(CNN Español) – Las inundaciones en el estado brasileño de Bahía han dejado 20 muertos y 358 heridos, según informó el gobierno estatal en un comunicado a última hora del lunes.
Según el gobierno estatal, más de 470.000 personas de 116 localidades se vieron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas.
Además, casi 62.800 personas se quedaron sin hogar debido a las inundaciones.
Desde noviembre, el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones, y múltiples presas se han roto, según las autoridades.
El gobernador de Bahía, Rui Costa, sobrevoló este domingo las áreas afectadas por las fuertes lluvias, informó la gobernación en un comunicado.
Costa se reunió con los secretarios de Infraestructura, Salud, el comandante del Cuerpo de Bomberos y los técnicos de la Defensa Civil de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales, detalló el comunicado.
“Vamos a incrementar nuestra estructura de apoyo y llevar los recursos necesarios a zonas remotas, como Itapetinga y otras localidades del Suroeste, con el uso de aeronaves para llevar insumos y avituallamientos, e incluso equipos, a fin de asegurar todo tipo de rescate o asistencia”, indicó Costa en una rueda de prensa este domingo.