tiene “una gran sensación de alivio” y quiere seguir adelante con su vida. Agregó que su cliente desea que ninguno de los eventos relacionados con los tiroteos del 25 de agosto de 2020 hubiera sucedido.
Richards dijo que Rittenhouse, quien cuenta con seguridad las 24 horas, no espera seguir viviendo en el área donde estaba hasta ahora.
Cuando se le preguntó sobre la convocatoria de protestas tras el veredicto de hoy, Hancock dijo: “La familia pide calma. Llama a la calma. Quiero decir, esto no fue una injusticia”.
“Lo que yo diría es que este es un punto de inflexión, creo, para que el país mire cómo se han manejado las cosas. Las cosas se han descarrilado en relación con quién es Kyle y por qué estuvo aquí. Nunca se ha tratado de política. No se trata de raza. Se trata de un joven que huyó y sintió que su vida corría peligro y se defendió , agregó.
Kyle Rittenhouse, exonerado de todos los cargos
Tras varios días de deliberación, el jurado en el caso de Kyle Rittenhouse llegó a un veredicto. Lo exoneró de todos los cargos.
Los cargos —que incluían homicidio premeditado, homicidio imprudente calificado y tentativa de homicidio premeditado— se derivaban de los disturbios que se produjeron el año pasado a raíz del tiroteo de la policía de Kenosha contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años. En medio de los disturbios y la revuelta en Kenosha, Rittenhouse, de 17 años en ese momento, tomó un rifle estilo AR-15 y se unió a un grupo de personas armadas en la ciudad el 25 de agosto de 2020.
Rittenhouse disparó mortalmente a Joseph Rosenbaum — que perseguía al adolescente y le lanzó una bolsa de plástico — y luego intentó huir de la zona. Una multitud de personas persiguió al adolescente, y Rittenhouse disparó a un desconocido que intentó darle una patada; disparó mortalmente a Anthony Huber, que le había golpeado con un monopatín, e hirió a Gaige Grosskreutz, que estaba armado con una pistola.
Ray Sanchez y Raja Razek de CNN contribuyeron a este reporte.