(CNN) – El presidente de EE.UU., Joe Biden, está “bien” después de caerse de su bicicleta el sábado durante un paseo en un parque estatal cerca de su casa en Rehoboth Beach, Delaware, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
No se necesitó atención médica, agregó el funcionario en un comunicado emitido a los periodistas que viajaban con el presidente.
“Como dijo el presidente, su pie se enganchó en el pedal al desmontar y está bien. No necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia”, dijo el funcionario.
Biden se cayó cuando terminaba un paseo en bicicleta junto a la primera dama Jill Biden. El presidente se desvió del grupo mientras andaba en bicicleta hacia una multitud que se había reunido cerca. Biden se detuvo y pareció que su pie quedó atrapado en el pedal mientras intentaba desmontar.
“Se me enganchó el pie” en el pedal, dijo Biden a los periodistas que viajaban con él más tarde. “Estoy bien”.
Los agentes del Servicio Secreto de EE.UU. ayudaron rápidamente al presidente a levantarse después de su caída.
La multitud aplaudió cuando el presidente, que cumplirá 80 años en noviembre, se puso de pie. Luego, Biden conversó con la multitud durante varios minutos y llevó a un espectador a conocer a su perro, llamado Commander.
Cuando un niño entre la multitud le preguntó cómo era dirigir el país, Biden bromeó: “Oh, es como cualquier otro trabajo”.
“Algunas partes son fáciles, algunas partes son difíciles”, agregó.
Los Biden pasarán el fin de semana largo en su casa en Rehoboth Beach, en parte para celebrar su aniversario 45 de bodas.